Compañía: Le Théâtre des Confettis

Le Théâtre des Confettis nació en Quebec en 1977 de la complicidad artística de las intérpretes Hélène Blanchard y Judith Savard y del escenógrafo Réal Sasseville.

Desde entonces, la compañía ha creado veintisiete espectáculos, algunos de los cuales se han traducido al inglés, al portugués y al español. Su trabajo artístico, centrado en los niños, se fundamenta en conceptos como “la subversión, el sueño, la poesía, la locura y la ternura”, según sus propias palabras. La compañía ha evolucionado a lo largo de los años, buscando traspasar las fronteras y colaborando con artistas de distintos países, edades y disciplinas. Así, han encontrado nuevos recursos teatrales para el público joven, un público que muestra siempre una mirada nueva, curiosa y vigilante.

Sus espectáculos han participado en una treintena de festivales internacionales, se han alzado con distintos galardones (Premio Éloizes, Premio ZOF y Premio de la Crítica en la categoría de Público Joven de la Asociación de Críticos de Quebec, entre otros) y se han estrenado en escenarios de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Japón, Taiwán y España. Precisamente en Teatralia 2010 presentaron su pieza Conte de la lune.

La compañía en L A N A V E :