• abril
  • 27

    sábado

    18:00

  • 28

    domingo

    18:00

Pasado

abril · 2019

Un niño nace, descubre su cuerpo, la naturaleza, un árbol. Este niño recorre todas las etapas de la vida: se convierte en un joven, piensa, se dirige a la ciudad. Allí se vuelve un hombre, conoce la prisa y el trabajo. Desde la ciudad, vuelve a su árbol una y otra vez, siguiendo el camino del corazón, a la luz de sus propios sueños…
Soy un niño habla de una infancia libre y creadora, y de cómo esa infancia acompaña al ser humano toda su vida. Habla de la fascinación de los sueños y de la necesidad de seguirlos hasta el fin.
«El niño participa de la fruta, del gato y del hombre. Es un cruce de individuo, manzana y felino. Ansía tanto la vida y no sabe que está dentro de la vida. Ignora que en él se han logrado y detenido corrientes de siglos y que le habita la actualidad»
Francisco Umbral

Desde la sugerente naturaleza de un árbol, un gran juguete de madera, narramos la vida de un niño que crece, entre el juego y la responsabilidad de madurar. Un actor narrador y músico nos va relatando la historia, a la manera de un cuento tradicional, con sus instrumentos, mientras un actor la interpreta en escena, evocando distintos mundos: el bosque, el río, las calles, el mar…
Soy un niño habla a niños y niñas desde la sencillez y el juego. Optamos por sugerir más que por mostrar. Confiamos apasionadamente en la imaginación creadora del público.

Actor–intérprete: Juam Monedero
Actor–narrador–músico: Juan Berzal
Dirección escénica: Jorge Padín
Dramaturgia: Ultramarinos de Lucas
Dirección musical: Elena Aranoa
Vestuario, escenografía e iluminación: Ultramarinos de Lucas
Fotografía: Raquel Fernández
Diseño gráfico: Borja Ramos
Producción y distribución Ultramarinos de Lucas