Enero-Febrero

Memoria [en blanco] - Cambaleo Teatro

Memoria [en blanco]

Cambaleo Teatro

 

Sábado 28

Domingo 29

 

Sábado 4

Domingo 5

Memoria [en blanco] - Cambaleo Teatro

Intérpretes: Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Carlos Sarrió, Eva Blanco, Julio C. García.
Técnico: Víctor Rodrigo
Fotografía y Vídeo: David Ruiz
Dramaturgia y Dirección: Carlos Sarrió
Colaboran:
Oscar Rodríguez, voluntario fotógrafo con la Sociedad de Ciencias Aranzadi y con la ARMH.
José Ignacio Casado, miembro de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica.


El espectáculo parte de una premisa “todo es recordar” y bajo esta premisa (falsa o no) se articula toda la acción y la dramaturgia.
En el imaginario colectivo se considera a la memoria como una facultad que tenemos. Una especie de “sentido” como el tacto, el olfato, etc. Y es posible que así sea, pero la memoria no es algo que se tiene y ya está, se recurre a ella y ahí está: te da la información que necesitas.
La memoria es una acción, que se realiza hoy y que se alimenta del pasado.
El espectáculo es una aproximación física a la idea de memoria o a una idea de memoria, es una acción que parte de una hipótesis (falsa o no) y que recorre nuestra memoria (la de los miembros de Cambaleo) y que concluye en la Memoria colectiva (exista esta o no)

 

Febrero

Posos de café - David Abad

Posos de CafÉ

David Abad

Sábado 18

Posos de café - David Abad

Intérpretes: Flor Goldstein, David Abad

 

Poesía y música en al Ambigú de La Nave.

Marzo

PERSEGUID@S - Críticxs Atónitxs

PERSEGUID@S

Críticxs Atónitxs

Sábado 11

Domingo 12

PERSEGUID@S - Críticxs Atónitxs

Es un placer para mí, volver a presentar este espectáculo de la compañía de jóvenes con la que tengo el honor de trabajar. Lo presentamos con escenas nuevas, y con el ánimo de cerrar un ciclo y entregarnos de lleno al espectáculo nuevo en el que ya estamos trabajando. Nada me resulta más reconfortante, que comprobar los jóvenes y las jóvenes que trabajan conmigo en este proyecto, derrochan energía, dedicación e ilusión. Un proyecto lleno de vida que comenzó el curso pasado, y que ahora se afianza en este curso 2016/2017. Este grupo de jovenxs ya ha echado raíces dentro del proyecto de la Nave de Cambaleo. Gracias a todas y a todos, es para mí una experiencia fantástica hacer teatro con vosotrxs.

Perseguid@s es un homenaje a todas las personas que a lo largo de la historia de la humanidad han defendido sus principios, sus ideas y sus convicciones aún a costa de su vida, su dignidad y su libertad. Todas estas personas, han ido encendiendo luces que atraviesan los tiempos, y que nos guían en el duro trabajo de vivir siendo personas integras.

Este espectáculo es nuestro humilde homenaje para todos ellos. Gracias.

Antonio Sarrió

Elisapi y las auroras boreales - Théâtre Motus (Canadá)

Elisapi y las auroras boreales

Théâtre Motus (Canadá)

Sábado 25

Elisapi y las auroras boreales - Théâtre Motus (Canadá)

Teatralia 2017.

XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES.

 

Espectáculo dirigido a niñ@s de 2 a 7 años.

 

Texto y dirección: Hélène Ducharme
Traducción : Humberto Pérez Mortera
Asistencia de dirección: Marie-Claude Labrecque
Actores: Hélène Ducharme y Stéphan Côté o Carl Veilleux
Música y ambientación sonora : Stéphan Côté
Escenografía : Normand Blais
Títeres : Claude Rodrigue
Sombras : Jean Cummings
Luces : Michel St-Amand
Vestuario : Diane Lavoie
Realización del iglú : ACME services scéniques
Realización del inukshuk : Atelier Sylvain Racine y Claude Rodrigue
Consejera lingüística en Inuktitut : Mélodie Duplessis

 

¿Oyen la nieve y las historias que nos cuenta al caer?
Entren con cariño en el mundo nevado de Elisapi, una pequeña niña inuit que los llevará en su trineo arrastrado por perros al país de las auroras boreales. Déjense arrullar por su maravilloso idioma, el inuktitut, y descubran su universo, donde lo gigantesco convive con lo minúsculo. Un espectáculo íntimo arropado de luz, sonido y emociones.

La compañía Théâtre Motus, fundada en 2001, crea espectáculos que unen al títere, la actuación, el teatro de sombras en colores y la música, y lo hacen con el fin de darle vida a nuevas creaciones orientadas al público joven.

 

Abril

Ensayo sobre la lejanía - Anómico Teatro (Galicia)

Ensayo sobre la lejanÍa

Anómico Teatro (Galicia)

Sábado 8

Domingo 9

Ensayo sobre la lejanía - Anómico Teatro (Galicia)

Actuantes: Eva Alfonso / Julio Fernández Peláez
Texto y dramaturgia: Julio Fernández Peláez
Dirección: Julio Fernández
Movimiento: Eva Alfonso.
Iluminación: Raquel Hernández y Pedro Fresneda
Música: Jesús G. Delgado (percusión) y Kristin Oppenheim (canción)

 

Ensayo sobre la lejanía es un ensayo / poema dramático alrededor de la idea de lejanía. Un trabajo visual, performativo y poético, una reflexión (no exenta de dureza) alrededor del mundo que estamos construyendo con la ayuda de una nueva lejanía deshumanizadora.

“La confusión
entre lo que está cerca y lo que está lejos
no es un problema de métrica
sino de conciencia. La conciencia
que une el ser con el estar,
el cuerpo con el lugar,
las emociones con desear de verdad cuando el desear de verdad
haya sido cancelado.
Huyo del espectáculo que nos ofrecen.
Es un huida hacia el silencio
que yace bajo el envoltorio de las palabras y los actos. La nitidez
sobreviene desde la oscuridad permanente
y me obliga a sentir,
para abandonarme a lo estéril. Quiero
hacer de la vida
un vestido
de lo íntimo”.

Ensayo sobre la lejanía, fue estrenada en el Teatro Ensalle de Vigo el 22 de abril de 2016 dentro del festival Isto Ferve. Se trata del sexto espectáculo creado por esta compañía dedicada al teatro de investigación.

