• octubre
  • 25

    sábado

    18:00

  • 26

    domingo

    18:00

Pasado

octubre · 2014

Un carpintero llamado Maese Cereza regala un trozo de madera muy especial a Geppetto, otro carpintero. Con ese pedazo de madera, Geppetto talla un muñeco al que llama Pinocho y que cobra vida, resultando ser rebelde y desobediente. Pinocho escapa de casa y vive unas aventuras fabulosas que le harán crecer entre peligros y afectos, de la mano de varios personajes, a cual más fantástico: el Grillo, la Zorra y el Gato, el titiritero Comefuego, la Niña de cabellos azules… Mientras, Geppetto busca a Pinocho hasta acabar mar adentro tragado por un tiburón, en cuyo interior le encontrará Pinocho, que lo salvará y cuidará para siempre.
Para realizar la dramaturgia del espectáculo hemos sido fieles a la obra original de Carlo Collodi, que nos presenta la infancia como una fuerza libre y transgresora dentro de la sociedad.
Pinocho es un personaje único y cautivador, que vive emocionantes aventuras para descubrir los afectos, la dureza y la violencia del mundo, a la luz de sus propios sueños, siguiendo el relato de un cuento que tiene lugar entre la fantasía y la más cruda humanidad.
Este espectáculo nace de la emoción. Y de las preguntas: qué supone ser padre, qué es ser hijo, cuál es nuestro destino, cuánto necesitamos luchar por lo que soñamos, por lo que nos da la vida, por nuestra propia fortuna.

Actor manipulador: Juan López Berzal
Actor manipulador: Juam Monedero
Dirección escénica. Jorge Padín
Ayudante de dirección: Marta Hurtado
Vestuario: Martín Nalda
Diseño y construcción de títeres: Sandra Illana, Izaskun y Juli de Nájera
Música: Borja Ramos
Espacio escénico e iluminación: Ultramarinos de Lucas