Enero

Onírica mecánica

El rumor del ruido

Onírica Mecánica

 

Sábado 23

Domingo 24

Onírica mecánica

Espectáculo de Objetos y Espacios sonoros

 

Creado por Jesús Nieto y Pedro Guirao
Espacio sonoro – Pedro Guirao Objetos y dramaturgia – Jesús Nieto
Asistente de dirección – Enrique de la Cañina
Manipuladores: Jesús Nieto, Pedro Guirao, Enrique de la Cañina


El sonido puro se ha convertido ya para nuestros oídos en lo que representa para el ojo un rostro demasiado conocido. El ruido en cambio al llegarnos confuso e irregular, es una variedad infinita de color, nunca se nos revela enteramente y siempre reserva innumerables sorpresas.
El rumor del ruido, es una pieza de artes en vivo, donde el objeto manipulado es el propio ruido y el sonido. Una experiencia para oídos que reclaman emociones acústicas cada vez más amplias.
Una arquitectura acústica imaginaria donde hacer visible lo invisible.

 

ONÍRICA MECÁNICA
Creada por Jesús Nieto en 2006. O.M. investiga sobre nuestra percepción, nuestra relación con los objetos y las nuevas formas actuales de codificar nuestra memoria.
Sus creaciones se han mostrado en los principales festivales de España, Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Marruecos, Brasil o Méjico. O.M también ha recibido premios, a la propuesta más innovadora o a la mejor dramaturgia entre otros.

Una producción de Onírica Mecánica. Con el apoyo del INAEM
Colaboran: Konvent Zero, Espacio Inestable y U t O p í a Cartagena.

Los Viernes Tontos

Viernes tontos

Colectivo Viernes Tontos

 

Viernes 29

Los Viernes Tontos

Estrenamos el 2016 con muchas ganas. Vamos, que nos hacemos tontería en los pantalones.

Foto: Iris banegas
www.irisbanegas.com

La mirada de ellas

No te fÍes

La mirada de ellas

 

El precio de la entrada lo decides tú.

Sábado 30

Domingo 31

Wangari, la niña árbol

Un honor para mí iniciar esta cuarta temporada con mis compañeras de la Cía. la Mirada de Ellas, estrenando este nuevo espectáculo. Mi agradecimiento a todas ellas, por su confianza, su entrega y su buen hacer. Y no se me ocurre mejor manera de iniciar el vigésimo año de actividad de la Nave de Cambaleo.

Antonio Sarrió

 

No te fíes
No me fíes
No me fio
No te fio
No me fio de él
No me fio de ti
No me fio de nadie
Fíate y no corras
Gracias por vuestra confianza, dijo el político
Y la vendió al mejor postor
Aquí no se fía
Confía en mí
Confiaba en ti, ahora…
La confianza es la base de una buena amistad
Fío, Fío, que yo no he sido…

Febrero

Inconstantes Teatro

1 DESEO

Inconstantes Teatro

 

Domingo 14

Producciones Inconstantes

Intérpretes: Carolina Solas, María Mesas, David Picazo, Joaquín León, Laura Pugés
Puesta en escena: Helena Martín Dramaturgia: Chiqui Carabante


- Hola, buenos días. ¿Quién da la vez?
- Coja número.
- Ah, sí, claro. Gracias, caballero. ¿Va la cosa rápida?
- Bueno… depende.
- ¿Cuánto tiempo lleva usted aquí?
- No me acuerdo.
- ¿En serio? ¿Y eso?
- Parece que lo mío es imposible.
- Y entonces, ¿por qué sigue esperando?
- ¿Usted no va a esperar?
- Por supuesto que sí, pero lo mío es sencillo. Es posible.
- ¿Usted cree?
- Pues sí.
- Que un deseo parezca posible o imposible no es garantía de que se cumpla o no. Nuestros deseos conviven con los deseos de los demás, como nosotros convivimos con amigos, familiares, conocidos, desconocidos… La convivencia modifica nuestras vidas. No somos dueños de nuestros deseos.
- Seguiré esperando.
- Por cierto, encantado de conocerla, señorita.

Esta conversación podría describir "1 deseo". Un espectáculo que habla de las relaciones, de lo cotidiano, del amor, del desamor, del miedo, de la alegría. Un espectáculo que se desprende del romanticismo de la frase “¡pide un deseo!”, a través de unas historias y vidas que coinciden por un tiempo en una sala de espera.
La sala de espera de los deseos.
Helena Martín

1 Deseo pretende bucear en algo que recorre trasversalmente la vida de todo ser humano, desde el nacimiento hasta el suspiro final. Al parecer no somos tan diferentes. El deseo es el motor que está presente en todas nuestras vidas. Un deseo te pone en marcha. Un deseo es el inicio del movimiento, la acción de nuestro karma, una dirección, un salto de vértigo hacia otro lugar. Pero el deseo también paraliza y nos aterroriza.
Los deseos inalcanzables, los que da miedo que se hagan realidad, los que nos han obligado a cargar como deseos forzosos de vida y nos hunden sin aportar nada, la locura del deseo individual que nos incomunica para siempre, el deseo de parar de desear, el deseo sexual, el deseo de recuperar el deseo perdido, el deseo de consumir, comprar, poseer, la ambición como deseo, el de parar el tiempo, los deseos ocultos, los deseos gritados:
¡Vivan los novios! ¡Os deseamos mucha felicidad! Finalmente, ¿vivir es desear?

Producciones Inconstantes

Producciones Inconstantes S.L. es una productora de teatro madrileña que nace con el año 94.
El compromiso con el teatro como Arte/Medio de Comunicación Social, la búsqueda obsesiva de un equipo humano estable, el rigor profesional en la elaboración de los trabajos, la reivindicación del teatro como un espacio lúdico, en el que profesionales y espectadores se encuentran para comunicarse divirtiéndose (en el sentido brechtiano del término, que no significa necesariamente partirse de la risa), la necesidad de producir teatro de autores españoles vivos, generar trabajo… son siempre los objetivos mínimos.

 

La mirada de ellas

No te fÍes

La mirada de ellas

Sábado 20

Domingo 21

La mirada de ellas

Un honor para mí iniciar esta cuarta temporada con mis compañeras de la Cía. la Mirada de Ellas, estrenando este nuevo espectáculo. Mi agradecimiento a todas ellas, por su confianza, su entrega y su buen hacer. Y no se me ocurre mejor manera de iniciar el vigésimo año de actividad de la Nave de Cambaleo.

Antonio Sarrió

 

No te fíes
No me fíes
No me fio
No te fio
No me fio de él
No me fio de ti
No me fio de nadie
Fíate y no corras
Gracias por vuestra confianza, dijo el político
Y la vendió al mejor postor
Aquí no se fía
Confía en mí
Confiaba en ti, ahora…
La confianza es la base de una buena amistad
Fío, Fío, que yo no he sido…

Los Viernes Tontos

Viernes tontos

Colectivo Viernes Tontos

 

Viernes 26

Los Viernes Tontos

Admiróse un portugués 
de ver que en su tierna infancia 
todos los niños en Francia 
supiesen hablar francés. 
«Arte diabólica es», 
dijo, torciendo el mostacho, 
«que para hablar en gabacho 
un fidalgo en Portugal 
llega a viejo, y lo habla mal; 
y aquí lo parla un muchacho».

Nicolás Fernández de Moratín

Foto: Iris banegas
www.irisbanegas.com

Marzo

Anómico Teatro

PREFERIrÍa no hacerlo

Anómico Teatro (Galicia)

 

Sábado 12
Domingo 13

Anómico Teatro

Actuantes: Eva Alfonso y Julio Fernández Peláez
Texto y Dramaturgia: Julio Fernández Peláez
Dirección: Julio Fernández
Iluminación: Raquel Hernández y Pedro Fresneda


Preferiría no hacerlo es un proyecto de investigación teatral que parte del texto del mismo título, de Julio Fernández Peláez, y en el que la dramaturgia escénica se va construyendo de forma paralela entre los diversos lenguajes que la componen (textos, videos, partituras físicas…)
El leit motiv es la desobediencia, en especial aquella que se efectúa por aquellas personas que teniendo una responsabilidad y una capacidad de acción se niegan a tomar decisiones que vayan en contra de los derechos fundamentales, pero también la desobediencia del propio cuerpo frente a los comportamientos uniformados y estereotipados.
El texto original, inspirado en parte en la conocida frase de Bartebly el escribiente, está caracterizado por una fuerte utilización de los recursos poéticos, lo cual permite una emisión actoral desde la intensidad y la reflexión.
En cuanto a las imágenes empleadas, se trata de acciones realizadas previamente en diferentes espacios y que tienen como protagonista un gran muñeco de aspecto militar, aunque disfrazado de bailarina.

Anómico Teatro

Creada en 2011, Anómico Teatro es una compañía profesional de teatro contemporáneo dedicada por entero a la investigación en los nuevos lenguajes escénicos y que hasta la fecha ha producido los espectáculos: Esgotar os ollos (2012), Julieta Virtual (2013), Exceso de conversación con gaviotas (2014) y Preferiría no hacerlo (2015), esta última coproducida por ALT Vigo e incluida en la Red Galega de Salas y Teatros.
Han colaborado dentro de la compañía los actores y actrices: Manu Dosouto, Cristal Lázare, Areta Bolado y Eva Alfonso, además del propio Julio Fernández

Concatena Producciones

EL HUECO

Concatena Producciones

Sábado 19

Domingo 20

Concatena Producciones

Texto e interpretación: Lidia Palazuelos
Dirección: Antonio Ponce
Iluminación y espacio sonoro Germán Collado
Fotografía y diseño gráfico: Sonia Sánchez Moulinier

 

“La Rara”, una mujer atrapada en revivir momentos de su vida en los que la falta de esperanza le crean una frustración: el hueco. Ha borrado de su memoria hechos terribles que necesita aceptar para poder liberarse. “La presencia” del espíritu de su madre la previene con avisos que durante siglos caen en saco roto.

