Compañía: Contando Hormigas

Asociación Cultural sin ánimo de lucro.

Compañía de teatro de Madrid que cuenta siempre entre sus actores con personas invidentes o deficientes visuales (Mariu del Amo en este caso), presenta ahora Sibyla.
Contando Hormigas se fundó en el año 2004, aunque sus componentes ya llevaban varios años creando juntos. El grupo está constituido por actores y actrices ciegos o deficientes visuales e Ignacio Calvache como director especializado en teatro hecho por ciegos. La Asociación genera proyectos en los cuales personas con discapacidad participan activamente en proyectos teatrales junto a artistas sin discapacidad, generándose así un diálogo creativo al mismo nivel, de tú a tú, entre unos y otros. Todo ello enmarcado en el campo de las Artes Escénicas y con una doble finalidad artística e integradora. Se busca en cada propuesta el desarrollo artístico y personal de cada uno de los participantes El estilo de trabajo del grupo se enmarca en la creación contemporánea. Ni los movimientos ni la plástica están olvidados por el hecho de la ceguera, al contrario, constituyen un eje esencial de los montajes. Cada obra supone una posibilidad para investigar nuevas vías interpretativas y avanzar en el desarrollo expresivo y personal del equipo. Buscando participar y ser reconocidos por nuestra calidad en el medio teatral madrileño de hoy día.
Los montajes del grupo han sido hasta la fecha: Ahora Fobia, Mañana Voy Yo Difícil, La Retina Transparente, Duermevela, Las Visiones de Hildegard, Ver lo invisible y Sibyla.

Contando Hormigas son:

Luciana Pereyra (Niña Jonás), actriz-cantante-performer, se encarga de generar en directo el espacio sonoro partiendo de las 100 voces de las profecías y a interpretar a la Sibyla.

Mariu del Amo (Lapequeña), actriz-cantante-performer. Junto a Luciana Pereyra, encarna a la Sibyla desdoblándose en sus múltiples facetas.

Pilar Campos, dramaturga-detective, es autora de la mayoría de los textos que aparecen en el espectáculo, sirviendo estos a su vez de base para la generación del resto de los textos por parte de las performers.

Monika Rühle (La Casa Colorada Producciones), videocreadora-escenógrafa-figurinista, asume la dirección y producción de la performance, además de crear los audiovisuales, el vestuario, la iluminación y la escenografía.

La compañía en L A N A V E :