Enero

La hora de los pÁjaros

Mala puñalá te den

 

El precio de la entrada lo decides tú

Viernes 10
Sábado 11

Intérpretes: Francisco J. Arquero, Tomás Beltrán, Carmen de la Cruz, Laura Gómez, Paco Ruano, Víctor Rodrigo, María Ortiz, Javier G. Valverde, Marco Méndez.
Música: Alberto R. Valhermoso.
Iluminación y postproducción de imagen: David Ruiz.
Mezcla de sonido: Miguel Ángel Ugidos.
Producción y guión: Javier G. Valverde y Daniel Moreno. Dirección: Daniel Moreno.

Para la familia de Diego, el abuelo supone poco menos que una molestia inevitable. Sin embargo, para el chaval representa la puerta a la imaginación, a las aventuras que cada noche el anciano le cuenta antes de dormir. La curiosidad de Diego le lleva a intentar descubrir cuánto de verdad subyace bajo las viejas historias. Pero no es consciente del peligro que pueden esconder las páginas de un libro olvidado y el alto precio que quizá exijan como pago los fantasmas del pasado. Durante el crepúsculo, los pájaros elevan su canto alegre, quizá enloquecido. Las líneas se desdibujan, bien para dar paso a un día diferente, bien para que cierre la noche. Su significado profundo cambia para cada personaje, pero en cualquier caso es la hora de los cambios, cuando cualquier cosa puede pasar, cuando la vida y la muerte se dan la mano.

Nunca debimos empezar por ahÍ

Cambaleo Teatro

 

El precio de la entrada lo decides tú

Sábado 18

Domingo 19

Intérpretes: Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Eva Blanco, Julio C. García, Carlos Sarrió

Video en escena y diseño gráfico: David Ruiz

Elementos escénicos: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego

Texto y dirección: Carlos Sarrió

 

En Nunca debimos empezar por ahí no se cuenta una historia.
En Nunca debimos empezar por ahí se habla del pasado y del presente.
En Nunca debimos empezar por ahí se sugiere que algo debimos hacer mal cuando hemos llegado a esta ruina económica y humana.
En Nunca debimos empezar por ahí nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si…?
En Nunca debimos empezar por ahí se habla del llanto, de las instituciones, de por qué seguimos haciendo teatro, del sistema, del despilfarro, de la impotencia ante lo que sucede, de la terrible sensación de que nos quitan todo y que lo hacen porque lo consentimos, de los productos artísticos, de los jefes de todo esto, de las frases perdidas en viejos cuadernos, del concepto de casa, de construir, de destruir lo construido, de algunas cosas que nos sucedieron en el pasado y de que nunca debimos empezar por ahí…

Siempre tienes la necesidad de hacer algo. De que pase algo. De construir algo que sirva para algo. Siempre tienes algo que resolver. Algo que decir sobre algo. Construir. Alguna cosa que perviva. Para siempre. Te levantas cada día a ver que pasa. Reconstruyes cada día el mito de Sísifo. La acción repetida. La piedra que cae desde la cima de la montaña y tú detrás viéndola rodar, hasta que para. Y otra vez. Empujas la piedra hasta la cima. Y una y otra vez te niegas el silencio.
Te dije: es una pena estos chicos no han conocido los buenos tiempos, los tiempos en que parecía que todo era posible, pero he estado repasando en mi memoria y me doy cuenta, ahora, de que los tiempos no eran tan buenos, éramos nosotros, que mirábamos, que veíamos cosas que los demás no veían
luego, tú por un lado, la realidad por otro
las calles que se estrechan
las calles que se angostan
joder, joder que te dejas jirones de ti mismo
y que te dices: sonríe chico
en mi memoria, en mi memoria
gestos enloquecidos, pasión
y un sol abrasador
se volvieron locos, locos
de un sueño mezquino, aterrador
y ahora qué
nada
nada que añadir
tú ya me habías dicho que no llegaría a ningún sitio
y puede que sea cierto
pero no he parado hasta que la botella de vodka no quedaba vacía
uno se impone deberes
un estilo
y yo me la bebo
me la bebo hasta el final
no hay sitios donde ir, lo importante es el camino
terminar lo que empiezas
y no joder a los demás

http://www.cambaleo.com/cambaleo/adultos/nuncadebimosempezarporahi.html

 

Foto: @David Ruiz

Viernes Tontos

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 24

Cosas de humor


En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Grupo de los Viernes Tontos en Facebook

SueÑos de otoÑo

La mirada de ellas

 

El precio de la entrada lo decides tú

Sábado 25

Domingo 26

Creación colectiva.
Dirección: Antonio Sarrió.

 

ELLAS miran alrededor, piensan. ELLAS sienten, razonan, opinan. Y juntos hablamos de las cosas que a ELLAS les interesan. Y ahora, y aquí, abrimos las puertas para que disfrutéis viendo lo que hemos trabajado.
Una vez más, nos hemos reunido para reflexionar juntos sobre los temas que nos inquietan. No queremos dejar pasar la oportunidad de preguntarnos sobre cómo mantener la ilusión en este entorno hostil que ahora mismo nos rodea. Tampoco queremos olvidar, que es nuestra mirada, que son nuestros ojos los que pueden transformar la realidad a nuestro alrededor. Todo ello, con energía, y con buenas dosis de humor.
Es un honor para mí contar con la confianza de todas mis compañeras de la Cía la Mirada de Ellas. Gracias por vuestro esfuerzo, vuestra dedicación y vuestro trabajo. Gracias a todas.

Febrero

PequeÑo gesto

Café Teatro

Coloquio: La educación en tiempo de crisis
Organiza: Taller de teatro de tercero de primaria del Colegio San Fernando.

Viernes 14

a las 18:00h

Intérprete: Antonio Sarrió

Texto y Dirección: Carlos Sarrió


Nuestro protagonista, hombre “normal”, inadaptado a las modernas costumbres neoliberales, un poco enfermo, un subproducto de la sociedad del bienestar, mantiene una íntima y pérfida relación con el objeto más asombroso jamás imaginado por la ciencia moderna. Mientras nos describe su relación con este extraño compañero, nos explica sus problemas con el corazón, con sus vecinos, con la seguridad social y se hace algunas preguntas que, con toda probabilidad, no tienen respuesta.