A medida que pasa la vida y no se cumplen los propósitos que nos marcamos, parece fácil caer en el pesimismo, hasta aislarnos incluso de nosotros mismos. Sucede de forma “normal”, al menos, así nos lo han enseñado.
La dificultad del personaje crece con las costumbres y convencionalismos de la comarca de la Alcarria en la España de posguerra, donde la escasez de recursos nos sirve para hablar de la escasez vital que seguimos viviendo en la actualidad. Una falta de esperanza que va generando un hueco; la frustración.
”Seguro que hoy hace bueno” es el motor de una niña con ilusiones. Una niña que al hacerse mujer afronta los acontecimientos desde la sombra de una duda: “Pué que hoy haga bueno”, y que al entrar en la edad madura, esa duda, le hace perder toda esperanza: “Hoy no va a hacer bueno”.

Lidia Palazuelos

Una mujer muerta, atrapada en un poyo a la puerta de su casa, ha borrado de su memoria momentos tan trágicos y terribles como fundamentales. Hasta que no sea capaz de recordar y asumir estos acontecimientos, no podrá salir de ese encierro.
Una narración, que como la propia memoria, va a saltos por diferentes edades y momentos de la vida del personaje sin conexión aparente entre sí.
Un monólogo fundamentado, casi en su totalidad, en diálogos con seis personajes que hablan e interactúan con la protagonista, pero a los que no oímos sus palabras ni vemos sus movimientos.
Una contextualización en un pueblo de la comarca de La Alcarria en la España de posguerra, implica que los hechos contados estén sujetos a tradiciones, costumbres, normas e incluso una forma de hablar llena de localismos e incluso vulgarismos.
Todos estos elementos conforman El hueco y dicho así, parece una historia extraña, lejana y ajena a nosotros, pero la realidad es que habla de anhelos propios del ser humano: libertad, amor, familia, aceptación y finalmente de la búsqueda de una felicidad que choca en muros de críticas, soledad y miedos, propios y ajenos. Así vivimos, conviviendo con nuestros “pequeños” vacíos y frustraciones, con “pequeños huecos” que asumimos como lógicos y normales en la vida y sociedad que tenemos, pero que nos van dejando un poso de amargura y rabia.

Antonio Ponce

Página de Facebook del espectáculo.

Viernes tontos

Viernes tontos

Colectivo Viernes Tontos

 

La noche de los teatros

Viernes 1

Viernes tontos

Programado dentro de "La noche de los teatros".

Más info en http://www.madrid.org/lanochedelosteatros/

 

Nos hemos puesto un poco ilegales en este Viernes Tonto. Bueno, solo un poquito. Casi nada.

Y además estrenamos sitio web por si nos quereis conocer un poquito:

http://www.cambaleo.com/viernestontos/

Y nos puedes dejar un mensaje de amor incondicional en nuestro Feisbuk:

Página de Facebook de los Viernes Tontos.

Abril

Le Théâtre des Confettis

FLOTS, TOUT CE QUI BRILLE VOIT
(OLAS, TODO LO QUE BRILLA PUEDE VER)

Le Théâtre des Confettis

TEATRALIA 2016

Sábado 23

Le Théâtre des Confettis

(XX Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes)

 

País: Canadá.

Idioma: Español.

Género: teatro de objetos y música.

Edad recomendada: a partir de 18 meses.

Duración aprox: 35 minutos

 

ESTRENO EN ESPAÑA

 

Aforo reducido.

Con el apoyo del Conseil des arts et des lettres du Québec, el Conseil des arts du Canada y la Ville de Québec.

 

Idea y dirección: Véronique Côte

Intérpretes: Josué Beaucage y Guy Daniel Tremblay

Escenografía y vestuario: Erica Schmitz

Música original: Josué Beaucage

Texto y música de la canción Juste Beaux: Josué Beaucage

Diseño de iluminación: Erica Schmitz

 

 

Un pequeño camino de conchas y piedras que nos guía hacia una gran tienda hecha con sábanas. Se escucha el sonido de una armónica. Dentro de la tienda el ambiente es cálido y agradable, corre una suave brisa. La luz es tenue, como la de un ocaso. Una melodía tranquiliza los latidos del corazón. Nos encontramos con un hombre que sueña con el mar. Hace aparecer arena, luego unas tortugas, gaviotas y peces. Después, vemos el cielo, barcos... Mientras, el tiempo pasa.

El hombre juega a esconderse. A su lado, otro hombre crea melodías y deja que su voz flote sobre el océano. Esperar es tener esperanza, y esto sucede a menudo. Sucede todo el tiempo, tanto a niños como a adultos.

Flots, tout ce qui brille voit es un espectáculo de pequeño formato que nos cuenta una historia intimista ambientada en una jornada de playa. En escena, un actor-manipulador y un músico nos embarcan en un viaje visual, poético, sencillo y tierno, que nos lleva al cielo, a la luna, a las profundidades del mar... Una manera eficaz de iniciar a los más pequeños en el mundo del teatro, de abrirles las puertas a un universo que poder observar tranquilos, fascinados y atentos.

Le Théâtre des Confettis nació en Quebec en 1977 de la complicidad artística de las intérpretes Hélène Blanchard y Judith Savard y del escenógrafo Réal Sasseville. Desde entonces, la compañía ha creado veintisiete espectáculos, algunos de los cuales se han traducido al inglés, al portugués y al español. Su trabajo artístico, centrado en los niños, se fundamenta en conceptos como “la subversión, el sueño, la poesía, la locura y la ternura”, según sus propias palabras. La compañía ha evolucionado a lo largo de los años, buscando traspasar las fronteras y colaborando con artistas de distintos países, edades y disciplinas. Así, han encontrado nuevos recursos teatrales para el público joven, un público que muestra siempre una mirada nueva, curiosa y vigilante. Sus espectáculos han participado en una treintena de festivales internacionales, se han alzado con distintos galardones (Premio Éloizes, Premio ZOF y Premio de la Crítica en la categoría de Público Joven de la Asociación de Críticos de Quebec, entre otros) y se han estrenado en escenarios de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Japón, Taiwán y España.

Precisamente en Teatralia 2010 presentaron su pieza Conte de la lune. 

“Hacer teatro para bebés es explorar lo desconocido (...). También es necesario. Los bebés tienen derecho a la belleza y no siempre tienen acceso a ella. El teatro para bebés implica compromiso, nos arrastra. Es lo contrario al cinismo. Es la esperanza en su forma más pura. Es un intento de dialogar con el comienzo del mundo.”

Véronique Côté

“Un espectáculo encantadoramente sencillo que hechiza a los más pequeños con su poesía, frescura e imaginación.”

Le Devoir

SOBRE LA COMPAÑÍA

Le Théâtre des Confettis nació en Quebec en 1977 de la complicidad artística de las ntérpretes Hélène Blanchard y Judith Savard, y del escenógrafo Réal Sasseville. Desde entonces, la compañía ha creado veintisiete espectáculos, algunos de los cuales se han traducido al inglés, al portugués y al español. Su trabajo artístico, centrado en los niños, se fundamenta en conceptos como “la subversión, el sueño, la poesía, la locura y la ternura”, según sus propias palabras. La compañía ha evolucionado a lo largo de los años, buscando traspasar las fronteras y colaborando con artistas de distintos países, edades y disciplinas. Así, han encontrado nuevos recursos teatrales para el público joven, un público que muestra siempre una mirada nueva, curiosa y vigilante.

Sus espectáculos han participado en una treintena de festivales internacionales, se han alzado con distintos galardones (premio Éloizes, premio ZOF y premio de la Crítica en la categoría de Público Joven de la Asociación de Críticos de Quebec, entre otros) y se han estrenado en escenarios de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Japón, Taiwán y España.

Precisamente en Teatralia 2010 presentaron su pieza Conte de la lune.

 

Sitio de la compañía

Mayo

Surge

SURGE madrid

El Festival que apuesta por la escena off de la capital.

Mayo en [La Nave]

Surge

Surge Madrid en La Nave de Cambaleo

El Festival Surge Madrid, certamen que apuesta por la escena off de la capital, presenta su nueva edición con importantes cambios, decantándose por la investigación más allá de la exhibición a través de una serie de talleres cuyo resultado se expondrá en las salas durante el festival.

La programación de este año consta de 41 estrenos con 134 funciones que tendrán lugar en 20 espacios alternativos de toda la región. Se compone de tres apartados:

. Un Apartado A con 41 propuestas de estreno
. Un Apartado B con 3 talleres de creación
. Un Apartado C con 13 actividades transversas


Más información: http://www.madrid.org/surgemadrid/

 

Concatena Producciones

MOSCA

Sudhum Teatro

Sábado 21
Domingo 22

a las 20:00 h.

