• noviembre
  • 17

    sábado

    20:00

  • 18

    domingo

    20:00

Pasado

noviembre · 2018

La pieza se sumerge en el estado de inquietud que experimentan los humanos cuando se sienten expuestos y vulnerables.
…¿sabes esa sensación de incomodidad que se experimenta al sentirte expuest@? Cuando sueñas que estás en ropa interior en medio de la calle, intentando disimular y pretendiendo creer que simplemente tienes un pequeño calambre en el estómago…Tu deseo es tener un día rutinario, un día normal, pero tu respiración se vuelve agitada, tu mirada fija, tu cuello rígido…te sientes vulnerable, sumergid@ en ese incómodo lugar.
¿Cómo manejas la situación a medida que vas siendo más consciente de tus sensaciones corporales? ¿Intentas aliarte con ellas , proyectas esa incomodidad, combates el fenómeno, escapas, te congelas…?

El tema subyacente de Judit y Maria en cada pieza es la «humanización de la danza», donde la emoción es inherente al movimiento mientras exploran nuevas formas de acercar la danza a las personas. Investigan métodos para mejorar los sentidos de la audiencia durante el espectáculo y exploran el uso de un lenguaje reconocible para los espectadores, conectando intérpretes y público; observadores y observados sin distinción.

Idea original: María Martín.
Dirección, Creación e Interpretación: Judit Ruiz y María Martín.
Ojo externo: Izaskun Santamaria.
Música: Niko Hafkenscheid y Marc Cano
Diseño y técnico de iluminación: Marc Cano.
Vestuario: Krego-Martin Danza.
Producción: Krego-Martin Danza.
Distribución: info@krego-martin.com
Colaboran: Estudio de Danza Aikoa de Santurtzi y Festival Ripollesdansa de Ripoll. Pieza subvencionada por el Departamento de Cultura, Promoción de la Danza del Gobierno Vasco.