Enero

¿CUÁL ES MI NOMBRE? - DA.TE Danza

¿CUÁL ES MI NOMBRE?

Da.Te Danza

 

Danza para público familiar a partir de 2 años
Espectáculo del Circuito 2018 de la Red de Teatros Alternativos

Sábado 12
Domingo 13

¿CUÁL ES MI NOMBRE? - DA.TE Danza

Dirección Coreográfica: Omar Meza
Dirección Teatral: Rosa Díaz
Bailarines: Iván Montardit y Greta Jonsson
Espacio Sonoro: Jesús Fernández
Diseño de Vestuario: Laura León
Diseño de Escenografía: Luciano Illanes
Diseño de Iluminación: Ernesto Monza
Producción Ejecutiva: Laura Campoy

 

¡Un sofá que es un tren, una alfombra convertida en espejo, una montaña de césped que se mueve, lámparas de amapola y tú y yo! ¿Cuál es tu nombre..? Si, tú… ¿Cómo te llamas?
La identidad se fortalece con los años pero tú esencia está en ti desde que naces, amas, ríes y lloras igual que cualquiera. No importa ni tu ropa, ni de donde vengas, ni cual sea tú nombre.
Esto sucede durante la infancia, no cuentan las etiquetas, un mundo maravilloso nace antes nuestros ojos cuando lo único que necesitamos es nuestra imaginación y un amigo con el que compartir nuestros sueños.
Entra en nuestro espectáculo y diviértete ¿acaso importa cómo te llames?

El texto y dramaturgia que otorgan el hilo conductor a la pieza, plantea entre otras cuestiones, el crecimiento personal del niño y en su visión infantil del futuro, la búsqueda de la identidad. Cuál es mi nombre...? es una pregunta abierta que deriva en otras muchas preguntas y que a su vez nos llevará a infinidad de respuestas.

DA.TE Danza

Omar meza - Director de la compañía Da.Te Danza fundada en 1999, y coreógrafo del proyecto.
La trayectoria artística de Omar Meza transcurre por diferentes países y se desarrolla con estilos y técnicas muy diversas, conduciéndolo finalmente a trabajar en 1993 en la Cía. “NEUER TANZ” de Düsseldorf (Alemania), que marcara de forma importante aspectos artísticos del posterior trabajo de Omar como coreógrafo. En 1995 crea y funda la Cía. “Hojarasca” en Burgos (España), que abre paso al desarrollo de la danza contemporánea en la comunidad de Castilla y León. Será en este punto en el cual el bailarín Omar Meza inicia su etapa como coreógrafo estable de su propia compañía, apostando firmemente por la danza contemporánea en España. Omar Meza viene realizando desde su estancia en España múltiples trabajos coreográficos, cursos, talleres y conferencias, para instituciones públicas y privadas, festivales, compañías de teatro y danza tanto de España como de otros países, dirigidos a público adulto e infantil, profesorado, artistas y pedagogos.
El compromiso y la experiencia profesional del bailarín y coreógrafo Omar Meza y el gran apoyo que supone la valiosa ayuda de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, así como la colaboración del Teatro Alhambra de Granada, han posibilitado el nacimiento de la Cía. DA.TE DANZA en Granada, compañía que desde su nacimiento en octubre de 1999 ha estrenado un total de 18 producciones.

Mejor Espectáculo para la Infancia - FETEN 2015.
Mejor Intérprete masculino, Iván Montardit - FETEN 2015

Más info en: datedanza.es

Febrero

Sibyla - Contando hormigas

Sibyla

Contando hormigas

Sábado 2

 

Sibyla - Contando hormigas

Interpretación: Mariu del Amo

Interpretación y espacio sonoro: Luciana Pereyra

Dirección, vídeos, vestuario, iluminación, Diseño gráfico y producción: Monika Rühle

Texto: Pilar Campos Gallego y Sibylas

Producción: La Casa Colorada Producciones

Agradecimientos: Loreto Aznate, Alicia Fernández, Ignacio Calvache, Óscar Villegas, Lucas Calvache, Tomi Osuna, Elisa Calvache.

 

Sibyla, la poderosa profetisa del mundo antiguo, es el personaje central de un concierto-performance con videoinstalación. Sibyla está desdoblada en dos cantantes-performers.
El espacio sonoro es envolvente y extático; el sonido se genera y procesa en directo mediante el uso de micrófonos, amplificadores, altavoces y programas de audio que distorsionan y multiplican las voces.
Las videoproyecciones nos permiten adentrarnos en la gruta de la Sibyla, consultar oráculos, conocer la multiplicidad de las diferentes Sibylas de la historia pasada y de la actualidad y recrearnos en la contemplación de diversos fenómenos naturales y azarosos.
Sibyla es un viaje en el tiempo y en el espacio, que induce al espectador a entrar en un estado mental diferente.

Contando Hormigas (Asociación Cultural sin ánimo de lucro)

Compañía de teatro de Madrid que cuenta siempre entre sus actores con personas invidentes o deficientes visuales (Mariu del Amo en este caso), presenta ahora Sibyla.
Contando Hormigas se fundó en el año 2004, aunque sus componentes ya llevaban varios años creando juntos. El grupo está constituido por actores y actrices ciegos o deficientes visuales e Ignacio Calvache como director especializado en teatro hecho por ciegos. La Asociación genera proyectos en los cuales personas con discapacidad participan activamente en proyectos teatrales junto a artistas sin discapacidad, generándose así un diálogo creativo al mismo nivel, de tú a tú, entre unos y otros. Todo ello enmarcado en el campo de las Artes Escénicas y con una doble finalidad artística e integradora. Se busca en cada propuesta el desarrollo artístico y personal de cada uno de los participantes El estilo de trabajo del grupo se enmarca en la creación contemporánea. Ni los movimientos ni la plástica están olvidados por el hecho de la ceguera, al contrario, constituyen un eje esencial de los montajes. Cada obra supone una posibilidad para investigar nuevas vías interpretativas y avanzar en el desarrollo expresivo y personal del equipo. Buscando participar y ser reconocidos por nuestra calidad en el medio teatral madrileño de hoy día.
Los montajes del grupo han sido hasta la fecha: Ahora Fobia, Mañana Voy Yo Difícil, La Retina Transparente, Duermevela, Las Visiones de Hildegard, Ver lo invisible y Sibyla.
Contando Hormigas son:
Luciana Pereyra (Niña Jonás), actriz-cantante-performer, se encarga de generar en directo el espacio sonoro partiendo de las 100 voces de las profecías y a interpretar a la Sibyla.
Mariu del Amo (Lapequeña), actriz-cantante-performer. Junto a Luciana Pereyra, encarna a la Sibyla desdoblándose en sus múltiples facetas.
Pilar Campos, dramaturga-detective, es autora de la mayoría de los textos que aparecen en el espectáculo, sirviendo estos a su vez de base para la generación del resto de los textos por parte de las performers.
Monika Rühle (La Casa Colorada Producciones), videocreadora-escenógrafa-figurinista, asume la dirección y producción de la performance, además de crear los audiovisuales, el vestuario, la iluminación y la escenografía.

Más info en: contandohormigasteatro.blogspot.com/

Campaña escolar 2019

Campaña escolar

ESPECTÁCULOS EN CAMPAÑA ESCOLAR

Temporada 2018

Asociada a:
©2012 elGranTonetti [via] gmail