 

SURGE MADRID

mosca

Reparto: Luciana Drago, Fátima Domínguez Fernando de Retes
Dramaturgia: Virginia Rodríguez y Gustavo del Río
Ayudante Dirección: Virginia Rodríguez
Produce: SUDHUM TEATRO
Dirección: Gustavo del Río

 

Mi nombre es Pedro. Tengo diez años. No quiero ir al colegio. Ayer unos niños en el recreo me escupieron en el abrigo. Luego me hicieron lamer su escupitajo y yo pensé que me iba a desmayar. No lo puedo contar. Mi madre piensa que estoy raro. Mi padre no me mira a los ojos. Mi profesora no está cuando yo estoy con esos niños. Maricón. Me duele.

MOSCA es un juego de niños, algo que puede convertirse en una pesadilla. El acoso escolar es uno de los problemas graves de nuestra sociedad actualmente. MOSCA es un proyecto que habla sobre el entorno del menor a través de su familia y escuela. La impotencia de no saber qué hacer, la falta de información, el no detectar el problema a tiempo. Acoso. El índice de suicidios por bullying sigue siendo muy alto y todavía queda mucho por hacer. Sudhum teatro quiere seguir investigando con temas que son poco visibles, una apuesta desde la compañía por llevar a escena realidades que son muy cercanas pero de las que debemos continuar exponiendo. El bullying forma parte del trabajo de la compañía desde su primer montaje, Los sueños de los niños silenciosos y continuó con otros montajes como Silenciados. Sin duda, la educación y la infancia son objetivo de nuestro trabajo.

 

Más info

Surge Madrid

Anteriormente en [La Nave]

A live concert choreographed

ZukDance & Tucan Morgan

 

En el Ambigú de la Nave. (15 minutos)

Sábado 28

a las 20:00 h.

 

SURGE MADRID
Actividad transversa surge.

Intervienen: Itsaso A. Cano, Sofía Comas, Guillermo Medín, Juanma Padilla, Miguel Pérez y Víctor Colmenero

 

Acompañando a la banda Tucan Morgan con su último disco, bailarines de breakdance y danza contemporánea rompen la escena dándole nombre a las notas musicales.
Un viaje por el circo, el giro derviche sufí, la delicadeza de la danza y la energía del breakdance en un espectáculo irrepetible donde música y danza se conjugan de una manera sensacional.

 

 

Sitio web de Zuk Dance

Sitio web de Tucan Morgan

9 maneras de hacer política

9 maneras de hacer polÍtica

Grumelot Formación en colaboración con Escuela Nave 73

Sábado 28 a las 20:30
Domingo 29 a las 20:00 h.

 

SURGE MADRID

9 maneras de hacer política

Autoría: Iñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño y el elenco al completo.
Dirección: Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño
Asistente a la dirección artística: Carlos Hermay
Intérpretes: Noelia Ballesteros, Pilar Enguídanos, Marta Hervás, Eva March, Alex Marcos, María Pizarro-Pérez y Laura de Vera Herrera
Diseño de vestuario: (Colaboración Ana Pizarro)
Creación audiovisual: (Colaboración Sara Vega)
Coreografía: José Juan Rodríguez
Fotografía: Bentor Albelo y Javier Rojo (La Dalia Negra)
Diseño Gráfico: Bentor Albelo y Javier Rojo (La Dalia Negra) (Colaboración Julia Rodríguez)
Colaboración prensa: Ángela Ruiz Samperio)

 

“Una precaución oratoria en primer lugar... Es difícil decir “estamos metidos en la mierda” sin participar del pesimismo que nos rodea. De modo que voy a tratar de evitarlo.”
Etienne Davignon, político.

“Si los políticos lo hacen tan mal, no puede ser que los demás lo hayamos hecho todo bien. ¿No será que estamos usando a los políticos para exorcizar nuestros propios demonios de culpabilidad y frustración?”
Daniel Innerarity, filósofo político.

Se acabó la fiesta. Es hora de pararse y pensar ¿Cómo hacer política cuando todo es ruido? ¿Cómo idear alternativas cuando todo es inmediatez? #9manerasdehacerpolítica es un alegato a favor del sosiego. Una investigación sobre la política como herramienta inevitable para la gestión de la convivencia.

#9manerasdehacerpolítica es el resultado de la investigación que con la coordinación de Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño un grupo de jóvenes intérpretes ha llevado a cabo en torno a dos ejes:
1) En cuanto al contenido, se ha partido de las preguntas ¿cuál es la naturaleza de la política? ¿qué significa “hacer política” hoy? ¿quién puede hacerla? ¿y cómo? ¿puede hacerse desde la escena? ¿es pertinente hoy, o siquiera posible, hacer “Teatro Político”?
2) Con respecto a la forma, se han estudiado las propuestas de los creadores escénicos post-realistas y la historia de la performance del siglo XX, así como las tendencias de lo teatral y lo performativo de la primera década del siglo XXI para tratar de construir un lenguaje propio que haga uso de los códigos contemporáneos y se ponga eficazmente en relación con el espectador de nuestro tiempo.

#9manerasdehacerpolítica es un collage audiovisual ecléctico que ensambla materiales tan diversos como los vídeos elaborados por los propios intérpretes documentando el proceso de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y la formación del gobierno aún en negociación; piezas escénicas eminentemente físicas relacionadas con los códigos de la performance; texto propio o intervenido a partir de diversas fuentes; e incluso escenas de la historia política española en clave de comedia realista disparatada y castiza. Siguiendo la máxima brechtiana de que “el arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento”, #9manerasdehacerpolítica pretende ser una fiesta, una explosión que explore la indignación, la confusión y el caos ruidoso que caracterizan nuestro panorama político y en ocasiones nuestra historia; pero también una invitación a la calma, a la reflexión y quizás a una cierta inmovilidad que nos permita el pensamiento político y, con suerte, la invención de alternativas.

Sitio de la compañía Grumelot
Sitio de la compañía Escuela nave 73

Junio

Que 20 años no es nada

Que veinte aÑos no es nada

La mirada de ellas

Sábado 11
Domingo 12

Que 20 años no es nada

Este espectáculo que tengo el honor de presentar, forma parte de los actos de celebración de los veinte años de la Nave de Cambaleo que se cumplen en este 2016.
Una vez más, agradecer a las mujeres y al hombre, que forman esta compañía, su esfuerzo, su dedicación y su trabajo. Es un orgullo para mí, trabajar con La Mirada de Ellas, proyecto que día a día va creciendo gracias a la ilusión y la entrega de las personas que forman la compañía. Gracias.
En este espectáculo, reflexionamos sobre la idea del tiempo y de la memoria. ¿Qué significa el tiempo para nosotros? ¿Pasa el tiempo por nosotros o pasamos nosotros por él?
Esperamos que lo disfrutéis.

Antonio Sarrió

 

El tiempo oscuro

EL TIEMPO OSCURO

Provisional Danza + Teatro Azul (Colombia)

Juaves 16

a las 20:00 h.

El tiempo oscuro

Intérpretes:
Leonardo Echeverri, director de Teatro Azul
Ximena Escobar, codirectora de Teatro Azul
Alejandro Morata, codirector de Provisional Danza
Carmen Werner, directora de Provisional Danza
Música: Luis Martínez

 

No hay historias iguales, pero todas se parecen. En un momento las miradas se encuentran y descubren lo común a todos, entonces se despiden y cada uno toma su camino para vivir o dejar de vivir “EL TIEMPO OSCURO”.
Teatro Azul es un grupo de teatro contemporáneo que desarrolla su trabajo en medio del verde de las montañas de la cordillera central de Colombia, en la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío. Aquí está ubicada nuestra máquina de sueños, un lugar que se convierte en puerto para crear y soñar constantemente, en la tierra donde el verde es de todos los colores, incluso azul.
Desde sus inicios en 1998, hemos adelantado un continuo proceso de investigación teatral realizando coproducciones con Cuba, Argentina, Alemania, México y España.

Provisional Danza: Desde la elección de su nombre por Carmen Werner en 1987, Provisional Danza asume una temporalidad que va más allá de sus actividades. Provisional son las relaciones, las vidas, los sentimientos que intérpretes y público construyen interactuando dentro de su escena.
Desde Provisional Danza se han fomentado y desarrollado constantes vínculos de colaboración para contribuir, a través de unos criterios y métodos de máxima exigencia, a la formación de futuras generaciones de artistas tanto nacionales como internacionales.
Carmen Werner: Nace en Madrid. Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.
Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.
Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

 

David Ruiz

DAVID RUIZ

Exposición fotográfica.

 

En el Ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Inauguración

Viernes 17

a las 21:00 h.

perseguidos

Uno de los primeros actos que queremos realizar en el 20 Aniversario de [La Nave] es una exposición de fotografías de David Ruiz.

Durante muchos años ha realizado una incansable labor de documentación de los espectáculos de teatro, danza, títeres, performances, etc que han pasado por aquí. Pero la exposición no es solamente por ese trabajo constante sino por su reconocida calidad como fotógrafo. Las duras condiciones de luz y movimiento a las que se enfrenta un fotógrafo en una sala de teatro requieren de una mirada y una capacidad de adaptación que David Ruiz domina para captar la esencia de las muy diversas puestas en escena.

