• marzo
  • 19

    sábado

    21:00

  • 20

    domingo

    21:00

Pasado

marzo · 2011

A mediados del siglo XX la II Guerra Mundial sacude Europa, crea nuevas fronteras y mancha de sangre el mapa político dejando borrones en forma de campos de exterminio, los Lager. En ellos la historia de la Inglaterra renacentista parece repetirse, se gobiernan de forma absolutista, con despotismo, con el temor y la muerte como brazos ejecutores.
Como telón de fondo el barracón de un campo de concentración. Delante, la escena. Estamos en el ensayo de Ricardo III. “Tienen” que representar una obra de teatro, les han dicho, para sobrevivir. Es la banalidad del mal. Los nazis disfrutan con el esfuerzo de los que creen que si hacen bien el trabajo, tienen el premio de la supervivencia. Una tortura refinada, creer que mientras ensayan se salvarán de la cámara de gas.
RIII habla de la muerte, de la libertad del poderoso para matar arbitrariamente en un entorno en el que lo único que sobrevive es el deseo de matar. La muerte, el asesinato, instaurado como norma por Gloster, a lo largo de la obra de Shakespeare, se vive, se sufre en el Lager.

Dirección: Jorge Eines
Ayud. Dirección: Miguel Ribagorda
Dramaturgia: Jorge Eines y Miguel Ribagorda
Intérpretes: Martijn Kuiper, Agnes Kiraly, Dani Méndez, Carmen Vals, Danai Querol, Begoña Sánchez, Guzmán López, Carlos Enri
Escenografía: José Luís Raymond y Carlos Higinio Esteban
Iluminación: Juan. G. Cornejo
Dirección técnica / Diseño / Imagen: Joel Machbrit
Vestuario: Marcela Álvarez y Martha Silva
Maquillaje/Peluquería: Eva Blanco y Silvia Gil
Foto: José Hinojosa
Producción: Fedinchi S.L.