Más sobre el espectáculo

Nunca debimos empezar por ahÍ

Cambaleo Teatro

Sábado 22

Intérpretes: Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Eva Blanco, Julio C. García, Carlos Sarrió

Video en escena y diseño gráfico: David Ruiz

Elementos escénicos: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego

Texto y dirección: Carlos Sarrió

 

En Nunca debimos empezar por ahí no se cuenta una historia.
En Nunca debimos empezar por ahí se habla del pasado y del presente.
En Nunca debimos empezar por ahí se sugiere que algo debimos hacer mal cuando hemos llegado a esta ruina económica y humana.
En Nunca debimos empezar por ahí nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si…?
En Nunca debimos empezar por ahí se habla del llanto, de las instituciones, de por qué seguimos haciendo teatro, del sistema, del despilfarro, de la impotencia ante lo que sucede, de la terrible sensación de que nos quitan todo y que lo hacen porque lo consentimos, de los productos artísticos, de los jefes de todo esto, de las frases perdidas en viejos cuadernos, del concepto de casa, de construir, de destruir lo construido, de algunas cosas que nos sucedieron en el pasado y de que nunca debimos empezar por ahí…

Siempre tienes la necesidad de hacer algo. De que pase algo. De construir algo que sirva para algo. Siempre tienes algo que resolver. Algo que decir sobre algo. Construir. Alguna cosa que perviva. Para siempre. Te levantas cada día a ver que pasa. Reconstruyes cada día el mito de Sísifo. La acción repetida. La piedra que cae desde la cima de la montaña y tú detrás viéndola rodar, hasta que para. Y otra vez. Empujas la piedra hasta la cima. Y una y otra vez te niegas el silencio.
Te dije: es una pena estos chicos no han conocido los buenos tiempos, los tiempos en que parecía que todo era posible, pero he estado repasando en mi memoria y me doy cuenta, ahora, de que los tiempos no eran tan buenos, éramos nosotros, que mirábamos, que veíamos cosas que los demás no veían
luego, tú por un lado, la realidad por otro
las calles que se estrechan
las calles que se angostan
joder, joder que te dejas jirones de ti mismo
y que te dices: sonríe chico
en mi memoria, en mi memoria
gestos enloquecidos, pasión
y un sol abrasador
se volvieron locos, locos
de un sueño mezquino, aterrador
y ahora qué
nada
nada que añadir
tú ya me habías dicho que no llegaría a ningún sitio
y puede que sea cierto
pero no he parado hasta que la botella de vodka no quedaba vacía
uno se impone deberes
un estilo
y yo me la bebo
me la bebo hasta el final
no hay sitios donde ir, lo importante es el camino
terminar lo que empiezas
y no joder a los demás

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Foto: @David Ruiz

Viernes Tontos

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 28

Cosas que a veces dan risa


En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Grupo de los Viernes Tontos en Facebook

Marzo

Donde viven los monstruos

Sueños de Humo teatro

 

(Espectáculo para público familiar)

Domingo 2

Reparto: Fernando Jiménez, Shara García

Escenografía: Andrés Navarro
Música y Espacio Sonoro: Fernando Jiménez

Diseño Iluminación: Daniel Ruiz Boto
Dirección: Gustavo Del Río

 

Adaptación del libro "Donde viven los monstruos", de Maurice Sendak.

Max es un niño que se pasa el día haciendo travesuras, su Madre cansada con la situación le castiga. Enfadado, decidirá viajar a un maravilloso mundo donde viven los monstruos, un lugar diferente. Max vivirá aventuras extraordinarias hasta convertirse en Rey. Una tarea más difícil de lo que él piensa. Una pieza inspirada en el clásico de la literatura infantil que explora la fantasía y la realidad por partes iguales. Un retrato fiel de la infancia.

Sueños de humo cumple 10 años con el claro convencimiento que el teatro es una herramienta educativa fundamental para el espectador en su infancia. La educación dramática es uno de los pilares de nuestra compañía y por ello hemos trabajado durante los últimos años con equipos pedagógicos especializados en educación Infantil y primaria. Nuestra trayectoria nos avala, trabajando para Bibliotecas, Centros Escolares, tanto públicos como privados, Organizaciones, Empresas, Circuítos y Auditorios.

Mano a mano

Magda Labarga

 

Teatralia 2014

(Espectáculo para niñ@s a partir de 3 años)

Domingo 9

Teatralia 2014 (XVIII Festival Internacional de Artes escénicas para la infancia y la juventud)

 

Idioma: español y lengua de signos

 

Alguien que no para de hablar. Alguien que no para de mover las manos. Dos que son muy diferentes. Parece que no se entienden y, sin embargo, quieren contar historias mano a mano. ¿Cómo lo harán?

Mano a mano es un espectáculo de cuentos contados con lengua de signos y cuentos contados oralmente. En escena, dos personas que no hablan el mismo lenguaje intentan hacer algo juntas. Hablamos sobre la diferencia, porque todos somos iguales en eso de ser diferentes. Mano a mano es un espectáculo infantil accesible estrenado en el Festival Una Mirada Diferente del Centro Dramático Nacional.

Es un cuentacuentos narrado a medias entre un actor sordo y una actriz oyente. Juntos contarán historias que podrán entender, disfrutar y divertirse por igual niños y adultos sordos y oyentes.

(Coproducción entre el CDN, Primera Toma y Teatro Accesible)

Magda Labarga es narradora oral desde 1992. Formó parte del grupo Palique, que fundó junto a Marisa Amado, hasta 2011. Ha recorrido media España, medio Perú, y trocitos de Portugal, Cuba, México, Colombia, Argentina y Chile contando historias para niños de 0 a 100 años. También, desde el año 2000 dirige espectáculos para diferentes públicos y ha trabajado como actriz en numerosos montajes teatrales. Ha recibido numerosos premios entre los que se encuentran el Primer Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2009 por la obra Lejos, el Premio Chamán Ciudad de Madrid 1994 por su labor artística como narradora oral y el Ojo Crítico II Milenio 1993 como miembro del equipo de Cuarta Pared.

http://magdalenalabarga.wordpress.com/

Binta y la gran idea

CINE CAFÉ: Ideas para la escuela de hoy.

Viernes 14

Proyección de "Binta y la gran idea"

Cortometraje del director Javier Fesser y del productor Manuel Serrano.

Proyección y debate coordinado por Manuel Serrano, productor de cine.

Taller de teatro 3º de primaria del colegio San Fernando.

Entrada libre.

Binta y su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

Dirigido por Javier Fesser, y nominado en 2007 al Óscar por mejor cortometraje de ficción; muestra la necesidad de una educación para las niñas del Tercer mundo.