 

Perseguidos

PERSEGUID@S

Críticxs Atónitxs

Sábado 18
Domingo 19

a las 20:00 h.

perseguidos

Es un placer para mí, presentar esta compañía de jóvenes con la que tengo el honor de trabajar. Nada me resulta más reconfortante, que comprobar los jóvenes y las jóvenes que trabajan conmigo en este proyecto, derrochan energía, dedicación e ilusión. Un proyecto lleno de vida que ha comenzado en este curso 2015 y 2016, y que ya ha echado raíces dentro del proyecto de la Nave de Cambaleo. Gracias a todas y a todos, es para mí una experiencia fantástica hacer teatro con vosotrxs.
Y dentro de las celebraciones de los 20 años de la Nave de Cambaleo, presentamos nuestro primer espectáculo: PERSEGUID@S es un homenaje a todas las personas que a lo largo de la historia de la humanidad han defendido sus principios, sus ideas y sus convicciones aún a costa de su vida, su dignidad y su libertad. Todas estas personas, han ido encendiendo luces que atraviesan los tiempos, y que nos guían en el duro trabajo de vivir siendo personas integras.
Este espectáculo es nuestro humilde homenaje para todos ellos. Gracias.

Antonio Sarrió

Julio

Perseguidos

Cervantes ejemplar

Micomicón

 

Preestreno

Sábado 2

perseguidos

Intérpretes: Manuel Agredano, Elisabet Altube, Marcos León, José Luis Patiño, Jorge Varandela
Dirección: Laila Ripoll

Dos novelas ejemplares para la escena. La caudalosa prosa del novelista encerrada en el tiempo efímero de la representación. Los múltiples viajes, los años transcurridos, los muchos personajes, condensados en dos momentos de enorme teatralidad: El fraile experto que “cura” de su mal al licenciado y el furtivo encuentro entre un truhán y una jovencita. Las novelas son, claro está, El licenciado vidriera y el celoso extremeño. Los momentos, el punto álgido de ambos relatos llevados a la escena con toda la libertad que nos hemos permitido desde el profundo amor a los originales cervantinos.

Hace mucho tiempo ya jugamos con Chanfalla y Chirinos a través de “El retablo de Eldorado”, de José Sanchis Sinisterra. En esta ocasión nos van a volver a echar una mano con su sabiduría de comediantes para resolver de manera maravillosa situaciones imposibles.

Septiembre

Perseguidos

CELEBRACIÓN DE LA MEMORIA

20 Aniversario de [La Nave]

Sábado 17

perseguidos

CelebraciÓn de la memoria

Programa de actuaciones

 

1

La Tartana Teatro

Las personas reales están repletas de seres imaginarios

Ultramarinos de Lucas

¿Y qué hacemos ahora que estamos contentos?

Begoña Crespo
Daniel Moreno

Cómo decir poesía

Julio C. García

Sobre las pastillas, las máquinas de café y Dostoievski

Aljibe

Sonidos de la Memoria

Micomicón Teatro

El triángulo azul. Memoria

Emilio Silva

Presidente ARMH Huellas en la espuma

 

(Descanso 15 minutos)

 

2

El Canto de la Cabra

Gota a gota

Magrinyana
Colectivo maDam
Carmen Menager

Poemas lentos 30 y 32

Eva Blanco

…y dije un poema en la sobremesa

Carlos Sarrió
Luis Miguel Novas

Cuando todo esto haya terminado

Zbyszek Olkiewicz
Akademia Ruchu

Mis Memorias

 

(Descanso 15 minutos)

 

3

Antonio Sarrió

El llanto de Elisa (Fragmento)

Mariano Lozano P

Vivir, parte 3

Teatro Ensalle

Y que sigan siendo felices

Matarile Teatro

y la Nave va

Los ausentes están

Varios videos

4 Fiesta / Encuentro

A disfrutar todos en el ambigú y el patio

 

+

David Ruiz

Exposición fotográfica 20 Años de [La Nave]

PARA REGALO. Compañía Nómada (Tenerife)

PARA REGALO

Compañía Nómada (Tenerife)

Sábado 24

Domingo 25

PARA REGALO. Compañía Nómada (Tenerife)Dirección y coreografía: Carmen Werner
Intérprete: Roberto Torres
Diseño de iluminación: Daniel Abreu
Imagen: Élida Dorta Producción: Marliuz Borges
Co-producción: Compañía Nómada y Teatro Victoria

 

Carmen Werner y Roberto Torres han mantenido una estrecha relación artística y profesional desde hace años, con una proximidad física y de ideas en la creación de actividades tanto pedagógicas como de trabajos para la escena, y que ahora han dado como fruto un nuevo trabajo en común.

 

PARA REGALO
Conocí una vez a un hombre que su único afán era encontrar el regalo perfecto, se esmeraba en preparar en su mente como sería el envoltorio, como reaccionaria la persona al verlo, dónde lo pondría.
Pero no se daba cuenta de lo que a él mismo le estaba pasando o no quería perder el tiempo reconociendo sus dolores, sus angustias ni sus miedos era feliz así, preparando su regalo, evitando vivir su realidad.
Yo nunca se lo conté ¡qué difícil es decir la verdad¡

Carmen Werner

Carmen Werner

nace en Madrid, es Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres. Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.
Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

Roberto Torres

comienza sus estudios de Arte Dramático en La Casona, Barcelona en 1981 aunque se vinculará más al mundo de la danza, realizando cursos de diversas técnicas corporales. En 1991 crea La Compañía UKANKA y obtiene el “Premio a la Joven Creatividad” del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, por el espectáculo NAMU. A partir de esta década, se decantará por la danza contemporánea y más concretamente en la investigación de la improvisación tanto en la danza como en teatro.
En el 2000 crea la Compañía Nómada y realiza trabajos como Viaje a Ras de Sueño, Homo, Intramuros, Suite Nómada, velada de música y danza, Paisajes de la Memoria, Que corra el aire, Los zuecos van hacia sus buenos hábitos y por ultimo Tabula rasa.
En la actualidad compagina la Docencia, con la creación de espectáculos, su formación como actor y bailarín y la Dirección del Teatro Victoria en Santa Cruz de Tenerife que crea en el año 1999. Este Centro de Artes Escénicas está dedicado tanto a la Docencia como a la Creación y Exposición de espectáculos, con una programación anual de danza y teatro estable, destacando los Festivales de Danza “Canarios Dentro y Fuera” y de Teatro Contemporáneo “Encuentros”, y, la Extensión del Certamen Coreográfico Internacional MASDANZA Tenerife.

 

Octubre

PARA REGALO. Compañía Nómada (Tenerife)

EL MERCADO ES MÁS LIBRE QUE TÚ

A tiro hecho (Valencia)

Sábado 8

Domingo 9

PARA REGALO. Compañía Nómada (Tenerife)

Creación e interpretación:
Yarima Osuna, Don Rogelio J., Paula Romero, Margarida Mateos y Carla Chillida
Música en directo: Tumba Swing
Textos: Miguel Brieva y Xabier Arrizabalo
Iluminación: Diego Sánchez
Escenografía: Los reyes del Mambo
Fotografía: Danislug Torres y Diego Marín
Vídeo: Nacho Carrascosa y Mamen Jiménez
Grafismo: Elías Taño
Dirección: Maite Bacete y Carla Chillida
Producción: A Tiro Hecho

 

“Cuando, una vez más, alguien nos repita que «el mercado es la libertad» invitémosle a practicar un sencillo experimento mental, consistente en imaginar que entra en un mercado a comprar pero no lleva dinero: constatará en el acto que no podrá comprar nada, que sin dinero no hay allí libertad, que la libertad de elegir la da el dinero.”

José Luis Sampedro

El cuarto montaje de la compañía germina en colaboración con diversos colectivos sociales, dando pie a la formulación de un alegato contra el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones). Es a través del movimiento, y un planteamiento de danza-política, o danza-protesta, desde donde se aborda este tema. Así pues, con el lenguaje de la danza contemporánea es con el que se ha experimentado en una línea de acción política, integrando los lenguajes actuales de la escena aderezados en todo momento por la música en directo del músico interdisciplinar (Don Rogelio J.) que participa junto al resto de bailarinas (Paula Romero, Margarida Mateos, Carla Chillida) y la intérprete cubana (Yarima Osuna) en la puesta en escena de una disección meticulosa del capitalismo global (gracias a la ironía y el humor del autor de los textos: Miguel Brieva). La co-dirección del espectáculo, sobre todo en lo referente al movimiento, ha sido posible gracias a la colaboración de Maite Bacete.

El haber contado desde el principio con el apoyo de ATTAC, la Plataforma contra el TTIP de Valencia, nos ha permitido tomar esta situación como punto de partida para hablar de los mecanismos de poder económico que disciplinan nuestras sociedades occidentales. También en diálogo con la plataforma madrileña No somos delito, y otras entidades sindicales, políticas y sociales hemos armado la estructura del montaje.

