• diciembre
  • 03

    sábado

    18:00

  • 04

    domingo

    18:00

Pasado

diciembre · 2016

El Teatro Arbolé os presenta una de sus producciones, realizada para los más pequeños, de 2 a 5 años. Una versión del cuento clásico. Realizado con títeres de bastón e hilos y que recoge la manera de hacer del Teatro Arbolé. En nuestro caso recurrir a un clásico de transmisión oral nos hace reflexionar sobre la dramaturgia para los más pequeños. Un cuento sabido y escuchado que encierra los elementos más asequibles para los niños y niñas más pequeños.

El cuento de Los tres cerditos está clasificado dentro de los cuentos de hadas, (en esta clasificación coinciden los teóricos Bruno Bettelheim y Castro Alonso). Los cuentos de hadas son historias de las intervenciones en los asuntos mortales a través de la magia de unos pequeños seres sobre-naturales del folclore, generalmente de aspecto humano, que habitan en una región imaginaria llamada tierra de las hadas, [ … ] además usan ropas, adornos, etc… semejante a la de los seres humanos. En verdad pertenece a un subgénero de estos cuentos al ser un libro de animales. Este tipo de cuento se caracteriza por lo siguiente: Los animales son dotados de las facultades que diferencian a un ser humano de cualquier otro ser vivo: reír, llorar, además, de poder conseguir las cosas a través del pensamiento. Esta ha sido nuestra elección.

La representación está elaborada con Títeres de Mesa e Hilos y tiene forma de relato, donde el narrador se combina con los diálogos de los personajes, es decir, que el narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos.

Adaptación del Texto: José Ignacio Juárez
Titiritero: José Ignacio Juárez / Alicia Juárez Sallén
Diseños: Teatro Arbolé
Construcción: Teatro Arbolé
Luces: Pablo Girón Carter
Música: José Ramón Vericad – CUTI
Arreglos Musicales: Guillermo Mata
Producción: Esteban Villarrocha
Pintura: Lola Aparicio
Dirección: José Ignacio Juárez