Cambaleo Teatro

Todos los espectáculos de Cambaleo
  • Estrenado en mayo de 2001

Trastornos. Diálogos. Es una reflexión desde la enfermedad.
Todos buscamos respuestas, ideas estables donde agarrarnos para sobrevivir en un mundo en el que todo se mueve de forma caótica y por su cuenta, sin tenernos en cuenta en absoluto. Y en el espacio indefinido entre lo ajena que nos resulta la realidad y nuestra continua vocación de dominarla, se instala la tensión y en esa tensión se ubica Trastornos. Diálogos.
Nuestros personajes son pequeños, no tienen nombre y apenas contexto, historia. Su ubicación en el mundo está dibujada por pequeños gestos, pequeñas acciones que no definen, sino que sugieren. Estos anónimos seres humanos deambulan, preguntan, gritan en medio del galimatías de la vida, ansiando alguna verdad definitiva que les dé tranquilidad, sosiego. Pero este deseo es prácticamente irrealizable: una pregunta no sólo no tiene respuesta, sino que abre la puerta a decenas de nuevas preguntas, que a su vez cada una abre la puerta… Y no podemos dejar de preguntar, de preguntarnos.
El concepto salud es confuso, sería más correcto hablar de un aceptable nivel de enfermedad. Pero como todo lo organizamos, lo primero es establecer con claridad una línea divisoria entre enfermos y sanos.
En Trastornos.Diálogos. Rompemos esa línea. Todos estamos enfermos. Somos “pacientes” y esperamos. Nuestros anónimos personajes pasean sus enfermedades por escena mientras hablan de la necesidad de las preguntas, la mecánica cuántica, sobre la memoria, el amor hospitalario, la música, sobre las pastillas y Dostoievski, sobre el fin del mundo… Cuestionando cualquier tipo de convicción e inmersos en una ceremonia de incomunicación en la que el protagonista es el propio lenguaje.

Actores: Arsenio Jiménez, Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Carlos Sarrió y Julio C. García.
Espacio Escénico y Vestuario: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.
Diseño iluminación: Carlos Sarrió.
Técnico de Iluminación y sonido: Francisco Ruiz.
Diseño gráfico: Ángel Ávila.
Colaboración en ensayos: Daniel Moreno Carmenado.
Texto y Dirección: Carlos Sarrió.

Foto @Ángel Ávila