La compañía  Anómico teatro
Fue creada en 2011 por Julio F. Peláez y Eva Alfonso con la intención de dedicarse por entero  a la investigación en los nuevos lenguajes escénicos, así como a la búsqueda de una poética y una estética teatral propias.
Hasta la fecha la compañía viguesa ha producido los espectáculos: Esgotar os ollos (2012), Julieta Virtual (2013), Exceso de conversación con gaviotas (2014), Preferiría no hacerlo (2015), coproducida por ALT Vigo, y Ensayo sobre la lejanía (2016), estrenada en el festival Isto Ferve, e incluida en la Red Galega de Salas y Teatros. En la actualidad, la compañía prepara una nueva producción: Optimismo Florence, con estreno en Teatro Ensalle, el 17 de marzo de 2017. Han trabajado en la compañía los actores y actrices: Manu Dosouto, Cristal Lázare, Areta Bolado, María Costas y Zaida Gómez. Además la compañía tiene la suerte de tener  como colaboradores habituales en la iluminación, a Pedro Fresneda y Raquel Hernández. Desde 2016, Anómico Teatroes compañía residente del Teatro Ensalle de Vigo.

Sitio web de Anómico Teatro

Facebook de la compañía

Después de cortar el césped - Zig Zag Danza (Asturias)

DespuÉs de cortar el cÉsped

Zig Zag Danza (Asturias)

Sábado 22

Después de cortar el césped - Zig Zag Danza (Asturias)

Dirección Escénica: Estrella García
Coreografía e Interpretación: Estrella García y Miguel Quiroga
Música: J.S. Bach, A. Vivaldi.
Diseño de iluminación: Fernando Vega
Sonido: Secundino García
Espacio Escénico y Vestuario: Zig Zag Danza
Asistencia técnica en Gira: Sensorimétrica
Producción y distribución: Zig Zag Danza S.L.

 

Después de Cortar el Césped Premio OH! de las Artes Escénicas 2013 Mejor Espectáculo y Mejor Autoría/coreografía

Después de cortar el césped es un trabajo estrenado con motivo de los diez años de trayectoria, momento en el que extendemos una mirada activa hacia atrás, una mirada a un recorrido vital marcado en ese momento por trece producciones, que suponen el resultado del trabajo que Zig Zag Danza ha realizado durante este periodo como formación estable. Su trayectoria ha estado marcada por una visión de pluralidad, abierta a todos los lenguajes escénicos y partiendo desde un punto de vista de los espectáculos como universos independientes; por ello cada uno de los trabajos de su repertorio tiene su propio punto de partida, proceso y desarrollo diferente al resto, en definitiva, su propia personalidad.

Es por eso que esta producción quiere ser una relectura del primer trabajo de la formación “Después de cortar el césped“, pasada por el filtro de esta diversidad y desde una visión actualizada de la universal temática que motivó aquel lejano y primer trabajo, la comunicación y ausencia de la misma entre los seres humanos.

Qué ocurre cuando alteramos el orden establecido, ¿conservan las cosas su sentido?; los valores inmutables se tambalean y como ludópatas probamos fortuna en el juego de la correspondencia. No hay respuesta, bajamos la cabeza y encontramos el ombligo, para descubrir quizá que cada uno es lo que él mismo quiere ser.

Sitio web de Zig Zag Danza

Facebook de la compañía

Mayo

PAJAS - David Abad y Flor Goldstein

PAJAS

David Abad y Flor Goldstein

Sábado 13

PAJAS - David Abad y Flor Goldstein

Textos: David Abad
Música: Flor Goldstein

 

Poesía, humor y música en el Ambigú de la Nave.


Programa:
1. Intro
2. Pajas mentales
3. De las otras
4. Viga en el propio
5. En el ajeno
6. Con Pajita
7. Fin

SUPERSTAR. Crónica de un fracaso en directo - El Curro DT (Madrid)

SUPERSTAR. ConstrucciÓn de un fracaso en directo

El Curro DT (Madrid)

Festival SURGE 2017

Surge Madrid

Sábado 20

Domingo 21

SUPERSTAR. Crónica de un fracaso en directo - El Curro DT (Madrid)

Creación y dirección: El Curro DT
Intérpretes: Elena Aranda, Laura Barragán, Violeta Frión, Alberto García, Miguel González, Hugo Lumbreras, Diego Klein. Inma Janeiro, Enrique Muñoz, Miren Muñoz, Chechu Naranjo y Rocío Suárez.

 

“Yo toqué techo y luego fondo. Yo fui un prodigio de la naturaleza. Yo tuve un sueño y se cumplió por un momento. Yo quería ser una estrella pop internacional, ponerme los vestidos de las colecciones capsula, abrir las mejores bienales, cantar ante las grandes masas, viajar por todos los países… y mira en lo que me he convertido...
Yo quise ser una de ellas, como Beyonce, como Marina, como Lindsay, como… como Angélica.
Yo quise teneros a todos a mis pies y que el mundo enloqueciera a mí.
Yo quise tantas cosas y lo quise de un modo tan ansioso que al final mi futuro salió corriendo y me dejó aquí con vosotros”

El mundo santificó al pop e hizo de Warhol su papa, y con él, el primer mandamiento: Todo el mundo debería tener sus 15 minutos de fama.
Lo hemos seguido a pies juntillas y os exhibimos impúdicamente parte de nuestras vidas. Os mostramos el recorrido vital que ha hecho que justo confluyamos aquí con vosotros.
Alberto, Chechu, Rocío, Miguel, Hugo, Laura, Elena, Enrique, Diego, Miren, Inma y Violeta se desnudan en mitad de una gran fiesta.
Es una celebración del fracaso y del derecho y la necesidad de compartirlo y mitificarlo hasta convertirlo en un éxito.
Realitys en una casa llena de desconocidos que a su salida son jaleados por cientos de personas. Supermodelos yonquis imagen de casas de lujo. Futbolistas que se reciclan en dj´s…
Todo es posible y estamos deseosos de idolatrarlos.
Todo dependió de la elección correcta en el momento preciso.
¿Qué hubiera separado eso de nuestra común existencia?
Sólo tomar uno de los múltiples caminos.

Este trabajo apuesta por una autobiografía distópica. Una búsqueda por los accidentes que forman nuestra existencia y las decisiones que nos alejaron un paso más de aquello que queríamos.
Asistimos al track list de la construcción de un fracaso, a ver hasta dónde nos llega. La pista de baile se enciende y lentamente contemplamos nuestro desplome.
Pero en un mundo pop, un fracaso a tiempo real es casi más que un éxito.

