Ambición y venganza

21 enero, 2022

Teatro Real Carlos III de Aranjuez, 21 de enero de 2022.

En esta ocasión, presentamos AMBICIÓN Y VENGANZA. Es un espectáculo en el que hacemos un recorrido aleatorio y anárquico por escenas de Macbeth, modelo de ambición, y Hamlet, paradigma de todas las venganzas.

En cada proyecto, que más o menos viene a durar un año, intentamos hablar de la realidad que nos rodea, y sobre todo, de cosas que nos importan. Las actrices y actores que forman la compañía ESTUPEFACTXS, han participado activamente en el desarrollo del proyecto, y ha sido para mí un auténtico placer y siempre, siempre una sorpresa trabajar con personas jóvenes, inteligentes y lúcidas, que me deslumbran con su interés, su energía y su fuerza.

El espectáculo es una reflexión sobre las que sin duda, son dos de las fuerzas que más han alterado, casi siempre para mal, la historia de la humanidad: la ambición y la venganza. Intentamos en la medida de lo posible abordar el tema con humor.

Nuestro agradecimiento a todo el equipo de Cambaleo Teatro, así como a Smedia y a todo el equipo del Real Coliseo Carlos III de Aranjuez. Sin ellos, este proyecto no hubiera sido posible.

Esperamos que disfrutéis viéndolo, tanto como nosotrxs hemos disfrutado haciéndolo.

Antonio Sarrió.