• octubre
  • 24

    sábado

    20:00

  • 25

    domingo

    20:00

Pasado

octubre · 2015

En diciembre de 2012 la ESAD invitó a Ana Vallés a un encuentro con alumnos de dirección sobre las formas teatrales de Matarile. Este encuentro se concretó en una conferencia de apariencia teatral que dio lugar a un coloquio, y a partir de esta experiencia se decide desarrollar Teatro Invisible, donde se muestran las principales claves del teatro de Ana y Matarile. El estreno  tuvo lugar el 13 de marzo de 2014 en el Festival ALT de Vigo

Críticas:

“Teatro invisible” é unha declaración de principios, un encontro artístico directo co público, no que prima a función fática e a dicción filosófica en amálgama de accións escénicas sutís. As ideas corren pola escena mentres as emocións estouran.”
Afonso Becerra de Becerreá, Blog de crítica da Revista Galega de Teatro

“¿Por qué sigo haciendo teatro? ¿Para qué sirve el teatro?” se y nos pregunta Ana Vallés en pasajes de su obra y contesta que “desde la peor Europa posible” hace teatro por necesidad, por pura emoción; que el teatro no sirve para nada mercantil, aunque quizá el arte y el artista, sostiene, puedan encontrar la forma adecuada para transmitir la experiencia humana, que es lo único indestructible, dice, citando al filósofo francés Georges Didi-Huberman.”
José Henríquez, laRepúblicaCultural.es

“La emoción constante. A veces el humor. ¿La belleza desaparece o es que ya somos incapaces de distinguirla? ¿Se extinguen las luciérnagas y los pequeños seres que proporcionan luminarias o nos volvemos ciegos a su luz? Y así, todo ese delicioso tiempo de regalo en el que el teatro se convierte en lo que siempre anhelamos: un tránsito. Actuando descubro más cosas acerca de mí, dice ella. Igual que nosotros sabemos más cosas de nosotros mismos al salir de la función.”
Jorge Armesto Rodríguez

Creación e interpretación: Ana Vallés
Espacio, iluminación y sonido: Baltasar Patiño
Textos: Ana Vallés
Otros textos: Javier Martínez Alejandre
Citas: Didi-Huberman, Gilles Deleuze, Passolini, Tadeusz Kantor
Otras presencias: Kazuo Ohno, Jane Alexander, Melville, Chavela Vargas
Ayudante de dirección: Baltasar Patiño
Asistente de dirección: Daniel Baamonde
Fotografía: Jacobo Bugarín + Ruben Vilanova
Vídeo: Jacobo Bugarín + Manu Lago + Cristina Balboa
Diseño gráfico y web: Baltasar Patiño.