El partir de un hecho tan concreto, global y complejo nos ha obligado a transitar por los lenguajes de la danza desde una vinculación del cuerpo con la multitud, con la sociedad como grupo heterogéneo de personas.
A través de los roles sociales se plantean series de movimiento; y aparecen relaciones de poder, de lucha constante o de rechazo. La inclusión de audiovisuales (Elías Taño) y el marco teórico del profesor Xabier Arrizabalo (Universidad Complutense de Madrid) terminan de englobar las acciones físicas dentro del contexto narrativo que se busca.
Ha sido la búsqueda constante de esta integración entre danza contemporánea y teatro político la que mantiene vivo este montaje, sin olvidar por supuesto, el sentido del humor que lo impregna todo: desde el movimiento (otorgándole frescura), al texto, el audiovisual o la música.
Un recorrido por la realidad, por el mundo de la televisión y la desinformación, por los movimientos sociales norteamericanos, la música negra, la geopolítica y la estrategia del capital; por la poesía financiera y el dinero, y el santo sanctórum de nuestros días: la publicidad.
Un montaje lúdico, mordaz, inteligente, con un protagonismo central de la danza y con un lenguaje contemporáneo que conecta con la sociedad a través de un tema que no le es ajeno, y que plantea un diálogo entre la ciudadanía y el poder, y que, una vez más sueña con la construcción de un mundo mejor.

atirohecho.net
facebook.com/atirohecho
twitter.com/atirohecho
vimeo.com/atirohecho

GRILLOS Y LUCIÉRNAGAS - La machina teatro (Santander)

GRILLOS Y LUCIÉRNAGAS

La machina teatro (Santander)

Espectáculo dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Espectáculo para público familiar

Acceso libre para mecenas con abonoSábado 15

Domingo 16

GRILLOS Y LUCIÉRNAGAS - La machina teatro (Santander)

Creación: Patricia Cercas, Valeria Frabetti y Luis Oyarbide
Intérpretes: Patricia Cercas y Manuel Menárguez
Diseño gráfico: Pizzicato Estudio Gráfico

Fotografía: Raúl Lucio
Realización DVD: Burbuja Films

Producción y distribución: Rocío Tagle
Dirección de compañía: Francisco Valcarce

Realización de escenografía y atrezzo: Alberto Sebastián, Talleres Gonzalo, Yolanda Novoa y La Machina Teatro
Asesor de canto: Esteban Sanz

Vestuario: Paula Roca

Iluminación: Víctor Lorenzo

Escenografía: La Machina Teatro y Yolanda Novoa
Coreografía: Rosa Núñez Dirección: Valeria Frabetti
Con la colaboración de: La Baracca – Testoni Ragazzi (Teatro stabile d’innovazione per l’infanzia e la gioventù di Bologna) y Palacio de Festivales de Cantabria.

 

El mundo está lleno de contrarios, el blanco y el negro, la luz y la oscuridad, el día y la noche. ¿Qué pasa cuando se despierta la noche? Cambia la luz, cambian los colores, pero el mundo no desaparece. Hay otras luces y otros sonidos, que no se encuentran por el día, y los sueños, que nos envuelven cuando dormimos. Un mundo fantástico de verdad y misterio…”Grillos y Luciérnagas” es un dibujo teatral, un juego poético dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad.
¿Qué pasa cuando se despierta la noche? Cambia la luz, cambian los colores, pero el mundo no desaparece. Hay otras luces y otros sonidos, que no se encuentran por el día, y los sueños, que nos envuelven cuando dormimos. Un mundo fantástico de verdad y misterio…”Grillos y Luciérnagas” es un dibujo teatral, un juego poético dedicado a los más pequeños, cuando vamos con ellos a través de la oscuridad

VALERIA FRABETTI (Dirección y creación)

Valeria Frabetti es actriz, directora de escena, dramaturga y pedagoga. Es directora artística de LA BARACCA, compañía que lleva más de 30 años produciendo teatro para la infancia y la juventud, así como del Testoni Ragazzi de Bolonia, primer teatro estable italiano y uno de los primeros de Europa dedicado a la innovación en el teatro para niños y jóvenes y miembro fundador de Eu.net.Art (Red Europea de Centros para la infancia y la juventud del Consejo de Europa).
Sus textos teatrales han sido traducidos y representados en Alemania, España y Francia y, como actriz de LA BARACCA, ha representado sus espectáculos además de en Italia en diversas partes del mundo.

LA MACHINA TEATRO

Compañía profesional desde 1991, ha realizado cerca de cuarenta producciones. El trabajo de la compañía ha sido merecedor de distintos premios: en el XVI Certamen Nacional de Teatro “Arcipreste de Hita” (Guadalajara, 1994) su espectáculo “El aprendiz” recibió el primer premio al mejor grupo y los premios a la mejor dirección y al mejor montaje escénico; en la VI Muestra Alternativa Internacional de Teatro (Festival de Otoño de Madrid, 1994) “La sangre de Macbeth” obtuvo el premio a la mejor producción y mención especial a la dirección; en el 4th International Theater Festival de Dallas (U.S.A., 1996) los miembros de La Machina fueron nombrados ciudadanos honorarios de la Ciudad de Dallas; en la gira por Bosnia-Herzegovina (1997) tuvieron una mención honorífica de UNOPS (organismo de la ONU); recibió la medalla de oro de la Asociación de Comerciantes de Viseu en su gira por Portugal (1997); el Club de los Museos (Santander, 1999) les nombró socios de honor por su trayectoria artística y en los años 2001, 2002 y 2003 La Machina Teatro fue finalista al Premio Espectáculo Revelación de los Premios Max de las Artes Escénicas por sus espectáculos “El dolor del tiempo”, “La danza del sapo” y “Palabra de Hierro”, respectivamente. En el XXVIII Certamen Nacional de Teatro “Arcipreste de Hita” (Guadalajara, 2006) su espectáculo “La Sucursal” recibió el primer premio al mejor grupo y el premio a la mejor dirección, convirtiéndose en una de las pocas compañías y Valcarce en uno de los pocos directores que han repetido premio en los 30 años del Certamen. En 2009, “Versos Biodiversos” recibió el Premio Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo y, en 2010, la compañía, con “Robinson y Crusoe”, fue de nuevo finalista al Premio Espectáculo Revelación de los Premios Max de las Artes Escénicas. En 2011, este último espectáculo recibió el Premio al mejor espectáculo para público infantil de la temporada 2010-2011 de la Sala Guirigai. (Asociación de Espectadores Espacio Cultural Guirigai), Los Santos de Maimona (Extremadura). Y en 2012, dentro de los XV Premios Max de las Artes Escénicas, “En alta mar” ha obtenido el galardón al Mejor Espectáculo Revelación.

lamachinateatro.com
twitter.com/LaMachinaTeatro
facebook.com/la.teatro.1

MARÍA ZAMBRANO, LA PALABRA DANZANTE - Karlik Danza-Teatro (Cáceres)

MARÍA ZAMBRANO, LA PALABRA DANZANTE

Karlik Danza-Teatro (Cáceres)

Sábado 22

Domingo 23

MARÍA ZAMBRANO, LA PALABRA DANZANTE - Karlik Danza-Teatro (Cáceres)

Intérpretes: Cristina Pérez Bermejo, Elena Sánchez Nevado
Dirección y Dramaturgia: Cristina D. Silveira
Coreografías: Cristina Pérez Bermejo, Elena Sánchez Nevado, Cristina D. Silveira
Ayudante de dirección e investigación: Pedro Luis López Bellot
Composición Musical Original: Álvaro Rodríguez Barroso
Escenografía y Vestuario: Susana de Uña
Investigación y Realización Vídeo/fotografía: Yorgos Karailias
Diseño de Iluminación y Dirección técnica: David Pérez Hernando
Cantante: Anna Picornell Hernández
Voces off: María Zambrano, Elena Sánchez Nevado, Pedro Luis López Bellot
Realización de escenografía: Antonio Ollero, La Nave del Duende.
Realización de vestuario: Luisa Penco, Lali Moreno.
Técnico de iluminación: Alfonso Rubio.
Edición y Animación vídeo: Mara Núñez Berrocoso.
Ayudante de producción: María López Martín.
Dirección de Producción y Distribución: David Pérez Hernando.

 

Karlik danza teatro en su 25 aniversario desea rendir homenaje a María Zambrano, filósofa española, cuando se cumple también 25 años de su fallecimiento. Tras casi medio siglo de exilio España reconocerá la figura de María Zambrano otorgándole en 1981 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en 1988 será la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura. Rendir homenaje a la figura de María Zambrano como mujer, pensadora, creadora a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético, la emergencia del logos femenino, el desarrollo de lo humano esencial, la universalidad. María Zambrano nos adentrará en el pensar desde las entrañas, desde la voluntad, desde el amor para comprender que sólo hombres nuevos podrán crear una nueva sociedad haciendo de la vida la verdadera obra de arte de todo ser humano destinada a cambiar la historia.

“Vivimos en estado de alerta, sintiéndonos parte de todo lo que acontece, aunque sea como minúsculos actores en la trama de la historia y aun en la trama de la vida de todos los hombres. No es el destino, sino simplemente comunidad -la convivencia- lo que sabemos nos envuelve: sabemos que convivimos con todos los que aquí viven y aun con los que vivieron. El planeta entero en nuestra casa.”

De la Aurora (fragmento) María Zambrano.

Karlik danza teatro

Nace en Cáceres en 1991 con el objetivo de encontrar un lenguaje escénico propio. En 2016 cumplen los 25 años de la compañía, siendo avalada su trayectoria profesional con más de 1.600 representaciones para más de 60.000 espectadores en 32 países, cientos de críticas favorables y más de 21 premios nacionales e internacionales. Desde su fundación bajo la dirección artística de Cristina D. Silveira y la dirección técnica de David Pérez Hernando, ha producido 30 espectáculos y ha desarrollado  su trabajo en numerosos festivales.
La compañía crea en el 2007 el Centro de Gestión de Recursos Escénicos, “La Nave del Duende”, en Casar de Cáceres (España) con el objetivo de dar continuidad a los procesos de investigación, formación y búsqueda de nuevas formas de creación y exhibición.

karlikdanza.com
facebook.com/karlikdanza

DESPUÉS DE CAMARINA - Teatro Ensalle (Vigo)

DESPUÉS DE CAMARINA

Teatro Ensalle (Vigo)

Viernes 28
Sábado 29

Domingo 30

DESPUÉS DE CAMARINA - Teatro Ensalle (Vigo)

Raquel Hernández, Creación e interpretación.
Artús Rei, Creación e interpretación.
María Costa, Creación e interpretación.
Pedro Fresneda, Creación, Texto, Dirección sonido e iluminación.
Colaboraciones, El canto de la cabra y Cambaleo Teatro.
Teatro Ensalle, Espacio Escénico, Producción (Con la colaboración de AGADIC)

Después de Camarina en su estreno fue acompañada por la exposición
Peri physeos de Peri Helio.

