Compañía: Natxo Montero Danza

Natxo Montero Matía (Bilbao, 1972)
Cursa estudios de electricidad. Desde muy joven comienza en el mundo de la danza, primero en danza tradicional vasca y más tarde continua su formación en danza contemporánea e interpretación. Completa su formación entre Bruselas, Lisboa, Barcelona y Francia. Como intérprete ha trabajado en diferentes compañías: Organik, SteakTartar, Pisando Ovos, SofieSaller , Félix Ruckert Company, CiaFrancoise Murcia, Cie Rialto FabrikNomade, Centro Coreográfico Galego , Colectivo RUeMANIAK y Cia Licenciada Sotelo .
En 2008 crea su propia compañía “Natxo Montero _danza” con la que crea las piezas CUADRA-T y Carni di prima qualità , ambas con un gran recorrido nacional e internacional y varios premios . Actualmente la compañía se encuentra en gira con la nueva pieza “BARBECHO”, estrenada en junio 2014 en la sala LA FUNDICIÓN de Bilbao.

Laia Cabrera Vicens (Barcelona, 1981)
Bióloga y actriz. Empieza su formación artística en teatro en el Institut del Teatre de Barcelona. Más tarde realiza un Postgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego en la Universidad de Girona. Complementa sus estudios teatrales formándose en el campo de la danza, en el teatro de objetos, en técnicas de manipulación y construcción de títeres.
Como intérprete ha trabajado con varias compañías entre las que destaca el Teatro de los Sentidos, TeatreLliure y la Perla entre otras.
Después de trabajar como actriz y performer enfoca su recorrido e interés hacia la investigación de los lugares no urbanos con un trabajo centrado hacia la relación habitante-lugar/memoria-espacio.

La compañía en L A N A V E :

  • noviembre · 2015