Ar
chi
vo

Cambaleo Teatro comienza su andadura en los años ochenta. Hemos sido partícipes y testigos de casi medio siglo de historia del teatro contemporáneo en España. Este archivo audiovisual pretende ser un testimonio de nuestra participación en momentos clave de la evolución teatral en nuestro país.

Cambaleo Teatro nace en 1982, como compañía profesional. En estos 42 años hemos hecho teatro para adultos , teatro para público familiar, teatro de calle, performances, pedagogía teatral, proyectos audiovisuales, coproducciones y programaciones de festivales y muestras. Desde 1989 hasta el año 2021, hemos gestionado la Sala Alternativa "La Nave de Cambaleo". La compañía ha participado en numerosos festivales en España como el Festival Internacional de Teatro de San Isidro en Madrid, el Festival de Otoño de Madrid, la Alternativa de Madrid, Escena Contemporánea, Teatralia, el Festival Iberoamericano de Cádiz, el Festival Internacional de Sitges y Surge Madrid. Hemos actuado en teatros importantes: La antigua Sala Olimpia (ahora Teatro Valle Inclán del CDN.), El teatro Albéniz, el Circulo de Bellas Artes de Madrid, el Teatro Fernán Gómez, La Sala Cuarta Pared, el teatro Pradillo, la Sala San Pol, Teatro Ensalle de Vigo etc. También hemos viajado con nuestros espectáculos a Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y México.

A lo largo de este tiempo, hemos desarrollado un camino basado en la continuidad del equipo de trabajo y en la búsqueda de un lenguaje teatral propio, reflexionando siempre sobre el mundo que nos rodea. En nuestra trayectoria, se puede apreciar una primera etapa de búsqueda y experimentación desde nuestro comienzo en 1982 hasta más o menos el año 90. A partir de ahí, la Compañía se consolida, se instala en Aranjuez y empieza a gestionar La Nave de Cambaleo. Poco a poco, vamos creando y encontrando una manera de hacer que nos identifica y que adquiere fuerza y coherencia en la experimentación y la creación de espectáculos y propuestas siempre diferentes. Estas propuestas navegan por territorios inexplorados entre la palabra, la imagen, el movimiento y la performance.

en_GB