• diciembre
  • 27

    sábado

    18:00

  • 28

    domingo

    18:00

Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Pasado

diciembre · 2014

Río de Luna escenificará el entendimiento entre los bebés, la complicidad, la capacidad de diálogo entre ellos y sus madres, el nacimiento, como se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno. Como se miran y como miran a los otros, como sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento. Como se mueven en una danza con el exterior, ¿cómo juega el movimiento?…
Lo que ocurre en el escenario va creciendo como la vida de un río, la evolución de un bebé, como nace, gatea, se pone en pie, son sus primeros pasos hacia el descubrimiento de la vida. Dos bailarines que se acercan a las texturas y a la forma de los objetos y los descubren a través de la imaginación, jugando con ellos, todo es nuevo y todo puede convertirse en una maravillosa historia.
La captación de la atención es uno de los principales recursos que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear nuestros espectáculos para este público tan especial, y debemos seguir los canales de comunicación y atención que nos marca la propia evolución del bebe. Es ahora cuando las nuevas tecnologías y la modernización nos permiten usar el color y la luz en nuestros espectáculos de una forma distinta a la que estamos habituados y con muchos más recursos para el espectador al que nos dirigimos.
Se desarrollan distintas secuencias con un ritmo que busca la atención constante de la audiencia. Las coreografías de movimientos lentos y suaves se llevan a cabo en distintos espacios y con diversos objetos: una caja de música, un gran mar de plástico, una esfera llena de agua y luz. Objetos simples convertidos en fantásticos y llenos de movimiento y luz. La unión entre las secuencias de baile se produce con el descubrimiento de nuevos elementos y nuevos colores, todo es un juego entre los bailarines.

Premio FETEN 2011 Mejor Espectáculo de Danza

Autor y Director: Omar Meza
Colaboración en dramaturgia: Carlos Herans
Bailarines: Iván Montardit y Rosa María Herrador
Asistente de coreografía: Celia Sako
Música: Jesús Fernández y José Perelló
Con la colaboracióón especial: David Moretti y Derk Rossbach
Vestuario: Da.Te Danza
Realización de vestuario: Javier F. Casero
Diseño de iluminación: Ernesto Monza
Escenografía: Da. Te Danza
Producción ejecutiva: Laura Campoy
Ayudante de producción: Cristina Vílchez
Producción y realización de video: Caravansar gestión cultural y Rec Over
Fotografía: Ruperto Leal