El cortometraje forma parte de la película En el Mundo a cada rato , donde cinco directores muestran su propia visión sobre las distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la lucha contra la violencia, la explotación y la discriminación. Son cinco historias rodadas en distintos países del mundo y cuyos protagonistas son los niños:

1. "El secreto mejor guardado", dirigida por Patricia Ferreira y rodada en India.
2. "La vida efímera", dirigida por Pere Joan Ventura y rodada en Guinea Ecuatorial.
3. "Las siete alcantarillas", dirigida por Chus Gutiérrez y rodada en Argentina.
4. "Hijas de Belén", dirigida por Javier Corcuera y rodada en Perú.
5. "Binta y la gran idea", dirigida por Javier Fesser y rodada en Senegal.

Nunca debimos empezar por ahÍ

Cambaleo Teatro

Sábado 15

Domingo 16

Intérpretes: Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Eva Blanco, Julio C. García, Carlos Sarrió

Video en escena y diseño gráfico: David Ruiz

Elementos escénicos: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego

Texto y dirección: Carlos Sarrió

 

En Nunca debimos empezar por ahí no se cuenta una historia.
En Nunca debimos empezar por ahí se habla del pasado y del presente.
En Nunca debimos empezar por ahí se sugiere que algo debimos hacer mal cuando hemos llegado a esta ruina económica y humana.
En Nunca debimos empezar por ahí nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si…?
En Nunca debimos empezar por ahí se habla del llanto, de las instituciones, de por qué seguimos haciendo teatro, del sistema, del despilfarro, de la impotencia ante lo que sucede, de la terrible sensación de que nos quitan todo y que lo hacen porque lo consentimos, de los productos artísticos, de los jefes de todo esto, de las frases perdidas en viejos cuadernos, del concepto de casa, de construir, de destruir lo construido, de algunas cosas que nos sucedieron en el pasado y de que nunca debimos empezar por ahí…

Siempre tienes la necesidad de hacer algo. De que pase algo. De construir algo que sirva para algo. Siempre tienes algo que resolver. Algo que decir sobre algo. Construir. Alguna cosa que perviva. Para siempre. Te levantas cada día a ver que pasa. Reconstruyes cada día el mito de Sísifo. La acción repetida. La piedra que cae desde la cima de la montaña y tú detrás viéndola rodar, hasta que para. Y otra vez. Empujas la piedra hasta la cima. Y una y otra vez te niegas el silencio.
Te dije: es una pena estos chicos no han conocido los buenos tiempos, los tiempos en que parecía que todo era posible, pero he estado repasando en mi memoria y me doy cuenta, ahora, de que los tiempos no eran tan buenos, éramos nosotros, que mirábamos, que veíamos cosas que los demás no veían
luego, tú por un lado, la realidad por otro
las calles que se estrechan
las calles que se angostan
joder, joder que te dejas jirones de ti mismo
y que te dices: sonríe chico
en mi memoria, en mi memoria
gestos enloquecidos, pasión
y un sol abrasador
se volvieron locos, locos
de un sueño mezquino, aterrador
y ahora qué
nada
nada que añadir
tú ya me habías dicho que no llegaría a ningún sitio
y puede que sea cierto
pero no he parado hasta que la botella de vodka no quedaba vacía
uno se impone deberes
un estilo
y yo me la bebo
me la bebo hasta el final
no hay sitios donde ir, lo importante es el camino
terminar lo que empiezas
y no joder a los demás

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Foto: @David Ruiz

Viernes Tontos

 

"Los crímenes de Sherlock Holmes"

 

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 21

Humor para que tu cerebro se ría.

 

"Los crímenes de Sherlock Holmes" de Maikel "Navarone" Vega.

Holmes y Watson están para Moriarty de risa.

En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Grupo de los Viernes Tontos en Facebook

No deberÍamos salir nunca de aqui

Teatro Ensalle (Vigo)

Viernes 28 , Sábado 29
y Domingo 30

Intérpretes: Raquel Hernández, Artús Rei, Jorge Rúa.
Texto y Dirección: Pedro Fresneda

 

Me gustáis cuando sois mar, cuando dejáis de observar detrás del cristal, cuando sois viento y empujáis la estupidez hasta hacerla desaparecer, me gustáis así mar y viento mezclado, manchado, imposible.

Persistencia es la palabra que me asalta cuando sois mar y viento. Insistencia es la palabra que os mueve y que no os deja dormir. No dormís insistiendo.

Hemos creído a veces que estábamos contra todo y contra todos, que estábamos solos, hemos masticado esa idea romántica e infantil de la resistencia, resistir es el verbo en el que fragua lo pequeño, lo intangible, lo mínimo que nos habita. Piedra sobre piedra. Esta maldita insistencia va a terminar matándonos, claro que ir a la deriva y en la dirección que marcan la moda y la apariencia termina del mismo modo. Entonces ¿qué diferencia hay? A mi me gustáis más cuando sois mar y viento atolondrado, cuando sois insistencia y resistencia y constancia, a mi me gustáis más pero eso no significa nada.

http://www.teatroensalle.com/

Abril

Un cuento diferente

Sol y tierra

 

Espectáculo de títeres para público familiar

Sábado 12

Domingo 13

Dirección: María José de la Rosa
Basado en cuentos tradicionales africanos
Adaptación de María José de la Rosa
Reparto: Álvaro Torre

 

Un escritor se da cuenta de que todos sus cuentos son iguales, y decide salir de viaje en busca de cuentos diferentes. Su viaje le lleva a África, y allí encuentra misteriosos y antiguos cuentos africanos: los peces de un río le cuentan el cuento de la piel del cocodrilo, oye a un anciano contar el cuento del gusano mentiroso y el árbol de la palabra le cuenta el cuento de la mujer y la cesta.

Cuando vuelve de su viaje, se da cuenta de que los cuentos que ha encontrado no son tan diferentes... Pero sí que ha encontrado un relato sorprendente: la historia de su viaje, la historia de las personas que conoció en África.

Viernes Tontos

 

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 25

Humor para que tu cerebro se ría.