Artísticamente
El Curro DT somos una compañía de danza teatro presente desde hace años en las Salas Alternativas de Madrid arriesgando con espectáculos no convencionales que, por su aceptación con el público, nos han convertido en un punto de referencia obligado para las nuevas tendencias de la escena contemporánea madrileña.
Esto suena muy bien
Técnicamente
El Curro DT somos una Sociedad Cooperativa Madrileña que funciona como un equipo de trabajo organizado responsable de gestionar un proyecto artístico óptimo para el libre desarrollo de la creatividad de todos sus integrantes.
Realmente
El Curro DT somos grupo de actores bailarines y nos ocupamos de la creación gestión en DT Espacio Escénico, realizando también giras por otros teatros.
Esto parece más complicado… lo es

Sitio web de el curro dt

http://www.madrid.org/surgemadrid/superstar.html

Surge Madrid
Cabeza de nuez - La clá (Madrid)

Cabeza de nuez, breve historia de la mujer zanahoria

La clá (Madrid)

Festival SURGE 2017

Surge Madrid

Sábado 27

Domingo 28

Cabeza de nuez - La clá (Madrid)

Dirección: Cía. La Clá
Coreografía: Helena Berrozpe
Interpretación: Pilar Duque
Audiovisuales: Federico Muelas
Locución: Ana Belén Santiago
Música: Amon Tobin
Dramaturgia y espacio escénico: Pilar Duque
Fotografía: Carlos Ruano y Jesús Antón
Instalación y técnica: Cristina Gómez Jiménez
Producción: El Garaje Teatro Cía. La Clá.

 

Un día te das cuenta de que necesitas una carta de recomendación, de que una carrera universitaria no es suficiente, de que es más fácil ser zanahoria y crecer debajo de la tierra, de que hay que tener cuidado con lo que persigues porque por el camino tu cerebro puede deshidratarse, convertir tu cabeza en cáscara y tu cerebro en nuez.

“¿y si me oxido como un fruto al sol?
Y si ya lo he hecho y sólo soy un fruto seco,
reseco, sin tallo.”

Cabeza de nuez es la simbólica historia de la mujer zanahoria. Una joven cualquiera, representante de una generación criada en la abundancia que llega a la edad adulta con un futuro volátil y una mochila cargada de expectativas y falsas necesidades.
La mujer zanahoria camina con sus peculiaridades pero también con puntos comunes a las realidades universales de la sociedad occidental.

En el año 2008 nace la Compañía La Clá en respuesta a la necesidad de contar grandes y pequeñas cosas tanto a grandes como a pequeños espectadores. Apreciar lo cotidiano y lo peculiar, desde lo más ínfimo a lo magnífico.
Espectáculos estrenados:
2008 “Eolo y los Anemómetros”
2009 Cía. La Clá coproduce con la Cía. Chatipaunlao la pieza de danza contemporánea “En mi mano una estrella” y en el 2010 “Naranjas de la China”.
2011 “Desmontando Planetos” y colabora con la Asociación el Garaje Teatro para desarrollar el proyecto “Naranjas Verdes” para jóvenes en riesgo de exclusión social.
2012 “sOlete” una creación de danza teatro para bebés.
2013 “Agua Salada” y una coproducción con la compañía Rayo Malayo del coreógrafo Francesc Bravo “Dos solos sólo, y lo demás improvisado”.
En 2016 estrena la obra “En el Vergel” pieza de danza contemporánea inspirada en las mujeres de los años cincuenta.
En 2017 estrenará el espectáculo “Pie Inquieto” danza teatro para bebés.
La trayectoria que la Cía. La Clá ha desarrollado durante su actividad, está marcada por una apuesta sobre el desarrollo de creaciones originales de carácter colectivo en las que diferentes disciplinas artísticas colaboran con un objetivo común: comunicar, aportar miradas desde una perspectiva plural.

Sitio web de la clá

http://www.madrid.org/surgemadrid/cabeza.html

Surge Madrid

Junio

SOLO SE VIVE UNA VEZ (SI YO PUDIERA…)

La mirada de ellas (Aranjuez)

SOLO SE VIVE UNA VEZ (SI YO PUDIERA…)

La mirada de ellas (Aranjuez)

Sábado 3, Domingo 4,
Sábado 10, Domingo 11

SOLO SE VIVE UNA VEZ (SI YO PUDIERA…)

La mirada de ellas (Aranjuez)

Siempre es un placer para mí presentar un nuevo espectáculo de LA MIRADA DE ELLAS. “Solo se vive una vez” nace de una pregunta sencilla: ¿Quién no hubiera querido ser otra persona alguna ocasión? Curiosamente, todos tenemos algo que decir. Y las respuestas que cada uno hemos ido dando a esta pregunta, nos han servido para tejer el espectáculo, y de nuevo reflexionar sobre este mundo indómito e inesperado en el que nos ha tocado vivir.

Creo que todas las personas que vean este trabajo se van a divertir, nosotros nos lo hemos pasado francamente bien.

Como siempre, mi agradecimiento y mi admiración para todas las actrices y el actor que participan en este trabajo. Sin su ilusión, su esfuerzo y su compromiso, este proyecto no estaría tan vivo como está.

Gracias a todxs.

Antonio Sarrió


Septiembre

SÓlo sucede lo que puede suceder

Cambaleo Teatro

Solo sucede lo que puede suceder

Cambaleo Teatro

 

[ ESTRENO ]

De Miércoles a Domingo
Del 27 de Septiembre
al 8 de Octubre

 

AFORO REDUCIDO

SÓlo sucede lo que puede suceder

Cambaleo Teatro

Intérpretes: Eva Blanco, Julio C. García, Begoña Crespo, Antonio Sarrió y Carlos Sarrió
Dramaturgia y Dirección: Carlos Sarrió
Imagen y diseño gráfico: David Ruiz
Técnico: Víctor Rodrigo
Intervención sonora: Mariano Lozano

 

estábamos desahuciados
con los muebles en la puta calle
y aunque las madres contaban dulces cuentos
los niños no se los creían
miraban con ojos como platos sus cosas
al lado de la tapa de la alcantarilla
la tele encima del colchón
las lágrimas contenidas
y ahora qué -se preguntaban-
a esperar tiempos mejores

Habitar la intemperie. Un  espacio desolado. Los muebles se amontonan desordenados. Hemos salvado lo que hemos podido. Hay que seguir viviendo. Hay que relacionarse con los objetos de otra forma. Hay que relacionarse con los demás de otra forma. Se habla y se reconstruye la narración de cómo se ha llegado hasta aquí. Voces. Distintas voces. Se destruye el pensamiento mágico. No confundas deseo y realidad. Somos seres primitivos y nos regimos por causas y efectos. Sólo sucede lo que puede suceder.