Nos hemos encontrado poco a poco y nos hemos sorprendido chupando piedras y contando bolsillos.
Conocemos a más de una bailarina muda, y hemos plantado una casa en el vacío por si acaso. Ahora se mueve cada día el hogar, esto es un asunto extraño que estamos intentando entender, intentando desechar la quietud del hogar, su siempre y hasta siempre igual. Intentando entender que LA VIDA VA A LO SUYO.
Y como ya nos vamos conociendo, a este trozo de vida, a este tiempo, le hemos llamado DESPUÉS DE CAMARINA, después de revolver la mierda.
Después de Camarina es el resultado de un año observando una casa habitada, de dos Canchales como dos saltos al vacío, uno largo y hermoso, profundo, con El canto de la cabra, y otro con Cambaleo, corto y atrevido, salvaje. Después de Camarina es un trabajo elaborado con tiempo, espacio y materia.

Teatro Ensalle

Nace en 1995 con el nombre de En-salle C.T. En octubre de 2003 la compañía se traslada a Galicia y realiza la apertura de la primera sala de teatro alternativo en Vigo con el nombre de Teatro Ensalle. En julio de 2004, la compañía toma el nombre de su sala y pasa a ser una compañía gallega. Actualmente ha realizado más de 400 funciones en la Península dentro de giras nacionales y más de 90 funciones en sus giras al extranjero visitando países como Portugal, Uruguay, Argentina y México.

teatroensalle.com
facebook.com/ensalle

Noviembre

LA LEÇON - Horman Poster (País Vasco)

LA LEÇON

Horman Poster (País Vasco)

 

Sábado 5

Domingo 6

LA LEÇON - Horman Poster (País Vasco)

Interpretación: Igor de Quadra y Mbaye Sene
Dirección: Matxalen de Pedro

Textos: Horman Poster, Mbaye Sene
Producción: Horman Poster

Iluminación: Oscar Grijalba
Con el apoyo de: Gobierno Vasco, Centro cultural de Urduliz, Muelle 3 danza+creación, Festival BAD de Bilbao, Bilbaoeszena y Etxepare Institutoa Agradecimientos: Leal Lab, Azkuna Zentrua y Teatro Ensalle.

 

La Leçon nace del encuentro y conversación entre dos personas de dos culturas distantes. Un encuentro a través de la palabra y el movimiento, de historias y de cuerpos que se imitan para ser otro. Es un ejercicio compulsivo por ser otro.
El teatro, es a fin de cuentas, el arte de hacerse pasar por otro. Pintura de camuflaje.

Un día en que me dirigía a la canoa, descubrí en la arena las huellas de un pie desnudo. La impresión hizo que me detuviera en seco, como si hubiera sido alcanzado por un rayo o hubiese visto algún fantasma. Miré hacia todos lados, pero no vi ni oí nada. Trepé a un pequeño promontorio para otear más lejos, bajando luego y encaminándome hacia la playa, pero tampoco conseguí avanzar en mis observaciones. Regresé otra vez al lugar del espantoso descubrimiento, con la esperanza de que mis temores resultaran infundados, pero torné a ver las huellas precisas de un pie descalzo: los dedos, el talón y demás detalles que conforman la planta humana.

(Robinson Crusoe, D. Dafoe)

HORMAN POSTER

Es un proyecto artístico-escénico de la colaboración entre Igor de Quadra y Matxalen de Pedro (www.hormanposter.wordpress.com). Hasta el momento hemos creado:
-La pieza coreocartográfica Follow ni, premio Ideas Redondas JET LAG FEST (2010)
-La pieza site-specific After you, (tres versiones) para polideportivo, hotel y museo (2010- 2012)
- Pasado perfecto / Iragan perfektua, pieza escénica coproducida por festival BAD (2012)
-Magia Simpática, primer abordaje escénico a la cuestión poscolonial de la mimesis como estrategia de supervivencia (2014)
-La Leçon pieza escénica que se estrenó el 16 de Mayo en el centro Azkuna dentro del programa Amphytrion.(2015)
-Official Tour, pieza site-specific que se estrenó el 5 de Julio en Wroclaw, dentro del Basque Fest 2015.
Asimismo, desde Horman Poster, realizan proyectos educativos desde la cocreación y experimentación de lenguajes escénicos.

MATXALEN DE PEDRO

Licenciada en interpretación gestual en el Institut del Teatre de Barcelona. Paralelamente se forma en danza contemporánea (técnica Release, técnica Bodyweather, técnica Graham). Co-directora del espacio Muelle 3 danza+creación en Bilbao. A partir de septiembre 2015 docente en la Escuela Superior Artes Escénicas DANTZERTI.

IGOR DE QUADRA

Licenciado en psicología por la Universidad de Deusto y Master en creación e investigación en Arte EHU/UPV. Grado en mimo corporal dramático y postgrado en dirección escénica en The International School of Corporeal Mime de Londres (1996-2003). Co-director del espacio Muelle 3 danza +creación en Bilbao. Actualmente coordinador artístico del programa Dantzan Bilaka del Gobierno Vasco. A partir de septiembre 2015 inicia su investigación de doctorado en la facultad de B.B.A.A. de EHU /UPV.

ARTISTA INVITADO: MBAYE SENE

Mbaye Sene, es un artista senegalés de etnia griot residente en Bilbao. Actualmente es profesor de danza y percusión y co-dirige el colectivo de percusión Sapali (Bilbao). Es miembro fundador de la cía. Touba 44 en Dakar. Ha sido bailarín del Ballet African de Dakar y músico-bailarín de SAF SAP (Francfurt. www.safsap.ch).

https://www.facebook.com/horman.poster

Memoria [en blanco] - Cambaleo Teatro

Memoria [en blanco]

Cambaleo Teatro

 

Jueves 10

Memoria [en blanco] - Cambaleo Teatro

Intérpretes: Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Carlos Sarrió, Eva Blanco, Julio C. García.
Técnico: Víctor Rodrigo
Fotografía y Vídeo: David Ruiz
Dramaturgia y Dirección: Carlos Sarrió
Colaboran:
Oscar Rodríguez, voluntario fotógrafo con la Sociedad de Ciencias Aranzadi y con la ARMH.
José Ignacio Casado, miembro de la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica.


El espectáculo parte de una premisa “todo es recordar” y bajo esta premisa (falsa o no) se articula toda la acción y la dramaturgia.
En el imaginario colectivo se considera a la memoria como una facultad que tenemos. Una especie de “sentido” como el tacto, el olfato, etc. Y es posible que así sea, pero la memoria no es algo que se tiene y ya está, se recurre a ella y ahí está: te da la información que necesitas.
La memoria es una acción, que se realiza hoy y que se alimenta del pasado.
El espectáculo es una aproximación física a la idea de memoria o a una idea de memoria, es una acción que parte de una hipótesis (falsa o no) y que recorre nuestra memoria (la de los miembros de Cambaleo) y que concluye en la Memoria colectiva (exista esta o no)

 

ALMAZUELA - Roberto G. Alonso (Cataluña)

ALMAZUELA

Roberto G. Alonso (Cataluña)

Danza para público familiar.
Espectáculo dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

Sábado 12

Domingo 13

ALMAZUELA - Roberto G. Alonso (Cataluña)

Dirección, coreografía y diseño escenografía: Roberto G. Alonso
Intérpretes: Anita Astrid, Laura Marsal.
Diseño iluminación: Antony Murchland
Attrezzo: Víctor Peralta
Construcción escenografía: Antony Murchland, Víctor Peralta
Edición musical: Raúl Heras
Fotografía: Anna Padrós
Diseño gráfico: Biloqui, estudio creativo
Producción ejecutiva y asesoramiento pedagógico: Joan Solé
Coproducción: Cia. Roberto G. Alonso y Festival El Més Petit de Tots
Con el apoyo: Generalitat de Catalunya (Departament de Cultura), Ajuntament de Barcelona, Institut Ramon Llull

 

Almazuela (bajo las sábanas) es un espectáculo que recrea un mundo surrealista, lleno de fantasía, donde nada parece lo que es, que navega entre lo real e irreal y que tiene en el elemento visual su punto fuerte. Un trabajo sincero, poético, divertido, tierno, detallista y original. Recortes de un mundo onírico que confluyen en la escena enterneciendo y sorprendiendo al espectador despertando su curiosidad e imaginación.
Bajo las sábanas... Ahora saco un pie, ahora una mano, ahora la cabeza... ahora hace frío, ahora calor... ¿Dónde está el sol? ¡Se lo ha tragado una nube!... Veo una valla juguetona que me ha guiñado un ojo, un árbol llorón lleno de flores que sonríen y un banco perezoso que me llama a gritos para que me siente. Abro los ojos. ¿Estoy soñando? Oigo un grillo haciendo cric-cric... ¡me invita a hacer un picnic! Hay pasteles de botones y tartitas con puntillas... Quiero dormir... ¡Tengo sueño! Recortes de un mundo onírico que confluyen en escena para enternecer y sorprender a los espectadores más pequeños despertando su curiosidad e imaginación.
Un trabajo sincero, poético, divertido, tierno, detallista y original.