 

En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Grupo de los Viernes Tontos en Facebook

Nunca debimos empezar por ahÍ

Cambaleo Teatro

Sábado 26

Domingo 27

Intérpretes: Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Eva Blanco, Julio C. García, Carlos Sarrió

Video en escena y diseño gráfico: David Ruiz

Elementos escénicos: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego

Texto y dirección: Carlos Sarrió

 

En Nunca debimos empezar por ahí no se cuenta una historia.
En Nunca debimos empezar por ahí se habla del pasado y del presente.
En Nunca debimos empezar por ahí se sugiere que algo debimos hacer mal cuando hemos llegado a esta ruina económica y humana.
En Nunca debimos empezar por ahí nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si…?
En Nunca debimos empezar por ahí se habla del llanto, de las instituciones, de por qué seguimos haciendo teatro, del sistema, del despilfarro, de la impotencia ante lo que sucede, de la terrible sensación de que nos quitan todo y que lo hacen porque lo consentimos, de los productos artísticos, de los jefes de todo esto, de las frases perdidas en viejos cuadernos, del concepto de casa, de construir, de destruir lo construido, de algunas cosas que nos sucedieron en el pasado y de que nunca debimos empezar por ahí…

Siempre tienes la necesidad de hacer algo. De que pase algo. De construir algo que sirva para algo. Siempre tienes algo que resolver. Algo que decir sobre algo. Construir. Alguna cosa que perviva. Para siempre. Te levantas cada día a ver que pasa. Reconstruyes cada día el mito de Sísifo. La acción repetida. La piedra que cae desde la cima de la montaña y tú detrás viéndola rodar, hasta que para. Y otra vez. Empujas la piedra hasta la cima. Y una y otra vez te niegas el silencio.
Te dije: es una pena estos chicos no han conocido los buenos tiempos, los tiempos en que parecía que todo era posible, pero he estado repasando en mi memoria y me doy cuenta, ahora, de que los tiempos no eran tan buenos, éramos nosotros, que mirábamos, que veíamos cosas que los demás no veían
luego, tú por un lado, la realidad por otro
las calles que se estrechan
las calles que se angostan
joder, joder que te dejas jirones de ti mismo
y que te dices: sonríe chico
en mi memoria, en mi memoria
gestos enloquecidos, pasión
y un sol abrasador
se volvieron locos, locos
de un sueño mezquino, aterrador
y ahora qué
nada
nada que añadir
tú ya me habías dicho que no llegaría a ningún sitio
y puede que sea cierto
pero no he parado hasta que la botella de vodka no quedaba vacía
uno se impone deberes
un estilo
y yo me la bebo
me la bebo hasta el final
no hay sitios donde ir, lo importante es el camino
terminar lo que empiezas
y no joder a los demás

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Foto: @David Ruiz

Mayo

TELL ME

Provisional Danza

Sábado 10

Domingo 11

Dentro de Surge Madrid 2014. Muestra de Creación Escénica Madrileña de la CM

 

Intérpretes: Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Alejandro Morata, Cristian López, Shintaro Hirahara, Carmen Werner
Diseño de Iluminación: Pedro Fresneda
Ayudantía en la dirección: Tatiana Chorot y Daniel Abreu.
Espacio escénico y vestuario: Provisional Danza
Coreografía y Dirección: Carmen Werner

 

Todo lo que se escapa del espacio y queda fuera, contribuye a la emoción y la reflexión. Cuando se está ausente de acción, esas largas pausas, son momentos de suspense en contraste a la aparición de todo.
Observando la nada y creando así incertidumbre donde no hay ni pasa nada.
Y contrariamente no miramos dentro que es donde pasan cosas reales.

Provisional Danza
Desde la elección de su nombre por Carmen Werner en 1987, Provisional Danza asume una temporalidad que va más allá de sus actividades. Provisional son las relaciones, las vidas, los sentimientos que intérpretes y público construyen interactuando dentro de su escena.
Desde Provisional Danza, y con la ayuda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, se han fomentado y desarrollado constantes vínculos de colaboración para contribuir, a través de unos criterios y métodos de máxima exigencia, a la formación de futuras generaciones de artistas tanto nacionales como internacional.

Carmen Werner
Nace en Madrid. Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.
Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.
Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

Anteriormente en [La Nave]:

"Mucho tiempo, muchas cosas"

 

EL VIAJE DE MIÉRCOLES

Circobaya

Sábado 17

Domingo 18

Dentro de Surge Madrid 2014. Muestra de Creación Escénica Madrileña de la CM

 

Artistas: Javier González (Romero), Charo Amaya. Idea Original: Cía. Circobaya.
Dirección: Michelle Mann

 

En el andén de una antigua estación se cruza el destino de dos personajes que compartirán una aventura inolvidable a partir de este mágico momento. Lo que en principio parecía ser un tranquilo y apacible viaje se irá transformando en una oleada de inoportunos sucesos que despertarán inevitablemente la risa del público, quien ya, convertido en compañero inseparable de vagón, se subirá a este tren imaginario para disfrutar de los más variados números de circo, acrobacias, malabares, equilibrios, combinados constantemente con la energía del clown y la manipulación de objetos. Disfruten del trayecto y agárrense sus sonrisas.

Circobaya nace en 2004 dentro de las “Pulgas del viejo circo” Asociación  juvenil creada en 2002 para promover el circo en Extremadura. Hace 10 años que estos dos artistas andan de la mano formando una fiel pareja artística.
       En 2007, Romero y Charo Amaya, junto a otros 8 artistas, crean el Colectivo Cruzando el Charco, proyecto artístico y social desarrollado en Chile y España durante el 2008. Más tarde, junto con la Compañía la Mano Jueves crean el espectáculo “Un Poco de Todo…y Algo De.” Naciendo así la compañía Tres Puntos y Aparte, que recorre Europa y América latina desde el 2009 hasta el 2012. En este recorrido la Compañía es galardonada con el  Premio del público al meor espectáculo en la 12ª edición de la muestra de teatro de calle de Palencia y el premio del jurado al mejor espectáculo en la muestra internacional de teatro de calle de Oropesa, Toledo. En la actualidad forman parte de la Plataforma de Nuevo Circo de Extremadura, y junto a otros artistas crean el Circo de Toribio, en Villanueva de la Vera, donde realizan el Festival Internacional VIVE CIRCO.