Octubre

Procedimientos ante el vacío - Teatro Ensalle (Vigo)

Procedimientos ante el vacÍo

Teatro Ensalle (Vigo)

 

 

Viernes 13

Sábado 14

Domingo 15

Procedimientos ante el vacío - Teatro Ensalle (Vigo)

En escena: Raquel Hernández, Artús Rei, David Santos, Nacho Muñoz, Pedro Fresneda
Dirección y dramaturgia: Pedro Fresneda y/e Mónica Valenciano
Ayudante de dirección: Raquel Hernández
Espacio escénico: Teatro Ensalle
Diseño de iluminación: Pedro Fresneda
Espacio sonoro: Pedro Fresneda, David Santos e Nacho Muñoz


“Creo que es el momento de observar el comportamiento del individuo y de esa colectividad a la que llamamos sociedad ante lo inesperado. ¿Cómo se mueve un cuerpo ante el vacío? ¿Qué significa su silencio? ¿Cuál son las palabras que un actor/persona/animal social puede decir frente a la incertidumbre de lo desconocido? ¿Cuáles son los pasos de esa “coreografía” que se realiza sobre un terreno tan resbaladizo?
Sí, creo que es el momento de saber con qué herramientas contamos para abordar el vacío, quienes estamos dispuestos a llenarlo y cuál es el contenido que hemos preparado.”

Pedro Fresneda

Un trabajo nacido del encuentro de Ensalle Teatro con Mónica Valenciano en el Canchal IV

El cuerpo recipiente. “Lugar impregnado de memoria, (resonancia) de tiempo-espacio, guardián de rastros, tránsitos; depósito de esencias y ausencias que operan secretamente en un proceso alquímico que mezcla, funde y combina, cifrando imágenes potenciales y nuevos gérmenes que brotarán de forma aún impredecible.”.
Mónica Valenciano.

Teatro Ensalle

es una compañía de creación contemporánea e investigación. Nace en Madrid en 1995 y en 2003 se traslada a Vigo (Galicia), desde donde siguen creando en la actualidad. Con veintiún montajes en su trayectoria artística, ha realizado más de quinientas representaciones en salas, teatros, festivales y circuitos de España, Portugal, México, Argentina o Uruguay.
En los primeros años llevan a escena textos de autores como Thomas Bernhard, Werner Schwab o Michel Azama y desde 2005, trabajan con textos de Pedro Fresneda, autor, director e iluminador de la compañía.
En 2009 con 105 pasos o la mecánica de la carne y en 2010 con La última fila, la compañía fue seleccionada para realizar la gira de La Red Estatal de Salas Alternativas (España). En 2010 con La Maleza en el Festival de Octubre (México), cuya novena edición tuvo a España como país invitado. En 2013 fue invitada a participar en la I Edición de Rutas Escénicas (México) junto a otras cuatro compañías europeas seleccionadas.
Teatro Ensalle ha presentado sus trabajos en festivales como FITO (Ourense, España); Must Have (Santander, España); Festival El País en el País (Posadas, Argentina); Siguiente Escena de Querétaro (Qro., México); Festival Internacional de Teatro de la Integración y el Reconocimiento (Formosa, Argentina); Festival de Teatro Nuevo León (NL., México); Escena Mazatlán (Sin. ,México); FESTOL (Chis., México), FCTAI (Zac.,México), Festival Colima de Danza (Col., México) entre otros.
Dirigen y gestionan la Sala Teatro Ensalle que fundaron en Vigo (Galicia) en 2003. Su creación supuso la aparición de la primera sala independiente en la ciudad por aquel entonces. La dirección artística se centra en la programación de teatro y danza contemporáneos.  La sala homónima es miembro de la Red Estatal de Salas Alternativas de España.

Clásicos peculiares - Paspie Danza (Extremadura)

clÁsicos peculiares

Paspie Danza (Extremadura)

 

Espectáculo para público familiar

Domingo 22

Clásicos peculiares - Paspie Danza (Extremadura)

Es un espectáculo de Danza-Teatro y música en vivo con apariencia de Concierto Didáctico. Es por momentos, parodia, ternura, drama y humor, mucho humor y con la magnífica interpretación de base de un dueto lírico a piano, violín y voz. Es una obra adaptable a todos los públicos Con un repaso a los grandes clásicos de la música y la lírica desde una visión contemporánea. Adecuada tanto para un público familiar, infantil, o Juvenil. Una oportunidad excelente para acercarse desde la Danza-Teatro a los clásicos de la música sin la densidad con la que a veces se podría suponer.
Estos Clásicos Peculiares ayudan a divulgar la danza contemporánea y la música clásica interpretada en vivo a través de un lenguaje cercano. Con músicas como:

SERENATA DE MOZART. 3ºMVTO: MINUETO,
LAS 4 ESTACIONES DE VIVALDI: PRIMAVERA/VERANO,
CARMEN DE BIZET: HABANERA,
PEER GYNT DE GRIEG: 1- EN LA CUEVA DEL REY DE LA MONTAÑA 2- LA DANZA DE ANITRA,
BADINERIE DE BACH,
LA TRAVIATA DE VERDI: LIBIAMO… o
La MARCHA RADETZKY entre otras.

Paspie Danza

Compañía constituida en 2005, tras el reencuentro de Victoria López Talaván, cofundadora de la compañía extremeña “Karlik Danza”, y Juan Luis Leonisio cofundador a su vez de la Madrileña “El Curro DT”. Autodefinirse les cuesta siempre bastante trabajo y tras su experiencia escénica en diversos campos como la performance, la danza contemporánea, el teatro, pantomima, clown y acrobacia han decidido reinventarse como una compañía de “Producciones cinéticas”. Que sin ánimo de trascendencia alguna, se trata en pocas palabras de la realización de trabajos escénicos que tienen el movimiento como herramienta principal de creación. En los últimos tres años han participado, coreografiado, dirigido y/o interpretado en distintos eventos. Entre los más relevantes: XXIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres - LIII Festival de Teatro Clásico de Mérida - X Feria de Teatro de Castilla y León - XXVIII Festival Internacional de Teatro y danza contemporáneos de Badajoz - XII Festival Internacional de Teatro de Calle de Villanueva de la Serena - O Festival Internacional de Teatro na Póvoa de Varzim (Portugal) - I Festival La Noche en Blanco (Madrid) - III Festival EncontrArte de teatro y danza en la calle (Plasencia) - Printems des Rues. Festival des arts de la Rue. París (Francia) En la actualidad, la compañía lleva cuatro producciones en gira. Otro importante proyecto de la compañía ha sido la puesta en marcha de Espacio Cinético Taktá. Un centro de artes escénicas y escuela de formación artística, especialmente dedicado a la exhibición de espectáculos. Este centro está ubicado en una nave industrial de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y en la actualidad forma parte de la Red Nacional de Teatros Alternativos.

