• octubre
  • 05

    sábado

    20:00

  • 06

    domingo

    20:00

Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Cinema Sticado

octubre · 2019

Dos frikis humanos tienen la misión de hacer una película, una selva está a punto de desaparecer, dos fugitivos esperan en una casa aislada, un Ministro y su hijo ambicionan el poder, y en medio de todos ellos… un maletín
«STRPTS//Fin de temporada» es un espectáculo de cine en vivo (o también teatro multimedia, o también teatro transmedia) que combina diferentes técnicas teatrales como objetos, títeres, sombras y actores con la creación, manipulación y proyección en vivo de imagen y sonido.
Después de haber girado con su primer espectáculo por Galicia, España, Portugal, Suiza, Bulgaria y Polonia (donde recibieron el «premio al espectáculo de títeres más innovador»), el Colectivo Cinema Sticado continúa jugando con su cacharrada analógico-digital para componer con intriga, humor y magia una aventura que gira en torno a la manipulación y el poder, y la posibilidad de combatirlos.
Empleamos títeres y objetos, pero en esta producción gana en visibilidad la presencia actoral haciendo que los manipuladores se descubran como personas-actuantes de una meta-trama que refuerza el tema central y sirve para consolidar esa sensación de que la ciudadanía es una comparsa manipulada por los que manejan los hilos.
Hacemos una película en directo empleando tres cámaras y un sistema de realización de vídeo que manejamos desde el móvil, y que creamos empleando software libre. Generamos la ambientación sonora a partir del procesado digital de sonidos hechos en directo con objetos e instrumentos, usamos bases electrónicas hechas en el momento y hasta cantamos

MANIPULADORES & ACTUANTES: Xosel Diez & Helena Varela
CREACIÓN: Xosel Diez & Helena Varela
DIRECCIÓN: Xosel Diez
TEXTO: Julio Fer & Xosel Diez
ASESORAMIENTO DRAMATÚRGICO: Noemi Rodríguez
DIBUJOS: Xabi Varela

logo circuito red