Michelle Man
De origen euroasiática y educación británica, en 1989 Michelle aterrizó en Madrid para formar parte de los Ballets Españoles de Rafael Aguilar. Desde entonces, reside y trabaja en España dividiendo su tiempo entre el escenario y la pedagogía. Sus alumnos habituales son bailarines profesionales, artistas circenses, actores y amantes de la danza. Ha sido profesora invitada por varias compañías y centros de danza y creación en España y Europa. Su trayecto como bailarina fue muy ligado a la compañía Rayo Malayo, dirigida por Francesc Bravo. Ha bailado para varios creadores independientes entre ellos Debra Greenfield, Africa Morris, Marina Donderis, Blanca Li y fue suplente durante la creación de El Jardiner de Gelabert/Azzopardi.
En 1996 empieza a crear como coreógrafa formando su propia compañía Michelle Man & Friends, con la que han realizado espectáculos para teatros, encargos para festivales y piezas para espacios urbanos e insólitos. Sus obras incluyen Heng Tao, Di-Do-Di, V.P., Ex-Liturgia 99.9, Fusca Floribunda, Arranque en Blanco, 72.76, Cuatro por Cuatro, Sobretodo, Für Ludwig, Porque hay piedras que guardo..., Tussore, Volumen in Movimentum, Sujetos, RED. Tiene cuatro trabajos en solitario. Mi placer e Y... fueron presentados en el Festival de Edimburgo.
Como coreógrafa freelance ha colaborado con directores de teatro, directores de ópera, grupos de música, coros, arquitectos, diseñadores, con artistas audiovisuales y para clientes comerciales. Ha trabajado como ayudante de dirección y asistente al coreógrafo en el Teatro Real para la ópera “Turandot” producido por el Opera Real de Covent Garden y para “Luisa Miller” del Boston Opera. Coreografió El Rey que Rabió de Ruperto Chapí para el Teatro de la Zarzuela en su 150º aniversario, dirigido por Luis Olmos. Su último encargo fue como ayudante de dirección y coreógrafa para “Sueños” espectáculo navideño producido por el Teatro Circo Price.

 

El quinto invierno

2º Paso: [En cierto sitio, de esa manera]

 

El canto de la cabra

Sábado 24

Domingo 25

Dentro de Surge Madrid 2014. Muestra de Creación Escénica Madrileña de la CM

 

Creación y realización: Elisa Gálvez y Juan Úbeda

 

El primer paso de El quinto invierno lo dimos hace unos meses en el Teatro Pradillo invitados por La Tristura para la celebración de sus diez años como compañía. Lo llamamos [Un campo sin árboles, sin cielo y sin campo]. Estos días, partiendo de ese primer paso, daremos el segundo invitados por la Nave de Cambaleo. No se trata de un trabajo en proceso, cada nuevo paso tendrá su propia vida y se irá sumando a eso que algún día llamaremos obra, de hecho, dentro de unos meses continuaremos con el tercero en el Teatro Ensalle y ya veremos dónde será el cuarto. Los lugares donde pisamos no son los prometidos, en los desiertos no hay promesas, son lugares para el milagro, lugares para cosas prodigiosas que escapan al entendimiento. La palabra milagro encuentra su raíz en el latín miraculum que significa mirar, contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción. En los desiertos a las promesas se las llama espejismos y los que prometen no existen. Ya no hay milagros, todo es práctico en éste mundo práctico, salvo en los desiertos, en cierto sitio, de esa manera.

Elisa Gálvez y Juan Úbeda
En 1993 crean El Canto de la Cabra y, con este mismo nombre, que les acompaña hasta la actualidad, abren un espacio escénico que se convierte, hasta su cierre en 2009, en sala de referencia para las artes escénicas no convencionales en Madrid. En julio de 1995 vallan una pequeña plaza en estado de abandono del centro de Madrid y realizan cincuenta y cinco funciones de Esperando a Godot. Continuarán todos los veranos programando esa plaza y transformándola en un espacio escénico hasta agosto de 2008. En esta década, trabajan con Federico del Barrio: Viaje al Tártaro, Caín o ¿Qué? Nada, y con textos de Samuel Beckett y Thomas Bernhard. En noviembre de 2003 estrenan en El Canto de la Cabra Los días que todo va bien, su primer trabajo creado desde la escena, sin la figura del director ni la del autor y sin más intérpretes que ellos. En esta misma línea, dos años después estrenan Trece años sin aceitunas. Las palabras, algunas imágenes y unos pocos dibujos que surgieron de estos dos trabajos están publicados en los Pliegos de Teatro y Danza (Aflera Producciones). En enero de 2009 cierran la sala, dejan Madrid, y se van a vivir a un pequeño pueblo de Ávila, desde donde continúan su trabajo creativo. En 2010 estrenan Tierra pisada. Por donde se anda. Camino. Esta obra es el resultado de un proceso de trabajo iniciado en 2009 y que se fue mostrando en distintas ocasiones: en la Nave de Cambaleo de Aranjuez (mayo de 2009), dentro del proyecto "Cuando todo esto haya terminado", de Carlos Sarrió, con el título de Hilos y Ausencias. Y también en junio de 2010, durante la celebración de la Gran Convocatoria Mundial, organizada por La Tristura en La Tabacalera de Lavapiés (Madrid), con el título Naturaleza Muerta.

Anteriormente en [La Nave]:

"Tierra pisada, por donde se anda, camino"

 

Los Viernes Tontos

 

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 30

Humor para que tu cerebro se ría.

En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Junio

¿CÓmo te va?

La mirada de ellas

Sábado 7

Domingo 8

Creación colectiva.
Dirección: Antonio Sarrió.

 

ELLAS miran alrededor, piensan. ELLAS sienten, razonan, opinan. Y juntos hablamos de las cosas que a ELLAS les interesan. Y ahora, y aquí, abrimos las puertas para que disfrutéis viendo lo que hemos trabajado. Y yo, que soy el único ÉL de esta ecuación doy gracias porque mi trabajo me haya dado la posibilidad de conocer a este grupo de mujeres excepcionales. En esta ocasión, y desde un punto de vista irónico y con mucho humor, abordamos diferentes situaciones, que ponen en escena los conflictos y ansiedades que agobian a todas las personas de este mundo de hoy. Y lo hacemos, ya digo, desde el humor, y con la conciencia de que hay que convivir con estas situaciones y superarlas para poder VIVIR. Es un honor para mí contar con la confianza de todas ellas.

Gracias.

Variaciones sobre rosa parks

 

Cambaleo Teatro

Viernes 13

Organiza:
Taller de teatro de tercero de primaria del Colegio San Fernando.