Noviembre

ROMEO&JULIET 
de WILLIAM SHAKESPEARE

Ultramarinos de Lucas (Castilla La Mancha)

ROMEO&JULIET
de WILLIAM SHAKESPEARE

Ultramarinos de Lucas (Castilla La Mancha)

Espectáculo recomendado para jóvenes a partir de 12 años

Sábado 4
Domingo 5

ROMEO&JULIET 
de WILLIAM SHAKESPEARE

Ultramarinos de Lucas (Castilla La Mancha)

Dirección: Juan Berzal
Ayudante de dirección: Marta Hurtado
Producción: Juam Monedero
Ayudante de producción: Beatriz Barrios
Intérprete: Jorge Padín
Música original: José Pipió y Elena Aranoa
Vestuario: Martín Nalda
Iluminación: Juan Berzal
Escenografía: Juam Monedero
Fotografía y vídeo: Raquel Fernández/ David Ruiz
Diseño gráfico: Borja Ramos
Adaptación y traducción: Ultramarinos de Lucas

 

En Verona, dos importantes familias que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo, ven cómo el amor crece entre ellas para unirlas:
Una tragedia anunciada desde el principio.
Romeo & Juliet habla de las pasiones que nos acompañan desde siempre, de corazón a corazón. Habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor. Habla de la juventud, de la sociedad y de la rebeldía se mezclan bajo un lenguaje poético con una belleza que nos conmueve y que necesitamos compartir con los espectadores.

William Shakespeare

nació en 1564. Vivió 52 años y compuso casi 40 obras teatrales, además de numerosos poemas, que le proporcionaron gran fama y fortuna en vida.
Compuso Romeo & Juliet en 1595, a partir del poema de Arthur Brooke, que se basa a su vez en la novela de Luigi da Porto Giulietta e Romeo, aunque podemos reconocer el origen de la historia 2000 años antes en Grecia, con Las efesíacas o Píramo y Tisbe. Así, el arte del autor no radica en su argumento de la obra, sino en cómo hace hablar a sus personajes, cómo viven y sienten, cómo se debaten sobre las tablas; la profunda humanidad que habita en cada uno de ellos.
Shakespeare fue actor antes que nada, hacía teatro. No creó sus obras como joyas de la literatura; escribió pensamientos, emociones para ser vistas y escuchadas sobre un escenario. Y concibió su teatro como un Arte Total, capaz de llevar a la escena ese torrente de vida y espectáculos que ofrecía Londres hace 400 años. Romeo & Juliet lo tiene todo: violencia, muerte, peleas, amor, pasión, música, baile, humor, poesía...
Shakespeare fue el más moderno en su época.

Ultramarinos de Lucas

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015

Entre nuestras obras destacamos Cosas del mar (1994, nuestra primera creación, aún en gira), Juul, ¿qué te ha pasado? (1998), Miramira (2002, Premio FETEN y Premio FERIA DE TÍTERES DE LLEIDA), Las aventuras de Huckleberry Finn (2006, Premio FETEN, Premio UNESCO Comunidad de Madrid, 2008, Premio Certamen de Lerma), ¿cuándo? (2009), Pinocho (2011), pezes (2013) , Little RED Riding Hood (Caperucita ROJA) (2015) y Romeo & Juliet (2016) y nuestra última obra NADA(2017).

IGLÚ

Escena Miriñaque (Santander)

IGLÚ

Escena Miriñaque (Santander)

 

Espectáculo recomendado a partir de 5 años y público familiar

Sábado 11

Domingo 12

IGLÚ - Escena Miriñaque (Santander)

Creación y Dirección: Blanca del Barrio
Actrices: Iria Angulo y Patricia cercas
Escenografía: Escena Miriñaque
Diseño de vestuario: Paula Roca
Diseño de iluminación: Vítor Lorenzo
Responsable técnico: Ángela Sáez
Creación audiovisual: Burbuja films
Diseño gráfico: Beatriz G. de Rozas
Diseño de sonido: Helios Vega
Realización de marionetas: Olga Churchich y Teatro Plus
Voces en off: Esther Velategui, Manuel Menáguez y Vera Goitia
Producción ejecutiva: Esther Velategui y Noelia Fernández
Gestión: Sonia Velo
Distribución: Noelia Fernández


Todo ha cambiado tanto. Ni el mar, ni el cielo, ni las montañas están donde siempre habían estado. Nuka y Malik sentían que todo estaba desapareciendo, cada vez hay menos hielo y más mar...
Ahora nuestros personajes Inuits deben abandonar los territorios blancos.
Entre los deshechos que arriban a la banquisa, rescatamos a Akku, híbrido personaje reciclado de materiales inútiles que nos devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra Tierra. Porque hoy es el día antes de mañana.

Miriñaque Teatro

nace como empresa en el año 2001 y se refunda en el 2004 como Escena Miriñaque S.C con la creación y gestión de un espacio artístico que sirve de residencia a la compañía y centro de formación. En este nuevo rumbo, la compañía se orienta hacia la creación y divulgación del teatro contemporáneo, la investigación de nuevos lenguajes escénicos y el mestizaje de diferentes vanguardias, con visión nacional e internacional, para todos los públicos, presentando sus espectáculos dentro de la programación de 16 CC.AA., favoreciendo la comunicación artística de Cantabria con las distintas comunidades y divulgando la cultura española en el extranjero con su gira internacional por : Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, México, Medio Oriente y EEUU.
Desde su inicio la compañía ha producido más de 20 espectáculos presentes en festivales nacionales e internacionales y otros 10 espectáculos de pequeño formato para proyectos locales. En la actualidad, cuenta con 8 espectáculos en repertorio: 4 para público familiar, 4 público adulto.
La compañía tiene un reconocido prestigio en el sector por sus creaciones destinadas a la primera infancia de elevada calidad, originalidad, estimulación sensitiva con los bebés y conexión con las familias. Mantiene un fuerte compromiso con el público familiar atendiendo de manera específica y cuidando las artes escénicas para la infancia tanto en su vertiente de formación, exhibición y producción. Miembro de asociaciones nacionales e internaciones específicas para la infancia y juventud: TEVEO (nacional), ASSITEJ (internacional) y SMALLSIZE (europea).
Las producciones para público adulto son creaciones teatrales propias de estilo contemporáneo, que se distribuyen en teatros alternativos y redes nacionales galardonadas con dos premios Max.

