Compañía: Karlik Danza-Teatro

Karlik danza teatro nace en Cáceres en 1991 con el objetivo de encontrar un lenguaje escénico propio. En este año se cumplen los 25 años de la compañía siendo avalada su trayectoria profesional con más de 1.600 representaciones realizadas para más de 60.000 espectadores en 32 países, cientos de críticas favorables y más de 21 premios nacionales e internacionales. Desde su fundación bajo la dirección artística de Cristina D. Silveira y la dirección técnica de David Pérez Hernando, ha producido 30 espectáculos y ha desarrollado en numerosas ocasiones su trabajo en renombrados Festivales como:
Festival de Mérida (España), Festival Iberoamericano de Bogotá y Festival de Manizales (Colombia), Festival de Aurillac y Mimus Perigueux (Francia), Exposición Universal De Hannover (Alemania), Festival Mercosur (Argentina), Teatro a Mil (Chile), Uijeongbu Theatre Festival ( Corea) entre otros…
La compañía crea en 2007 el Centro de Gestión de Recursos Escénicos La Nave del Duende, en Casar de Cáceres (España) con el objetivo de dar continuidad a los procesos de investigación, formación y búsqueda de nuevas formas de creación y exhibición. En 2015 crea el Laboratorio de Investigación en Artes Escénicas La Puerta Abierta abriendo con ello una tercera vía para ofrecer la evolución y el progreso en el desarrollo de nuevos lenguajes escénicos.

La compañía en L A N A V E :