• noviembre
  • 12

    sábado

    18:00

  • 13

    domingo

    18:00

Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Pasado

noviembre · 2016

Almazuela (bajo las sábanas) es un espectáculo que recrea un mundo surrealista, lleno de fantasía, donde nada parece lo que es, que navega entre lo real e irreal y que tiene en el elemento visual su punto fuerte. Un trabajo sincero, poético, divertido, tierno, detallista y original. Recortes de un mundo onírico que confluyen en la escena enterneciendo y sorprendiendo al espectador despertando su curiosidad e imaginación.
Bajo las sábanas… Ahora saco un pie, ahora una mano, ahora la cabeza… ahora hace frío, ahora calor… ¿Dónde está el sol? ¡Se lo ha tragado una nube!… Veo una valla juguetona que me ha guiñado un ojo, un árbol llorón lleno de flores que sonríen y un banco perezoso que me llama a gritos para que me siente. Abro los ojos. ¿Estoy soñando? Oigo un grillo haciendo cric-cric… ¡me invita a hacer un picnic! Hay pasteles de botones y tartitas con puntillas… Quiero dormir… ¡Tengo sueño! Recortes de un mundo onírico que confluyen en escena para enternecer y sorprender a los espectadores más pequeños despertando su curiosidad e imaginación.
Un trabajo sincero, poético, divertido, tierno, detallista y original.

Una almazuela es una manta, prenda de vestir o tejido en general, construido a base de coser trozos más o menos rectangulares de otros tejidos para reutilizar estos. Deriva de la voz árabe almozala o almozaia, que quiere decir alfombrilla o colcha. La almazuela está documentada por primera vez en textos del siglo XVII y actualmente se usa como equivalente al término inglés patchwork. A partir de este concepto se ha trabajado tanto el aspecto estético como el hecho de unir y enlazar situaciones cotidianas o imaginarias, hechos, objetos y formas que confluyen en la puesta en escena y en el desarrollo del espectáculo.

Dirección, coreografía y diseño escenografía: Roberto G. Alonso
Intérpretes: Anita Astrid, Laura Marsal.
Diseño iluminación: Antony Murchland
Attrezzo: Víctor Peralta
Construcción escenografía: Antony Murchland, Víctor Peralta
Edición musical: Raúl Heras
Fotografía: Anna Padrós
Diseño gráfico: Biloqui, estudio creativo
Producción ejecutiva y asesoramiento pedagógico: Joan Solé
Coproducción: Cia. Roberto G. Alonso y Festival El Més Petit de Tots
Con el apoyo: Generalitat de Catalunya (Departament de Cultura), Ajuntament de Barcelona, Institut Ramon Llull