EL CIELO AHORA

LOKKE | Olatz de Andrés (País Vasco)

EL CIELO AHORA

LOKKE | Olatz de Andrés (País Vasco)

Invita a alguien con tu reserva ¡sólo pagarás una!
Más info en reservas.cambaleo.com

Sábado 18
Domingo 19

EL CIELO AHORA-LOKKE | Olatz de Andrés (País Vasco)

Concepto y dirección: Olatz de Andrés
Creación e Interpretación: Natalia de Miguel, Pilar Andrés, Isaak Erdoiza y Olatz de Andrés.
Dramaturgia: El Conde de Torrefiel
Textos: Pablo Gisbert con la colaboración de los intérpretes
Iluminación: Gabo Punzo
Vestuario: Sinpatron
Residencias Artísticas: El Graner, La Fundición, Muelle 3, Azkuna Zentroa
Co-producción: Festival BAD
Con el apoyo de: Gobierno Vasco, El Graner, Pasoa2.

 

Alguien va a una ciudad y se encuentra una escultura clásica junto a un rascacielos. Está delante de dos construcciones separadas por 1.500 años.Y no pasa nada. La acumulación constante de la Historia provoca que, poco a poco, el pasado importe anecdóticamente y el presente tenga todo el interés. Pero el presente es sutil y frágil y, parece que, ningún acontecimiento historico ahora tenga el peso que debería tener. ¿Cuántas personas han estado en el Partenón? ¿Cuántas personas han pisado el Taj Mahal? ¿Cuánta gente ha visto las serpientes en la cabeza de Medusa? ¿Cuánta gente ha escuchado alguna vez algo de Adán y Eva? Muchas. Según el siglo, cada uno de nosotros se ha contado a sí mismo su propia historia para entender mejor y explicarse porqué está donde está. Pero el Cielo, que nunca desaparece y que nos sobrevive a todos, observa sorprendido, desde arriba, nuestra saturación de modelos y referencias. Y, aún creyendo elegir lo mejor, las mismas historias se repiten una y otra vez. Ya sea montados a caballo con una túnica blanca, o con un chándal viajando en un avión de Ryanair. Y el Cielo ríe, porque, de alguna forma, esta es la historia trágica de las personas.

LOKKE | Olatz de Andrés

es una compañía que crea proyectos coreográficos, pedagógicos y sociales en torno a la danza y el movimiento.
LOKKE es una constelación que reúne a artistas para cada creación: bailarines, diseñadores de luz y de moda, dramaturgia, escultura, sonido y otros expertos.
LOKKE crea espacios coreográficos particulares para mover el imaginario del público.
LOKKE | Olatz de Andrés ha creado las siguientes piezas:
The Endgame(2016)versión completa. Estreno en AZ Bilbao 30/9 y 1/10 de 2016
The Endgame (2015) Pieza corta estrenada en Robin Howard Theatre-The Place, Londres. Marzo de 2016.
Bardo (2015) Proyecto creado para la compañía Dantzaz/Donostia. ATALAK XIV/ Sala Club del Victoria Eugenia.
Esfera (2015) Proyecto impulsado por Donostia 2016 Capitalidad Europea, Dantza Hirian y Festival Trayectos Este proyecto es un encuentro con las bailarinas de la compañía Tarde o Temprano Danza de Zaragoza. Seleccionada en el Circuito de la Red A Cielo Abierto 2016
El Cielo Ahora (2014) Estreno Festival BAD 2014-La Fundición Recomendada por Sarea, Redescena y Red de Teatros Alternativos Seleccionada en el Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2016
Privolva Landing (2011) 1er Premio del 27º Certamen Coreográfico de Madrid 2013. Estreno Festival Lekuz Leku (Bilbo)
Privolva (2011) Estreno Festival BAD 2011-La Fundición. Régards Croisés 2013 Nominada en el Concurse de Danse Contemporaine (R) econnaisance 2013 Le Pacifique, Centre de Development Choreographique de Grenoble (Francia).
dA CAPO (2009) Estreno DantzanBillaka Festival BAD 2010 La Merced (Bilbao)
Yo soy una cosa que dura (2007) Estreno La Poderosa (Barcelona) Gira de Jóvenes Coreógrafos Vascos 2007. Nominada para el Certamen Internacional Masdanza-Maspalomas, G.Canaria

La Dernière Danse de Brigitte - Zero en Conducta

La DerniÈre Danse de Brigitte

Zero en Conducta

 

Espectáculo de danza para público familiar
Circuito 2017 de la Red de Teatros Alternativos

Sábado 25
Domingo 26

La Dernière Danse de Brigitte  - Zero en Conducta

Dirigido, escrito e interpretado por: José Antonio Puchades (Putxa) y Julieta Gascón.
Asistencia de dirección: David Maqueda Pavo.
Diseño de iluminación y técnico de luces y sonido: David Maqueda Pavo.
Diseño de música y sonido: Red Vox Studio.
Diseño y construcción: Angel Navarro y Kim Dutour (Escenografía) Miguel Hache (Cabezas de los Títeres)
Diseño de vestuario: Agnés Costa y Claudia Fascio.
Promotor cultural: Bernabé Rubio – Rotativa Performing Arts
Producción audiovisual: Marina Gallego y Manel Fernandez.
Diseño gráfico: Laura Valero.
Scracht y efectos: NIl Fruitós y Mans O.
Voces: Miquel Gallardo y Dora Cantero.
Supervisión desde el infierno: Pepe Otal y Lope de Alberdi.

 

Brigitte tiene tantos años que sus recuerdos están en blanco y negro.
Tantos, tantos que si le preguntas la edad te dirá:

“ Muchos y unos cuantos más."

Pero Brigitte sabe que ha llegado la hora, el momento exacto en el que su último segundo se hará eterno y ya no tiene sentido acumular más tiempo.
Antes de marchar Brigitte hará su equipaje llenando su cajita de aquellos recuerdos que la mantengan viva por última vez.
Bienvenidxs al último baile de Brigitte.
Un proyecto de mimo corporal, títeres, danza y teatro visual al servicio de una historia sin texto imposible de narrar con palabras.

Zero en conducta, teatre del moviment

es un proyecto creado en el 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Así pues su investigación está centrada en la unión del Mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico en general. Su trayectoria empieza con NYMIO: TEATRO DIGITAL un espectáculo que, desde su estreno en 2012, ha sido representado más de 220 veces en 18 países de Europa, América y Asia. Este mismo año se sube a bordo Julieta Gascón y preparan para su estreno en 2014 ALLEGRO MA NON TROPPO. Con este espectáculo consolidan su dirección artística dejando claro su particular lenguaje y ampliando las posibilidades corporales, representado en varios festivales europeos (16 países) y ganando 4 premios internacionales a mejor espectáculo.
David Maqueda se incorpora ahora a la compañía y presentan LA DERNIÈRE DANSE DE BRIGITTE, que, a pesar de su juventud (se estrenó en febrero del 2016 en el Ateneu Popular Nou Barris) ya ha sido representada en España, Alemania, Italia y Holanda más de 20 veces y ya tiene numerosas representaciones para el próximo año.
Zero en Conducta también se dedica a la docencia centrada en la manipulación de objetos y cuerpo y a la producción audiovisual.

