• abril
  • 23

    sábado

    18:00

Teatralia 2016

Pasado

abril · 2016

Un pequeño camino de conchas y piedras que nos guía hacia una gran tienda hecha con sábanas. Se escucha el sonido de una armónica. Dentro de la tienda el ambiente es cálido y agradable, corre una suave brisa. La luz es tenue, como la de un ocaso. Una melodía tranquiliza los latidos del corazón. Nos encontramos con un hombre que sueña con el mar. Hace aparecer arena, luego unas tortugas, gaviotas y peces. Después, vemos el cielo, barcos… Mientras, el tiempo pasa.

El hombre juega a esconderse. A su lado, otro hombre crea melodías y deja que su voz flote sobre el océano. Esperar es tener esperanza, y esto sucede a menudo. Sucede todo el tiempo, tanto a niños como a adultos.

Flots, tout ce qui brille voit es un espectáculo de pequeño formato que nos cuenta una historia intimista ambientada en una jornada de playa. En escena, un actor-manipulador y un músico nos embarcan en un viaje visual, poético, sencillo y tierno, que nos lleva al cielo, a la luna, a las profundidades del mar… Una manera eficaz de iniciar a los más pequeños en el mundo del teatro, de abrirles las puertas a un universo que poder observar tranquilos, fascinados y atentos.

Aforo reducido.

Con el apoyo del Conseil des arts et des lettres du Québec, el Conseil des arts du Canada y la Ville de Québec.

Idea y dirección: Véronique Côte
Intérpretes: Josué Beaucage y Guy Daniel Tremblay
Escenografía y vestuario: Erica Schmitz
Música original: Josué Beaucage
Texto y música de la canción Juste Beaux: Josué Beaucage
Diseño de iluminación: Erica Schmitz