Actrices: Begoña Crespo y Eva Blanco.
Fotografía, Vídeo y Diseño Gráfico: David Ruiz
Técnico Iluminación y sonido: Francisco Ruiz
Diseño Iluminación: Carlos Sarrió
Espacio escénico y Vestuario: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.
Texto: Itziar Pascual
Dirección: Carlos Sarrió
Producción: Cambaleo Teatro

 

Rosa Parks:
Costurera negra norteamericana que en 1955 se opuso a ceder su asiento en el autobús a otro viajero blanco. Este acto le supuso el arresto y multa de catorce dólares. Padeció numerosas amenazas de muerte y fue despedida. Su detención provocó un boicot contra los transportes públicos de 381 días. Cientos de trabajadores negros fueron despedidos y arrestados. También propició la creación de la Asociación por el desarrollo de Montgomery, grupo que eligió como uno de sus portavoces al joven Martin Luther King. Estas protestas terminaron en 1964 con el Acuerdo de los Derechos Civiles, que prohibió la discriminación racial. Falleció el 25 de Octubre de 2005.

Itziar Pascual.

PequeÑo gesto

Café Teatro

Coloquio: La educación en tiempo de crisis
Organiza: Taller de teatro de tercero de primaria del Colegio San Fernando.

Sábado 14, Domingo 15,
Sábado 21 y Domingo 22

Intérprete: Antonio Sarrió

Texto y Dirección: Carlos Sarrió


Nuestro protagonista, hombre “normal”, inadaptado a las modernas costumbres neoliberales, un poco enfermo, un subproducto de la sociedad del bienestar, mantiene una íntima y pérfida relación con el objeto más asombroso jamás imaginado por la ciencia moderna. Mientras nos describe su relación con este extraño compañero, nos explica sus problemas con el corazón, con sus vecinos, con la seguridad social y se hace algunas preguntas que, con toda probabilidad, no tienen respuesta.

Más sobre el espectáculo

Portada de Manel Fontdevila para "El Jueves" censurada por RBA.

Viernes tontos

 

Colectivo Viernes tonto

Viernes 27

Portada de Manel Fontdevila para "El Jueves" censurada por RBA.

Especial musical "Abdicanción".

Final de la 13ª temporada de Los Viernes Tontos.

 

En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Septiembre

Staying Alive de Matarile Teatro.

STAYING ALIVE

MATARILE TEATRO

Sábado 13

Domingo 14

Staying Alive de Matarile Teatro.

Creación y dirección: Ana Vallés
Interpretación y coreografía: Mónica García, Rut Balbís, Nuria Sotelo y Ana Vallés. 
Iluminación y sonido: Baltasar Patiño
Textos: Ana Vallés
Otros textos: Mónica García, Nuria Sotelo y Rut Balbís.
Asistente dirección: Daniel Baamonde
Asistente iluminación: Fran Núñez
Producción: Manu Lago
Produce: Matarile Teatro
Coproduce: Agadic - Xunta de Galicia
Colabora: Inaem

 

Era cuestión de tiempo que Matarile Teatro reuniese un elenco compuesto mayoritariamente por intérpretes que proceden del mundo de la danza. En este caso tres mujeres: Mónica García, Rut Balbís y Nuria Sotelo, bailarinas/actrices con las que Ana Vallés comparte la escena, asumiendo también la dirección.


En Staying Alive partimos del significado del propio título: seguimos vivos, nos mantenemos vivos.

Desde la peor Europa posible. A pesar del miedo, o por encima del miedo, ese miedo incierto que vivimos en Europa, sobre todo los habitantes del sur.

Partiendo de lo difícil que es ver lo que tenemos delante de nuestros ojos, surge la necesidad de plantearnos cuál es nuestro lugar en el mundo.

 

http://www.matarileteatro.net

 

https://www.facebook.com/MatarileTeatro

Pezes de Ultramarinos de Lucas.

peZes

ULTRAMARINOS DE LUCAS

 

Espectáculo para niñ@s de 1 a 5 años

Sábado 20

Domingo 21

Pezes de Ultramarinos de Lucas.

Intérpretes: Marta Hurtado, Juam Monedero
Autor y director: Jorge Padín
Espacio sonoro: Elena Aranoa (piano), Nacho Ugarte (guitarra)
Voces: Manuel Padín, Gemma Viguera
Escenografía: Raquel Fernández
Vestuario: Martín Nalda
Iluminación: Juan Berzal
Fotografías: Martin Leger
Diseño gráfico: Juliana Javaloy
Maquetación: Borja Ramos
Producción: Ultramarinos de Lucas

 

(Antes de nada)
dónde estaba yo antes de nacer

nada
era yo

qué era
antes de nada

algo
alga

Un hombre y una mujer juegan, como niños, como peces, en el mar que se aparece en el escenario. Quizá sea una alfombra azul, pero las olas les empujan hasta la orilla, donde juegan, siempre juegan, con las piedras, con la arena, con las conchas.
Y en esa ventana (¿o es un espejo?) descubren paisajes. ¿Es el mundo al revés?
Y se bañan, o llueven, o se sumergen...
¡Cuidado, que cualquiera puede volverse pescado...! Sí, sí, tal y como suena.

pezes es un poema sin palabras.
pezes es una obra de teatro.

 

http://www.ultramarinosdelucas.com/

Octubre

¿CÓmo te va?

LA MIRADA DE ELLAS

Sábado 4

Domingo 5

Creación colectiva.
Dirección: Antonio Sarrió.

 

ELLAS miran alrededor, piensan. ELLAS sienten, razonan, opinan. Y juntos hablamos de las cosas que a ELLAS les interesan. Y ahora, y aquí, abrimos las puertas para que disfrutéis viendo lo que hemos trabajado. Y yo, que soy el único ÉL de esta ecuación doy gracias porque mi trabajo me haya dado la posibilidad de conocer a este grupo de mujeres excepcionales. En esta ocasión, y desde un punto de vista irónico y con mucho humor, abordamos diferentes situaciones, que ponen en escena los conflictos y ansiedades que agobian a todas las personas de este mundo de hoy. Y lo hacemos, ya digo, desde el humor, y con la conciencia de que hay que convivir con estas situaciones y superarlas para poder VIVIR.

Es un honor para mí contar con la confianza de todas ellas y de él.

Gracias.

Cuenta hasta tres de Higiénico papel.

Cuenta hasta tres

HIGIÉNICO PAPEL

 

Espectáculo para público infantil y familiar. Especialmente recomendado para niñ@s de 3 a 8 años.

Sábado 11

Domingo 12

Cuenta hasta tres de Higiénico papel.

