• diciembre
  • 17

    sábado

    18:00

  • 17

    sábado

    18:00

Pasado

diciembre · 2016

Papirus es un bibliotecario ambulante que va de pueblo en pueblo compartiendo sus libros, todos diferentes, todos llenos de magia. Hoy aprovechará para contar algunos cuentos; entre ellos, Little Red Riding Hood, Caperucita Roja, su favorito. Abrirá su maleta de cartón, que en realidad es un pequeño teatro, y allí descubriremos que la historia de la niña Caperucita Roja no es exactamente como la conocemos… o quizá sí. ¡Y todo en inglés! (o español, como gustéis).

Nuestro espectáculo parte de una historia apasionada de amor: el que sentimos por los libros y por los cuentos clásicos. Creemos que en los cuentos están presentes las cuestiones que más importan al ser humano: las preguntas por el bien y el mal, la felicidad y la desdicha, el amor y la muerte. Los cuentos tratan de todo eso y transmiten el sentimiento de que la vida, tan incomprensible a menudo, tan sorprendente y maravillosa, merece la pena.
De esto habla Caperucita Roja, de la vida y sus cuestiones fundamentales. Porque todos los niños se sienten atraídos por lo desconocido: se desvían del camino porque necesitan saber, descubrir al otro, descubrir el mundo que les espera en medio del bosque, el mundo de los adultos. Así, Caperucita Roja representa el mundo inocente del niño, mientras el lobo simboliza el mundo a veces cruel del adulto.
Durante los siglos se ha transformado el cuento con infinidad de versiones. En este espectáculo presentamos las clásicas de Charles Perrault y la de los hermanos Grimm, y una moderna en la que puede pasar que la inocente niña acabe siendo más lista que el perverso lobo… Cada espectador podrá quedarse con la que más le guste.

Autor: Ultramarinos de Lucas
Actor: Luis Orna
Director: Juam Monedero
Escenografía: Arte en papel: Victoria8Letras
Arte en cartón: José Orna (La Cartonería)
Iluminación: Juan Berzal
Vestuario: Puntada sin Hilo
Música: Ultramarinos de Lucas
Producción: Luis Orna, Victoria8Letras y Ultramarinos de Lucas
Colabora: proyecto-playing.blogspot.com.es/