Compañía: Lamordiente Teatro

LaMordiente Teatro nace en Málaga en el año 2007, al amparo de la desconchada Escuela de Arte Dramático. En los pasillos del centro fue donde nos conocimos sus integrantes y donde empezamos a hacer teatro juntos. Nos unía el interés por poner sobre las tablas autores desconocidos en el panorama teatral malagueño y textos que plasmasen los grandes conflictos del ser humano actual: la guerra, la muerte, el amor, las desigualdades sociales…
Primero fue La excepción y la regla de Bertolt Brecht, después Tito Andrónico de Shakespeare, que eran trabajos académicos, y en 2007 llegó Reventado, una obra cruda y directa de la autora británica Sarah Kane, que vomitaba con descarnada poesía muchas de las ideas que rondaban por nuestras cabezas y con la que empezamos nuestra andadura.
A partir de aquí comenzamos a trabajar buscado una identidad propia en la que reflejar nuestra visión del mundo y los problemas que hoy día acucian al ser humano a través de la sátira y el humor unas veces, y del dolor otras. De ahí nacen Antígona en NY de Janusz Glowacki y Decadencia, de Steven Berkoff. En el horizonte, crear un proyecto con voz y texto propios.
Nos interesa la cercanía con el público para quitarle su carácter de espectador, para envolverlo y trasladarlo a otro estado de percepción, que se sienta involucrado en lo que está pasando y así crear un espacio íntimo. Creemos en el valor de la palabra desde la idea y en la interpretación fruto del trabajo en equipo de director y actor.
Somos una compañía joven, llena de entusiasmo e inquietudes y consciente del difícil salto que supone asumir un papel relevante en la escena teatral andaluza, pero con muchas ganas de trabajar, de aprender y de seguir investigando nuevos caminos de encuentro.

La compañía en L A N A V E :