• noviembre
  • 03

    sábado

    21:00

  • 04

    domingo

    21:00

Pasado

noviembre · 2012

Daniel Abreu y Roberto Torres han mantenido una estrecha relación artística y profesional desde hace años. Los zuecos van hacia sus buenos hábitos, se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico. Daniel Abreu ha desarrollado un estilo muy personal basado en la imagen y el desarrollo de las mismas como cuadros poéticos ajeno a los argumentos narrativos explícitos Este trabajo coreográfico se adentra en el cuerpo y su presencia.

“…Resulta poco atractivo pensar que lo que uno avanza es un camino ya predicho por Otro. Los hábitos y las costumbres delimitan una postura personal y actitudinal ante los acontecimientos en los que uno existe. Uno es un amasijo de enseres y sus múltiples formas de usarlo. El color de los ojos delimita la manera en la que miro los paisajes, mi boca lo que puedo comer, mis manos lo que puedo agarrar y los brazos lo que tengo al alcance. Mis piernas son tan fuertes como los kilómetros recorridos, el estómago tiene la forma de lo que como, y mis pensamientos son fruto de las imágenes que recuerdo y reconstruyo para crear nuevos momentos.

En todo uno intenta ajustar el molde de lo que es a los buenos hábitos y costumbres. Los paisajes tienen el verde que más se ajusta a lo que soy y entiendo; lo que soy capaz de construir. La barca, anclada en un mar poco profundo esculpe su forma en el agua. El cuerpo se esculpe en el aire y se presenta de mil maneras para ir modificando lo que se deja. Manifiesto en ello los modos de ser y de ver…”

Coreografía e iluminación: Daniel Abreu
Intérprete: Roberto Torres
Producción: Compañía Nómada danza-teatro