• febrero
  • 02

    sábado

    21:00

XIII Escena Contemporánea 2013

Pasado

febrero · 2013

Experiencia sensorial.

Aforo reducido a 25 personas.

Para mí, ser invidente no es vivir en la oscuridad, porque la oscuridad es un color y yo no veo colores. El mundo que yo veo es como mirar a través de un codo.

Mariu del Amo

Morfología de la ceguera es una experiencia sensorial para 25 visitantes que cuestiona el sentido de lo real en una sociedad donde impera la información sobre cualquier otra experiencia perceptiva de conocimiento.
La pieza, que fue seleccionada para su desarrollo dramatúrgico en ETC-Cuarta Pared, se ha construido durante un año, recogiendo historias y experiencias de personas invidentes y planteándose preguntas. ¿Somos esclavos de la imagen? ¿Acaso no ocupa un lugar sobrevalorado en nuestra sociedad? ¿Es la imagen reflejo de lo real o de una realidad manipulada?
En un espacio en completa oscuridad, el espectador se adentra en el complejo mundo imaginario de los sueños de Alicia -personaje interpretado por la actriz invidente Mariu del Amo- experimentando pequeñas historias perceptivas, algunas divertidas, otras extrañas. Recortes ordenados y desordenados de la realidad humana.

Alicia: Mariu del Amo
Mediadores de la experiencia: Laura de Casas, Rocío Herrera, Lidia Rodríguez, Rodrigo Villagrán
Coordinación de impresiones sensoriales: Lidia Rodríguez
Coordinación de objetos: Laura de Casas
Preparación actoral: Rodrigo Villagrán
Asistente de dirección: Rocío Herrera
Desarrollo creativo: Mariu del Amo, Laura de Casas, Daniel Enríquez, Rocío Herrera, Jesús Nieto, Tomi Osuna, Lidia Rodríguez, Rodrigo Villagrá
Espacio sonoro: Daniel Enríquez
Imagen visual y gráfica: Tomi Osuna
Producción: Onírica Mecánica
Dramaturgia y dirección: Jesús Nieto