• octubre
  • 13

    sábado

    20:00

  • 14

    domingo

    20:00

Pasado

octubre · 2018

Una conferencia en show de Emilio Goyanes

Una historia universal de las Artes Escénicas desde el Neolítico hasta el día de hoy.
Un viaje supersónico, revelador, divertido, subjetivo y parcial, basado en fuentes históricas, que explora el pasado para comprender el sentido que tienen hoy las Artes Escénicas.
El viajero: Emilio Goyanes, un hombre de teatro que mira la historia desde las tablas, más allá de la literatura dramática. Un conferenciante-actor para una conferencia-espectáculo.
Visualizar el pasado a través de videos, fotos, audios e interpretación: show.
Las relaciones dialécticas entre el Teatro del Loco y el Teatro del Chaman, el teatro popular y el teatro oficial. El teatro como arma de doble filo.
Circo, Danza, Música y Teatro… un solo arte a lo largo de la historia y la geografía.
Una cadena histórica irrompible: los ritos de magia simpática, Aristófanes y los mimos griegos, Plauto y las Comedias Atelanas en Roma, las fiestas paganas en la Edad Media, los bufones libres y su viaje de 1000 años hasta la Comedia dell´Arte, la influencia de la Comedia a la Italiana con Lope, Calderón, Shakespeare, Moliere, en la Ópera…, La Renovación escénica a principios y mediados del siglo XX bebiendo de la cultura popular y del teatro oriental. Las vanguardias, Meyerhold, Artaud, Brecht… Grotowski, Barba, Peter Brook… Siglo XXI época de mezcla: danza, teatro, circo… un solo arte.

Director, actor, autor, edición de video y audio: Emilio Goyanes