Una almazuela es una manta, prenda de vestir o tejido en general, construido a base de coser trozos más o menos rectangulares de otros tejidos para reutilizar estos. Deriva de la voz árabe almozala o almozaia, que quiere decir alfombrilla o colcha. La almazuela está documentada por primera vez en textos del siglo XVII y actualmente se usa como equivalente al término inglés patchwork. A partir de este concepto se ha trabajado tanto el aspecto estético como el hecho de unir y enlazar situaciones cotidianas o imaginarias, hechos, objetos y formas que confluyen en la puesta en escena y en el desarrollo del espectáculo.

La Cia. Roberto G. Alonso

Con más de 20 años de trayectoria, es un referente de la danza en Cataluña y España por su particular lenguaje coreográfico, caracterizado por la fusión de la danza con la narrativa teatral y una concepción escénica peculiar, imaginativa i detallista. La diversificación de su trabajo creativo se ha traducido en siete espectáculos de sala para adultos, con títulos como " Lulú , primera noche" (considerado por la crítica especializada entre los cinco mejores espectáculos de danza vistos en Barcelona en 2012 ) , " UL / Inmérita solitudo " (seleccionado por el circuito estatal de salas alternativas en 2010) , " Divinariana " o " Mon Genet " (presentado en el Festival Grec de 2005) , cuatro coreografías de calle entre las que destacan " ( Ob) sesio_Na2 " y "Agua al Higo y a la pera vino " y cuatro obras dirigidas a público infantil y familiar entre las que destacan " Almazuela "," Simplicissimus ", " Zing - Zing", alcanzando en este último ámbito un amplio prestigio tanto a nivel estatal como internacional.
La compañía ha contado con la colaboración en diferentes montaje de creadores destacados como Paco Azorín ( iluminador y escenógrafo ) , José Martret ( director de cine y de teatro ) , Antonio Morcillo , David Plana y Jordi Prat i Coll ( dramaturgos ) , Xavier Torras y Xavi Mestres ( compositores ), Belen Herrera de la Osa ( video- creación ) o Marta Viladrich ( artista plástico e ilustradora ) .

ciarobertogalonso.com/
facebook.com/ciarobertogalonso/
twitter.com/ciargalonso
instagram.com/ciarobertogalonso/

ACOSOS Y DERRIBOS SL - Teatro de lo inestable (Valencia)

ACOSOS Y DERRIBOS SL

Teatro de lo inestable (Valencia)

Sábado 19

Domingo 20

ACOSOS Y DERRIBOS SL - Teatro de lo inestable (Valencia)

Creación y Dramaturgia: Jacobo Pallarés
Una coproducción de CulturArts y teatro de lo inestable
Textos: Gabriel Ochoa y Jacobo Pallarés
interpretación: Maribel Bayona, Pau Gregori, Anna Albaladejo y Carles Sanjaime
Dirección: María Francisca Garcelán, Carles Sanjaime y Jacobo Pallarés
Música: Vicky Trillo

Iluminación: Diego Sánchez

Audiovisual: Aurora Diago
Vestuario: María Francisca Garcelán

Diseño gráfico: casmiclab

Producción: Araceli Isaac

Comunicación: Paula Raussell y Ana Domínguez

Fotografía y edición: el vincle sl
Versión en valenciano: Ramon X. Roselló

Traducción al inglés: Andrea Torres, Mireia Climent y Nuria del Real

Acosos y Derribos pretende plantear destrucciones, derrumbes, fracasos, pérdidas, caídas, baches, desmoronamientos… como línea de tiempo pasado. Y plantea sobre una tierra llena de escombros otras formas de construcción, otros horizontes, un cambio de plano. Porque partimos de la idea de que una crisis no es más que un cambio de plano. Y en el otro plano, en el que estamos entrando a empujones, está todo por crear, por construir. Y en ese lugar lleno de niebla es donde se encuentran los personajes y la acción de los dos dramaturgos. Y todo da miedo. Y el cambio da miedo. Y aquí está el cambio. ¿O no?

Acosos y Derribos trata el tema del miedo al cambio, de la necesidad del cambio, del abismo, del precipicio. De los distintos precipicios en los que nos encontramos ahora mismo como personas, como colectivo, como sociedad. Y desde ahí hablan los dramaturgos y los actores y hacen hablar a los personajes que somos todos nosotros y aún más. Desde el momento de la desmemoria que nos viene en el ocaso de una gran fiesta, desde ese momento de desorientación en el que nos asolan los monstruos del olvido, de la duda, del miedo de no haber hecho lo correcto, o haberlo pasado bien, o haber estado desmedido… desde ese momento del cansancio viene el miedo. El miedo a lo que hayamos podido ser y a lo que nos espera hasta llegar a no sé sabe bien qué. Una de las temáticas fuertes de acosos es la idea de los de arriba y los de abajo. Las desigualdades que se crean en una sociedad como la nuestra. En la que no tienen freno las clases dirigentes y las clases desfavorecidas, que al final ya somos casi todos, estamos sufriendo.

Teatro de lo inestable

Es un proyecto que en 2016 cumplirá 18 años como compañía teatral desde su origen universitario (Tres Teatre) y 14 como sala de exhibición (espacio inestable). Teatro de lo inestable es un proyecto artístico que siente, piensa y suda por las artes escénicas, por lo que trabaja en distintas líneas la difusión, la reflexión y la investigación teatral, de manera que: programa teatro, danza y otros contaminantes en espacio inestable (sala de exhibición); crea espectáculos de teatro y danza etiquetados como vanguardia, nuevos lenguajes o experimentación; edita una publicación red escénica (antes acotaciones en la caja negra); gestiona proyectos artísticos de ámbito internacional; y escucha y habla con todo aquel que quiera conversar sobre artes escénicas.

espacioinestable.com

facebook.com/teatro.deloinestable

In MEMORIAM - El retrete de Dorian Grey (Galicia)

In MEMORIAM

El retrete de Dorian Grey (Galicia)

 

Espectáculo dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Sábado 26

Domingo 27

In MEMORIAM - El retrete de Dorian Grey (Galicia)

Creación, escenografía, concepción y producción: El Retrete de Dorian Gray.
Dirección: Xesús Ron.
Gráfica: Alberto Guitián.
Iluminación: Fidel Vázquez.
Sonido: Xurxo Pinheiro.
Asistencia en producción: Belem Brandido.

In memoriam es el último espectáculo de El Retrete de Dorian Gray, un ejercicio de apropiación de imágenes de personas que murieron hace más de cien años. Un poema visual sobre la pérdida de la memoria individual. Una danza macabra fotográfica para celebrar el olvido. Un desfile fantástico de retratos animados en busca de sí mismos.
6 de marzo de 1870 en una ciudad cualquiera de Europa. Un tren ha descarrilado llevándose por delante la vida de Percival Robinson Junior. De él solo quedan unos cuantos recuerdos, una caja con fotos, que se sumirá en una serie de calamitosos esfuerzos para dejar de no-ser, para frenar el inevitable paso del tiempo.

Atravesando un inframundo ausente de toda lógica, habitado por fotografías dispuestas a sucumbir a su destino, Percival se descubrirá en la más inmensa soledad. Huyendo de su destino se lanza a un baile frenético consigo mismo por mantener viva su memoria.

El retrete de Dorian Grey

Es una compañía de dos personas que hace cosas para que la gente diga wala!!, u oohhhh!!, o jajaja!!
Parten del teatro de objetos y marionetas para crear pequeños grandes formatos llenos de inventiva y poesía visual, con los que han arrancado aplausos en 3 continentes..

elretretededoriangray.com

facebook.com/elretretededoriangray

Diciembre

Los tres cerditos - Teatro Arbolé

Los tres cerditos

Teatro Arbolé (Zaragoza)

 

Espectáculo de títeres para público familiar. A partir de 2 años

 

Sábado 3
Domingo 4

Los tres cerditos - Teatro Arbolé

Adaptación del Texto: José Ignacio Juárez
Titiritero: José Ignacio Juárez / Alicia Juárez Sallén
Diseños: Teatro Arbolé
Construcción: Teatro Arbolé
Luces: Pablo Girón Carter
Música: José Ramón Vericad – CUTI
Arreglos Musicales: Guillermo Mata
Producción: Esteban Villarrocha
Pintura: Lola Aparicio
Dirección: José Ignacio Juárez


El Teatro Arbolé os presenta una de sus producciones, realizada para los más pequeños, de 2 a 5 años. Una versión del cuento clásico. Realizado con títeres de bastón e hilos y que recoge la manera de hacer del Teatro Arbolé. En nuestro caso recurrir a un clásico de transmisión oral nos hace reflexionar sobre la dramaturgia para los más pequeños. Un cuento sabido y escuchado que encierra los elementos más asequibles para los niños y niñas más pequeños.

El cuento de Los tres cerditos está clasificado dentro de los cuentos de hadas, (en esta clasificación coinciden los teóricos Bruno Bettelheim y Castro Alonso). Los cuentos de hadas son historias de las intervenciones en los asuntos mortales a través de la magia de unos pequeños seres sobre-naturales del folclore, generalmente de aspecto humano, que habitan en una región imaginaria llamada tierra de las hadas, [ ... ] además usan ropas, adornos, etc... semejante a la de los seres humanos. En verdad pertenece a un subgénero de estos cuentos al ser un libro de animales. Este tipo de cuento se caracteriza por lo siguiente: Los animales son dotados de las facultades que diferencian a un ser humano de cualquier otro ser vivo: reír, llorar, además, de poder conseguir las cosas a través del pensamiento. Esta ha sido nuestra elección.

