• mayo
  • 20

    sábado

    20:00

  • 21

    domingo

    20:00

Surge Madrid 2017

Pasado

mayo · 2017

“Yo toqué techo y luego fondo. Yo fui un prodigio de la naturaleza. Yo tuve un sueño y se cumplió por un momento. Yo quería ser una estrella pop internacional, ponerme los vestidos de las colecciones capsula, abrir las mejores bienales, cantar ante las grandes masas, viajar por todos los países… y mira en lo que me he convertido…
Yo quise ser una de ellas, como Beyonce, como Marina, como Lindsay, como… como Angélica.
Yo quise teneros a todos a mis pies y que el mundo enloqueciera a mí.
Yo quise tantas cosas y lo quise de un modo tan ansioso que al final mi futuro salió corriendo y me dejó aquí con vosotros”

El mundo santificó al pop e hizo de Warhol su papa, y con él, el primer mandamiento: Todo el mundo debería tener sus 15 minutos de fama.
Lo hemos seguido a pies juntillas y os exhibimos impúdicamente parte de nuestras vidas. Os mostramos el recorrido vital que ha hecho que justo confluyamos aquí con vosotros.
Alberto, Chechu, Rocío, Miguel, Hugo, Laura, Elena, Enrique, Diego, Miren, Inma y Violeta se desnudan en mitad de una gran fiesta.
Es una celebración del fracaso y del derecho y la necesidad de compartirlo y mitificarlo hasta convertirlo en un éxito.
Realitys en una casa llena de desconocidos que a su salida son jaleados por cientos de personas. Supermodelos yonquis imagen de casas de lujo. Futbolistas que se reciclan en dj´s…
Todo es posible y estamos deseosos de idolatrarlos.
Todo dependió de la elección correcta en el momento preciso.
¿Qué hubiera separado eso de nuestra común existencia?
Sólo tomar uno de los múltiples caminos.

Este trabajo apuesta por una autobiografía distópica. Una búsqueda por los accidentes que forman nuestra existencia y las decisiones que nos alejaron un paso más de aquello que queríamos.
Asistimos al track list de la construcción de un fracaso, a ver hasta dónde nos llega. La pista de baile se enciende y lentamente contemplamos nuestro desplome.
Pero en un mundo pop, un fracaso a tiempo real es casi más que un éxito.

Creación y dirección: El Curro DT
Intérpretes: Elena Aranda, Laura Barragán, Violeta Frión, Alberto García, Miguel González, Hugo Lumbreras, Diego Klein. Inma Janeiro, Enrique Muñoz, Miren Muñoz, Chechu Naranjo y Rocío Suárez.