Texto: Juan José Millás
Dirección y Adaptación: Laura Iglesia
Sobre el Escenario: Carlos Dávila
Escenografía y Títeres: Josune Cañas

 

En “Cuenta hasta 3” se plantean tres relatos sencillos pero salpicados de inteligencia, que divierten a los más pequeños al tiempo que les acercan a la aritmética de un modo lúdico y lleno de humanidad.
Tres cuentos protagonizados por números, en los que, mediante pinceladas de humor y con grandes dosis de ternura, se plantean temas sociales de plena actualidad, como la tolerancia y el respeto hacia todas las culturas ("Los números árabes"); la aceptación de uno mismo ("El ocho que quería ser nueve"); y la importancia de ser humilde y de asumir que cada persona es única e irremplazable ("El cero rey").


Juan José Millás

Nacido en Valencia en 1946, es autor de varios libros de relatos, como "Primavera de luto" y "Ella imagina". Ha publicado numerosas novelas, entre las que destacan "Cerbero son las sombras" (Premio Sésamo 1974), "El desorden de tu nombre", "La soledad era esto" (Premio Nadal 1990), "Papel Mojado", "Dos mujeres en Praga" (Premio Primavera 2002). “El Mundo” (Premio Planeta 2007). Millás es también un destacado articulista y obtuvo el prestigioso premio Mariano de Cavia de Periodismo en 1999. Sus artículos de prensa se hallan recogidos en varios volúmenes, como "Algo que te concierne" o "Articuentos".

 

http://www.higienicopapel.com/

Karaoke (vacío de orquesta) de Cielo Raso.

Karaoke (Vacío de orquesta)

CIELO RASO

 

Espectáculo del circuito de la Red de Teatros Alternativos

Sábado 18

Domingo 19

Karaoke (vacío de orquesta) de Cielo Raso.

Intérpretes: Dácil Gonzales, Beñat Urretabizkaia, Igor Calonge
Diseño de Iluminación: Pedro Fresneda
Dirección: Igor Calonge

 

Apartado observas al que canta, el dibujo de la moqueta del suelo se repite en los sillones y en unas cortinas que ocultan un cuadro eléctrico, el resto del espacio está pintado de un color oscuro, la rueda de luces gira de manera violenta sus colores artificiales golpean sobre los rostros de las otras personas, ves rostros desconocidos, vestidos elegantemente, algunos te sonríen educadamente, tú eres el siguiente, te concentras en las luces para no pensar.


Cielo rasO

Es una compañía de Danza Contemporánea creada en 2009, fruto del encuentro de intereses artísticos, pedagógicos y sociales de dos compañías: “Teatro de Açúcar” (Brasil) y “Cía. Igor Calonge” (España). A través del intercambio de lenguajes, investigación y producción, surge un espacio común de creación. Esta fusión se ha materializado en obras teatrales, obras de danza, cursos y talleres en España y Brasil. En 4 años de colaboración las compañías han producido juntas 8 espectáculos de distintos formatos. La línea de la Compañía se va definiendo y asentando a través de sus creaciones. La inversión en un lenguaje propio, coherente con nuestra propuesta escénica, ahondando en el uso de una delicada poética visual. El equipo destaca por su fuerza interpretativa y emocional, por su calidad técnica, y por su capacidad de investigación. 

 

http://www.ciacieloraso.com/

Karaoke (vacío de orquesta) de Cielo Raso.

madrid 20/80 loco amor de cabaret

QUIQUILIMÓN + TABLO VIVANT

 

Preestreno

Viernes 24

Karaoke (vacío de orquesta) de Cielo Raso.

Reparto: Olga Ma Ramos // Jesús Gago.
Músico acompañante: Chema Cariñena
Autoría y Dirección: Pablo S. Garnacho.

 

En los principios de siglo XX, el cuplé está en su máximo apogeo, primera representación de los sucesos que atañen a Vicky, no será la única vez. Es un nacimiento, una forja, Olga se encuentra con su niñez, la de su madre, el surgimiento de un género de éxito.

http://www.quiquilimon.es/

Pinocho de Ultramarinos de Lucas.

Pinocho

ULTRAMARINOS DE LUCAS

 

Espectáculo para todos los públicos, recomendado a partir de 4 años

Sábado 25

Domingo 26

Pinocho de Ultramarinos de Lucas.

Actor manipulador: Juan López Berzal
Actor manipulador: Juam Monedero
Dirección escénica. Jorge Padín
Ayudante de dirección: Marta Hurtado

Vestuario: Martín Nalda
Diseño y construcción de títeres: Sandra Illana, Izaskun y Juli de Nájera
Música: Borja Ramos
Espacio escénico e iluminación: Ultramarinos de Lucas

 

Un carpintero llamado Maese Cereza regala un trozo de madera muy especial a Geppetto, otro carpintero. Con ese pedazo de madera, Geppetto talla un muñeco al que llama Pinocho y que cobra vida, resultando ser rebelde y desobediente. Pinocho escapa de casa y vive unas aventuras fabulosas que le harán crecer entre peligros y afectos, de la mano de varios personajes, a cual más fantástico: el Grillo, la Zorra y el Gato, el titiritero Comefuego, la Niña de cabellos azules... Mientras, Geppetto busca a Pinocho hasta acabar mar adentro tragado por un tiburón, en cuyo interior le encontrará Pinocho, que lo salvará y cuidará para siempre.
Para realizar la dramaturgia del espectáculo hemos sido fieles a la obra original de Carlo Collodi, que nos presenta la infancia como una fuerza libre y transgresora dentro de la sociedad.
Pinocho es un personaje único y cautivador, que vive emocionantes aventuras para descubrir los afectos, la dureza y la violencia del mundo, a la luz de sus propios sueños, siguiendo el relato de un cuento que tiene lugar entre la fantasía y la más cruda humanidad.
Este espectáculo nace de la emoción. Y de las preguntas: qué supone ser padre, qué es ser hijo, cuál es nuestro destino, cuánto necesitamos luchar por lo que soñamos, por lo que nos da la vida, por nuestra propia fortuna.

 

http://www.ultramarinosdelucas.com/

Viernes tonto

VIERNES TONTOS

COLECTIVO VIERNES TONTOS

 

Viernes 31

Viernes tonto

Espectáculo para adultos.

Entrada Libre.

En el ambigú de [La Nave]

 

Especial Halloween.

https://www.facebook.com/groups/47251967388/

Noviembre

El Chef Chop Chop y el tik tak de fidelia de Karlik danza teatro.

