Cambaleo Teatro

Todos los espectáculos de Cambaleo
  • Estrenado en mayo de 2008

Extranjeros quiere mostrar la paradoja de que no es necesariamente extranjero el que vive en un país extraño, hay otras fronteras y no aparecen en los mapas. Vivimos en un sistema económico que crea exclusión y esta alcanza a millones de personas, parece que nuestra manera de afirmarnos colectivamente es profundizando, más si cabe, en la idea de que unos han de estar dentro y otros fuera, en señalar los límites, en hacer más alto el muro que nos separa, negando todo a los de fuera y sometiendo a los de dentro a una doma que reduce nuestra actividad a dos aspectos: producir y consumir.

Extranjeros no es un espectáculo sobre la inmigración, aunque esté implícita, es una reflexión o una serie de reflexiones desde distintos puntos de vista, que nacen del enfrentamiento del individuo con el colectivo, con lo que llamamos sociedad, desde la rebeldía, sin aceptar ese “trágala” que te impone un sistema que funciona en base a un algoritmo infalible y primigenio: la codicia.

Y desde la rebeldía se habla en el espectáculo de Cioran, de los viajes, del Extranjero de Albert Camus, de la civilización, de dios, de la gilipollez, de que las cosas son inevitables, de la muerte, de los psicópatas…

Estos temas se desgranan en el espectáculo con un lenguaje sencillo y directo, que toma diferentes formas, desde la reflexión, pasando por la ironía, el humor, el drama. Intentando dar la mayor cantidad de puntos de vista y tratando de aportar nuevas ideas y preguntas a la percepción que tenemos de nuestra propia vida.

Actores: David Ruiz, Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Carlos Sarrió, Julio C. García.
Espacio Escénico y Vestuario: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.
Iluminación: Carlos Sarrió.
Técnico de Iluminación y sonido: Francisco Ruiz. Victor Rodrigo.
Fotografía, Diseño gráfico y Vídeo: David Ruiz.
Una producción de Antonio Sarrió para Cambaleo Teatro.
Texto y Dirección: Carlos Sarrió.

Foto @David Ruiz