 

Diciembre

Les SolidÁries  - A tiro hecho (Valencia)

Les SolidÀries

A tiro hecho (Valencia)

Sábado 2
Domingo 3

Les SolidÁries  - A tiro hecho (Valencia)

Creación: Margarida Mateos, Paula Romero, Yarima Osuna, Carla Chillida, Isabel Martí, Isabel Ruiz, Patricia Pardo
Interpretación: Margarida Mateos, Paula Romero, Yarima Osuna, Carla Chillida
Dibujante: Isabel Ruiz
Ayudantía y adaptación de canciones: Isabel Martí
Dirección: Carla Chillida
Iluminación: Begoña Jiménez
Texto: Patrícia Pardo
A partir de discursos, poemas y testimonios de: Sara Berenguer, Yolanda Besteiro, Maria Cambrils, Clara Campoamor, Soledad Estorach, Joan Garcia Oliver, Julia Hermosilla, Victoria Kent, Concha Liaño, Pura López Mingorance, Frederica Montseny, Pura Pérez Benavent, Conxa Pérez Collado, Lucía Sánchez Saornil, Victoria Santa Cruz y Gràcia Ventura
Canciones: La Otra, Violeta Parra.

 

Este proyecto se suma a los tantos proyectos realizados por mujeres para reivindicar nuestro papel en el mundo, nuestro papel actual y visibilizar a tantas compañeras que fueron olvidadas por la historia, la historia que obviamente escriben los hombres para hablar de otros hombres. Para lo cual hemos creado un equipo artístico no mixto, es decir sólo mujeres, para poder así hablar de nosotros mismas y de las otras mujeres que se quedaron olvidadas por el relato histórico de los hombres.
El posicionamiento de este proyecto no es el de suplicar nuestros derechos y exigirle al sistema nuestra parte del pastel, recordándole a la sociedad que las mujeres somos seres igual de válidos que los hombres y merecemos respeto e igualdad de oportunidades. No, de esto ya se encargaron las luchas feministas históricas, algunos logros se consiguieron, algunas brechas por donde calzar nuestras demandas. En la primera ola feminista, con las sufragistas, se consiguió que las mujeres fueron consideradas ciudadanas, con el derecho al voto. En la segunda ola feminista la ley consideró el derecho al divorcio, empezando a considerar que las mujeres éramos seres humanos independientes de la figura masculina. Pero en cualquier caso, son concesiones que el patriarcado nos da, para conservar el sistema que tiene establecido, igual que el capitalismo crea el estado de bienestar, a base de pactos y por miedo a que estalle una verdadera revolución social.
Este no es ya el punto. La nueva ola feminista va más allá de aceptar un sistema y reafirmarse en él. Nuestras demandas y nuestro punto de partida para este proyecto es que nada del sistema patriarcal, ahora hermanado con el capitalismo, nos sirve. No queremos empoderarnos dentro de un mundo creado por los hombres. No queremos aceptar sus reglas a cambio de unas pocas concesiones.
Queremos destruir todo el existente para construir algo totalmente nueva, algo pensada por nosotros. Un mundo nuevo, esta vez sí, pero construido por el feminismo. La revolución será feminista o no será.

 

Paisajes de extinción - Anómico teatro (Galicia)

Paisajes de extinciÓn

Anómico teatro (Galicia)

Jueves 7
Viernes 8

Paisajes de extinción - Anómico teatro (Galicia)

Texto y Dramaturgia: Julio Fernández Peláez
Creación artística e Interpretación: Eva Alfonso y Julio Fernández
Movimiento: Eva Alfonso
Iluminación y visuales: Montse Piñeiro y Julio Fernández
Música canción: Rubén Abad.

 

Paisajes de extinción es un alegado estético en favor del silencio y la interrupción. Mediante relatos autobiográficos, escenas de movimiento, poemas de carácter político y un rico imaginario lumínico y visual, la pieza consigue sumergir al espectador en un universo de gran belleza. En pleno cambio climático, Anómico Teatro propone una detención, un nuevo posicionamiento político y estético frente a los veloces acontecimientos que nos superan. Una exaltación del abandono que tiene, al mismo tiempo, un tono trágico y festivo.
Apareció el libro casi descompuesto después de un largo abandono. Ese libro no era un libro de artista sino un libro de vida, de un fragmento vital que yo había pintado, página por página, con esencias de cocina (también el olor a curry o a pimienta había desaparecido). Contenía, además, pensamientos diversos escritos a mano sobre aquel Berlín donde entonces me encontraba, y algunas fotos que con el tiempo ý la humedad se habían borrado por completo.
Logré despegar las páginas del libro, aún provocando en él tantas heridas que el libro perdió toda su apariencia como libro, pero recuperando, de este modo, una insospechada y misteriosa fuerza. Supe, entonces, que era mi abandono lo que me había empujado a buscar el abandono de las urbes, y lo que, también ahora, me retenía en este mundo comido por la desesperanza.
El abandono que me da la ilusión de formar parte de un todo, a la vez inmóvil y al mismo tiempo a la deriva, como un árbol que crece en mitad de las vías muertas, como unas vías que avanzan sin control en medio del bosque, sin trenes, solo sus raíles que dibujan y dibujan apenas un camino lleno de interrupciones.
Agradecimientos:
Teatro Victoria (Tenerife), Sala DT (Madrid), Sala Inestable (Valencia), Teatro Ensalle (Vigo), Ministerio de Cultura, Red de Teatros Alternativos.

Erori - Cair Circo (Galicia)

Erori

Cair Circo (Galicia)

 

Espectáculo para público familiar

Sábado 9
Domingo 10

 

Erori - Cair Circo (Galicia)

Artistas: Alejandro Costas, Ariñe Azcue, Santiago Montero y Óscar Páez.
Dirección: Natalia Outeiro.
Música Original: Pablo Prego.

 

Erori es un show lleno de golpes, caídas, siempre desde un humor sencillo, universal y para todos los públicos.
Acciones sencillas y cotidianas derivan en coreografías acrobáticas excéntricas mediante golpes y caídas caóticas contrastan con coreografías visuales de danza y malabar.
La emoción y el riesgo se suman al humor.
Lo absurdo lo sencillo y lo universal está presente en las disparatadas rutinas de circo.
Cuatro personajes, no hablan. Están a la espera, se sorprenden cuando se ven, pero se conocen de toda la vida. Se imitan, juegan se divierten todos a una.
Llaman a la puerta del humor para ridiculizarse.
Danzan con pisotones y persiguen arriesgando su vida un maletín sin saber su contenido.
Una dramaturgia no lineal que cada espectador vivirá e interpretará de una forma única.

