• noviembre
  • 05

    sábado

    20:00

  • 05

    sábado

    20:00

Pasado

noviembre · 2016

La Leçon nace del encuentro y conversación entre dos personas de dos culturas distantes. Un encuentro a través de la palabra y el movimiento, de historias y de cuerpos que se imitan para ser otro. Es un ejercicio compulsivo por ser otro.
El teatro, es a fin de cuentas, el arte de hacerse pasar por otro. Pintura de camuflaje.

Un día en que me dirigía a la canoa, descubrí en la arena las huellas de un pie desnudo. La impresión hizo que me detuviera en seco, como si hubiera sido alcanzado por un rayo o hubiese visto algún fantasma. Miré hacia todos lados, pero no vi ni oí nada. Trepé a un pequeño promontorio para otear más lejos, bajando luego y encaminándome hacia la playa, pero tampoco conseguí avanzar en mis observaciones. Regresé otra vez al lugar del espantoso descubrimiento, con la esperanza de que mis temores resultaran infundados, pero torné a ver las huellas precisas de un pie descalzo: los dedos, el talón y demás detalles que conforman la planta humana.

(Robinson Crusoe, D. Dafoe)

Interpretación: Igor de Quadra y Mbaye Sene
Dirección: Matxalen de Pedro
Textos: Horman Poster, Mbaye Sene
Producción: Horman Poster
Iluminación: Oscar Grijalba
Con el apoyo de: Gobierno Vasco, Centro cultural de Urduliz, Muelle 3 danza+creación, Festival BAD de Bilbao, Bilbaoeszena y Etxepare Institutoa Agradecimientos: Leal Lab, Azkuna Zentrua y Teatro Ensalle.