• marzo
  • 02

    sábado

    20:00

  • 03

    domingo

    20:00

Pasado

marzo · 2019

Compuesto de dos funciones diferentes:

Sábado 2: Salidas de emergencia (La profundidad)

Domingo 3: la parábola de los ciegos (y los seres de jabón)

MER o lo invisible es un ensayo sobre la invisibilidad voluntaria como estrategia de resistencia frente a los estamentos de poder que tanto se esfuerzan por invisibilizar.

En La Nave de Cambaleo, se desarrollarán el capítulo IV y V del proceso, tras la presentación de I, II y III en Teatro Ensalle de Vigo.
En 2 funciones totalmente diferentes Julio Fer propondrá un imaginario de acciones que circunda el arte de acción, la poesía visual y la performance escénica, a partir de textos previos, experiencias vitales, documentos audiovisuales e imágenes de actualidad.

Aspiro el aire de un cántaro, es un aire antiguo, es el aire de un cántaro que nunca tuvo agua porque antes de poder tenerla quedó abandonado y mudo durante años y años. Me pregunto si el aire, si su aire, es más puro por ser de antes, el aire de tierra que quedó atrapado a la lumbre cuando el barro se cocía en una alfarería, el aire que estaba ya en el interior cuando unas manos daban forma a la cerámica mientras lo torno daba vueltas y vueltas a ritmo suave y melancólico. Quise ser, alguna vez, alfarero, pero jamás llegué a ser. Los cántaros no tienen nombre, aunque podríamos nombrarlos al nacer, sería el justo, tampoco tienen firma porque los alfareros tampoco quieren ser. Los cántaros son como los animales salvajes o como las personas que migran de lugar a lugar, de un continente a otro y olvidan su nombre y el territorio donde crecieron para no ser devueltas a ningures. Yo, son alma de cántaro vacío, si el cántaro rompe desaparezco.

Dramaturgia y Dirección: Julio Fer
Creación escénica: Carmen Menager y Julio Fer
Intérprete: Julio Fer
Iluminación: Anton Forgeron
Música: Roberto García de Mesa
Canción: Luna Gómez
Colaboración artística y agradecimientos: Manuel López, Mateo Macia, Zaida Gómez, Pedro Fresneda, ECOAR y Teatro Ensalle
Producción: Julio Fer