La compañía Cair

nace tras la unión de cuatro artistas con la necesidad de crear algo innovador y con objetivos claros que implican técnica, virtuosismo, investigación y humor.
La necesidad de crear algo diferente que se aleje de los patrones clásicos del clown y que mezcle técnicas bien conocidas como los portés, la danza, el malabar además del slapstick como punto central del espectáculo.
Innovación, sorpresa, virtuosismo, investigación, son palabras siempre presentes en el ideario de CAIR, en términos cómicos y de humor.
Nos incluimos en la vanguardia artística, en la búsqueda de lenguajes universales por medio del circo, pero como payasos que somos siempre teniendo en cuenta al público.

HANSEL Y GRETEL - Higiénico Papel (Asturias)

HANSEL Y GRETEL

Higiénico Papel (Asturias)

 

Espectáculo para público infantil y familiar

Sábado 16
Domingo 17

 

HANSEL Y GRETEL - Higiénico Papel (Asturias)

Dirección y dramaturgia: Laura Iglesia

Sobre el escenario: Félix Corcuera, Carlos Dávila y Laura Iglesia

Escenografía: Yoss United Lines

Diseño de iluminación: Charlye Devil

Fotografía: Xuan Costales

Diseño gráfico: Whycar Ent. -Lous & Martin

Producción: Higiénico Papel.

 

Tres primos se reencuentran en el desván destartalado de casa de sus abuelos. Entre sus viejos peluches y un montón de trastos rotos, encuentran los libros que su abuelo les leía cuando eran pequeños siendo su favorito Hansel y Gretel.
Aunque han pasado muchísimos años desde entonces los tres lo recuerdan perfectamente y releyéndolo disfrutarán como si todavía fueran aquellos niños de antaño.
Esta revisión del clásico de los hermanos Grimm nos muestra lo poco que necesitamos para poder crear mundos donde el único límite es nuestra imaginación.
Un espectáculo para toda la familia donde disfrutarán todos por igual, los más pequeños descubriendo una forma diferente y cercana de vivir una historia y los más grandes recordando momentos añorados de una infancia de cuentos.

HIGIÉNICO PAPEL TEATRO
Veintiún años de experiencia ininterrumpida y más de treinta espectáculos producidos y estrenados siempre con gran éxito de público y crítica, avalan la trayectoria de esta compañía, cuyo amplio repertorio destaca por la diversidad temática y expresiva de las propuestas, siempre marcadas por un elegante sello personal que conjuga toques de humor, provocación, y poesía.
Aunque a lo largo de estos años han abordado los más diversos géneros (infantil, humor, adultos, calle, cabaret, pequeño formato, teatro clásico, teatro gestual…) se destacan por sus trabajos para público infantil y sus espectáculos de humor para jóvenes y adultos. Además, también han puesto en pie multitud de animaciones, galas de todo tipo y espectáculos a la carta para eventos.
Sus espectáculos están respaldados por numerosos galardones, destacándose entre ellos los siguientes: Premio Asturias de Teatro a la MEJOR DIRECCION y a la MEJOR AUTORIA en 2003. y PREMIO JOVELLANOS 2005 por el proyecto “RICARDO III” de William Shakespeare, que también ha recibido el PREMIO DEL PUBLICO en el Festival Garnacha de Rioja 2007, PREMIO AL MEJOR MONTAJE, PREMIO DEL PUBLICO Y 2º PREMIO en la Clasificación general del XXX Certamen Arcipreste de Hita de Guadalajara, y ha sido finalista al PREMIO MAX REVELACION 2007. Premio Asturias de Teatro al MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL en 2002 y 2004. PREMIO JOVELLANOS 2008 por el proyecto “DOCTOR FAUSTO” de C. Marlowe. PREMIO Oh! de las Artes Escénicas de Asturias al MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL 2009 por “UNA CASA”. SIETE PREMIOS Oh! de las Artes Escénicas de Asturias por su espectáculo “DOCTOR FAUSTO”, MEJOR ESCENOGRAFIA, MEJOR VESTUARIO Y ATREZZO, MEJOR ILUMINACIÓN, MEJOR PRODUCCIÓN, MEJOR ACTOR, MEJOR DIRECTOR Y MEJOR ESPECTÁCULO. PREMIO Oh! de las Artes Escénicas de Asturias al MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL 2013 por “EL VIAJE DE COVALETTI” PREMIO Oh! de las Artes Escénicas de Asturias al MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL 2016 por “VIENTOS DE MAR”.
El compromiso con la calidad y el rigor de sus producciones les han llevado a erigirse como una de las compañías de referencia en la cartelera asturiana con una notable repercusión a nivel nacional.

Campaña escolar 2017

Campaña escolar

ESPECTÁCULOS EN CAMPAÑA ESCOLAR

Temporada 2017

UNA MAÑANA EN EL TEATRO.

Cía Cambaleo Teatro.

A LAS 10,00H

ENERO

10, 11, 13,17, 20, 23, 24 y 25

FEBRERO

1,2 7,8, 14, 15, 17, 20, 22,27 Y 28

MARZO

1, 6, 10, 13, 14, 15, 28, 29 Y 31

ABRIL

4

MAYO

3, 5, 8, 11, 12, 15, 24 Y 25.

NOVIEMBRE

8, 9

DICIEMBRE

4, 5, 11, 12, 13, 18, 19 Y 20.

 


ELSAPI.

Cía Teatre Mothus.

TEATRALIA

A las 10 y a las 11,30h

MARZO

24

 


ALBERTI, UN MAR DE VERSOS

Cía Teatro de Malta

A las 10 y las 12,30h

ABRIL

19 Y 24

NOVIEMBRE

6, 13, 14, 15

 


LA CELOSA DE SI MISMA

Cía A priori GT

10,00 h

MAYO

24 Y 25

 


RESILIENCIA

Cía Paulina Alvarez

A las 17,00 h.

OCTUBRE

10

 


PROCEDIMIENTOS ANTE EL VACIO

Cía Teatro Ensalle

A las 10,00 h

OCTUBRE

16

 


LA DISCRETA ENAMORADA

Cía Factoria Teatro

A las 10 y a las 12,00 h

NOVIEMBRE

2 y 3

 


ROMEO Y JULIETA

Cía Ultramarinos de Lucas

A las 10 y a las 12,00h

NOVIEMBRE

6

 


EL ARBOL ROJO

Cía Sudhum

A las 10,00 Y A LAS 12,00h

NOVIEMBRE

16

 


HANSEL Y GRETEL

Cía Higienico Papel

A LAS 10,00H

DICIEMBRE

15

 

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