La representación está elaborada con Títeres de Mesa e Hilos y tiene forma de relato, donde el narrador se combina con los diálogos de los personajes, es decir, que el narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos.

teatroarbole.es

facebook.com/teatroarbole

 

El cuello de la girafa - Matarile Teatro

EL CUELLO DE LA JIRAFA

Matarile Teatro (Galicia)

Dedicado a nuestro querido amigo Pepe Henríquez.

Jueves 8

 

Aforo limitado

El cuello de la girafa - Matarile Teatro

Dirección + creación Ana Vallés
 Intérpretes:
Óscar Codesido, Mónica García, Enrique Gavilán, Baltasar Patiño, María Roja, Ana Vallés
Iluminación + espacio + sonido Baltasar Patiño
Textos Ana Vallés y Enrique Gavilán
Otros Textos : Óscar Codesido, Mónica García, María Roja
 Coreografía Mónica García
Ayudante de dirección Baltasar Patiño
Auxiliar de dirección Diana Mera
Fotografía + vídeo: Rubén Vilanova - Inma Vilanova - Grismedio Studio
Imagen cartel: María Roja
Citas: Cesare Pavese, Pier Paolo Pasolini
Producción: Manu Lago + Laura Sánchez
Agradecimientos: Laura Sánchez y Marcos Vieitez

 

No tengo hijos. No tengo padres. A veces soy un árbol. Puedo ser un animal.
Sé que ahí fuera, en el huerto, todo está creciendo, madurando, secándose o germinando. Fascinante, en principio, pero si lo pienso bien, también un poquito aterrador este micro mundo… una muestra del irremediable aburrimiento producido por el continuo repetir cíclico de rutinas en la naturaleza, en el universo entero, en nuestras relaciones, nuestras vidas y costumbres. Hasta el infinito. Todo se repite hasta el infinito. De forma mortal.

Y volvemos al tiempo, inseparable de las repeticiones
Una figura en movimiento, sombra. Prescindo de las flores.
Parecen flores en el pelo, pero no lo son.

La impermanencia supone la pérdida en unos segundos de algo que ha empleado mucho tiempo en construirse. Todo está cubierto de una capa de impermanencia.
Un día de julio soleado, una mujer fumando, el bullicio de las tabernas. La sensación de que va a pasar una banda.

No puedo parar, no puedo detenerme.
En ocasiones pienso que a cada minuto todo se convierte en pasado y, sin embargo, otras veces siento que el pasado siempre vuelve y nunca se termina.
Quieres una fresa?
Ana Vallés

 “No entres dócilmente en esa buena noche.
Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz”

Dylan Thomas

matarileteatro.net

facebook.com/MatarileTeatro

Vientos del mar - Higiénico papel

Vientos del mar

Higiénico papel Teatro (Asturias)

 

Espectáculo de danza- teatro para público familiar

Sábado 10
Domingo 11

Vientos del mar - Higiénico papel

Creación de Omar Meza a partir de una idea original de Laura Iglesia
Coreografía y dirección: Omar Meza
Ayudante de Dirección: Laura Iglesia
Bailarín: Pablo Dávila
Actor: Carlos Dávila
Espacio Escénico: Omar Meza, Higiénico Papel Teatro
Vestuario. Azucena Rico
Iluminación: Alberto Ortiz
Fotografía: Xuan Castales
Producción: Higiénico Papel Teatro
Proyecto realizado en el marco del Centro de recursos Escénicos del Principado de Asturias


Nuestro mar lo llevamos allí donde vamos
En el mar jugamos, nadamos, pescamos
Tomamos el sol
El mar también nos trae regalos
En el mar, juntos, estamos bien
En el mar sopla el viento
Respiramos vientos de mar.

higienicopapel.com

facebook.com/Higiénico-Papel-Teatro-89547524227

 

Little red riding hood - Ultramarinos de Lucas

Little red riding hood. caperucita roja

Ultramarinos de Lucas (Guadalajara)

Para todos los públicos a partir de 3 años.

Sábado 17
Domingo 18

18:00 h.

Little red riding hood - Ultramarinos de Lucas

Autor: Ultramarinos de Lucas
Actor: Luis Orna
Director: Juam Monedero
Escenografía: Arte en papel: Victoria8Letras
Arte en cartón: José Orna (La Cartonería)
Iluminación: Juan Berzal
Vestuario: Puntada sin Hilo
Música: Ultramarinos de Lucas
Producción: Luis Orna, Victoria8Letras y Ultramarinos de Lucas
Colabora: proyecto-playing.blogspot.com.es/

 

LITTLE RED RIDING HOOD
Papirus es un bibliotecario ambulante que va de pueblo en pueblo compartiendo sus libros, todos diferentes, todos llenos de magia. Hoy aprovechará para contar algunos cuentos; entre ellos, Little Red Riding Hood, Caperucita Roja, su favorito. Abrirá su maleta de cartón, que en realidad es un pequeño teatro, y allí descubriremos que la historia de la niña Caperucita Roja no es exactamente como la conocemos... o quizá sí. ¡Y todo en inglés! (o español, como gustéis).

CAPERUCITA ROJA
Nuestro espectáculo parte de una historia apasionada de amor: el que sentimos por los libros y por los cuentos clásicos. Creemos que en los cuentos están presentes las cuestiones que más importan al ser humano: las preguntas por el bien y el mal, la felicidad y la desdicha, el amor y la muerte. Los cuentos tratan de todo eso y transmiten el sentimiento de que la vida, tan incomprensible a menudo, tan sorprendente y maravillosa, merece la pena.
De esto habla Caperucita Roja, de la vida y sus cuestiones fundamentales. Porque todos los niños se sienten atraídos por lo desconocido: se desvían del camino porque necesitan saber, descubrir al otro, descubrir el mundo que les espera en medio del bosque, el mundo de los adultos. Así, Caperucita Roja representa el mundo inocente del niño, mientras el lobo simboliza el mundo a veces cruel del adulto.
Durante los siglos se ha transformado el cuento con infinidad de versiones. En este espectáculo presentamos las clásicas de Charles Perrault y la de los hermanos Grimm, y una moderna en la que puede pasar que la inocente niña acabe siendo más lista que el perverso lobo... Cada espectador podrá quedarse con la que más le guste.

Ultramarinos de Lucas es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015

ultramarinosdelucas.com

facebook.com/ultramarinos.ultramarinosdelucas

Campaña escolar 2016

Campaña escolar

ESPECTÁCULOS EN CAMPAÑA ESCOLAR

Temporada 2016

MARZO

Una mañana en el teatroLA CELOSA DE SÍ MISMA

Compañíaa Teatro de Malta. A priori gestión teatral
A partir de 12 años.
2 y 3 de marzo a las 10,00h y a las 12,00h.
15 de Marzo a las 10,00 h.

 

 

OCTUBRE

Una mañana en el teatroREQUIEM, UN CANTO A LA VIDA

Inconstantes Teatro.
A partir de 14 años.
5 de Octubre a las 10,00 h.

 

 

 

Una mañana en el teatroDESPUÉS DE CAMARINA

Ensalle Teatro
28 de Octubre a las 11,00 h.

 

 

 

NOVIEMBRE

Una mañana en el teatroNOVELAS EJEMPLARES

Cía Factoría Teatro.
Hemos seleccionado tres Novelas Ejemplares protagonizadas por mujeres: La gitanilla, La española inglesa y Las dos doncellas. Con ellas se cuentan historias muy diferentes y de muy distinta naturaleza.
2 y 3 de Noviembre a las 10,00h y a las 12,00h


Una mañana en el teatroLAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE ULISES

Cía Candido Producciones teatrales.
Un viaje en el oficio de relatar a través de la épica y el asombroso mundo de La Odisea.
11 de Noviembre a las 10,00h y a las 12,00h

 

 

DICIEMBRE

Una mañana en el teatroEL CUELLO DE LA JIRAFA

Cía Matarile teatro.
No puedo parar, no puedo detenerme. En ocasiones pienso que a cada minuto todo se convierte en pasado y, sin embargo, otras veces siento que el pasado siempre vuelve y nunca se termina.
7 de diciembre a las 11,00h


Una mañana en el teatroVIENTOS DEL MAR

Cía Higiénico papel.
Nuestro mar lo llevamos allí donde vamos. En el mar jugamos, nadamos, pescamos. Tomamos el sol. El mar también nos trae regalos. En el mar, juntos, estamos bien. En el mar sopla el viento. Respiramos vientos de mar.
12 de Diciembre a las 10,30h.

 

ENERO - DICIEMBRE

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.

 

ENERO.
19 y 20, 26 y 27 10,00 h.

FEBRERO.
2, 3, 5, 23, 25 y 26 10,00h.

MARZO
8, 11 Y 16 10,00h

ABRIL
5, 6, 8, 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 28 10,00 h.

MAYO
3, 4 y 10 10,00 h.

OCTUBRE
4, 7, 18 y 19 a las 10,00 h.

NOVIEMBRE
14 y 15 a las 10,00 h.

DICIEMBRE
14, 15 y 16 a las 10:00 h.

 

Asociada a:
©2012 elGranTonetti [via] gmail