El Chef Chop Chop y el tik tak de Fidelia

KARLIK DANZA TEATRO

 

Espectáculo para público familiar.

Sábado 1
Domingo 2

El Chef Chop Chop y el tik tak de fidelia de Karlik danza teatro.

Intérpretes: Cristina Pérez y Javier Herrera
Dirección y dramaturgia: Cristina D. Silveira
Diseño y Realización de vestuario: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego
Espacio escénico: La Nave del Duende
Diseño de iluminación: David Pérez
Video creación y animación: Carlos Lucas y Marco Polo
Realización vestuario: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego
Realización escenografía: La Nave del Duende
Técnico Iluminación: Alfonso Rubio
Técnico sonido y video-proyección: David Pérez Hernando

 

Espectáculo tecno-emocional para alimentar los sentidos.
Receta para público familiar, comensales de lujo niños y niñas a partir de seis años de edad.
Objetivo de la receta es crear emoción en los comensales, serán ellos los descubridores e intérpretes de esta experiencia guiada por el Chef Chop Chop y Fidelia.

Se cocinarán tradicionales técnicas escénicas y nuevas tecnologías con los siguientes ingredientes:
60kg de música
30kg de danza teatro
20kg de humor
800gr de paciencia y belleza
1 pizca de imperfecciones
Escucha, mira, siente, olfatea y prueba.

 

http://www.karlikdanza.com/

Anteriormente en [La Nave]

Cía el Patio

A mano

EL PATIO

 

Espectáculo para público familiar, dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Sábado 8
Domingo 9

A mano

Construimos, modelamos, escribimos, dirigimos, iluminamos y jugamos: Julián Sáenz-López e Izaskun Fernández
Técnico en gira: Diego Solloa
Nos echan un cable (literalmente): Fernando Moreno y Arón Vargas
Fotografías: Clara Larrea
Diseño gráfico: Diego Solloa
Agradecimientos: Zarándula Gestión Cultural

 

A Mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje, con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan.
A Mano es un regalo pequeño, tan pequeño que cabe en un metro y medio, donde tú que miras, estás invitado a tomar el té.
Premio FETEN 2013 al mejor espectáculo de Pequeño Formato
Premio del Público al Mejor Espectáculo en el Festival ENCINART 2012

Cía El Patio

El patio del colegio, el de la cárcel, el de mi casa, el de la tuya, el de las butacas.
El patio como lugar de encuentro, de reflexión, de escucha, de búsqueda, de juego.
Esta compañía nace de la necesidad de acercar al público historias que surgen de nuestra emoción ante lo cotidiano, ante lo que nos rodea, historias pequeñas que nos importan, que nos mueven, que son la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que nos ayude a contarlas sobre un escenario.
Una búsqueda que nos ha llevado a refugiarnos en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en nuestras manos.
La compañía El Patio se fragua al calor de este espectáculo, con unas ganas locas de quemarse, con las historias que están por contar.

 

http://elpatioteatro.blogspot.com.es/

Frágil de Onírica mecánica

FrÁgil

ONÍRICA MECÁNICA

 

Espectáculo del Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Sábado 15
Domingo 16

Frágil de Onírica mecánica

Mecánica: Raúl Martínez
Poética: Jesús Nieto
Actores-manipuladores: Jesús Nieto, Enrique de la Cañina, Adriá Pinar.
Ingenios mecánicos creados por: Raúl Martínez.
Electrónica autómatas: makinaideas.com
Música y espacio sonoro: Pedro Guirao.
Diseño de iluminación: Jorge Kent.
Ayt. De dirección: Enrique de la Cañina.
Dramaturgia y dirección: Jesús Nieto.
Diseño gráfico: El tercero
Fotografías y archivo vídeo: Salvi Vivancos
Versión francesa: Cesáreo González.
Versión inglesa: Natalia Carbajosa
Agradecimientos: A Julieta Agustí, José Luis Sánchez, Sylvia Cabanas

 

Nuestro mundo ha cambiado por completo en los últimos 50 años. Hemos conseguido:
Llegar a la luna, curar la enfermedad, eliminar el trabajo duro, revolucionar las comunicaciones, Transportarnos a gran velocidad… La ciencia, la tecnología y la medicina
Han vencido los obstáculos que el ser humano se ha encontrado en su camino. Pero, ¿Todo esto nos hace más felices?

Frágil es un espectáculo de autómatas y objetos sobre el lugar que ocupa el maquinismo y la tecnología en un mundo en constante cambio. Frágil surge a raíz de las últimas construcciones de Raúl Martínez (ferroluar.com). Seres mecánicos que a pesar de su aparente dureza, realizan delicados movimientos de una extraña fragilidad. A partir de estas máquinas, Jesús Nieto (oniricamecanica.com) comienza a dotar de alma sus movimientos generando una sorprendente y extraña mecánica‐poética.
El trabajo conjunto de los dos artistas genera un estudio sobre la fragilidad y la mecánica.
Una metáfora sobre la dura apariencia humana que esconde nuestra frágil naturaleza.

Estrenado el 3 de mayo de 2013 en la Fira de Titelles de Lleida, donde consiguió el Premio a la propuesta más innovadora.

 

http://www.oniricamecanica.com/

1 día

1 dÍa

CAMBALEO TEATRO

 

 

Jueves 20

1 día

Dramaturgia y dirección: Carlos Sarrió.

Intérpretes: Carlos Sarrió. Begoña Crespo. Antonio Sarrió. Eva Blanco. Julio C. García.

 

Panfleto poético-visual sobre algunos aspectos que acontecen en estos oscuros días que vivimos.

 

http://www.cambaleo.com/cambaleo

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Frágil de Onírica mecánica

LAS MUJERES DE MOZART

PRODUCCIONES INCONSTANTES

 

 

Viernes 21

Frágil de Onírica mecánica

Este es un trabajo musical, belcantista, pero, cantar por cantar es un concierto, y conciertos ya se hacen muchos. Por eso queremos contar una historia: la extraordinaria relación que existió entre Mozart y las mujeres, tanto en su vida como en su obra compositiva. Su madre, su hermana, su primer amor, su esposa, su prima, todas ellas suponen un colchón sobre el que descansa el compositor, y al que dedica lo mejor de su talento, creando personajes que han permanecido con el paso del tiempo, y que han generado la hipótesis de un Mozart catalogado como el gran creador de lo femenino en la ópera clásica.

 

http://www.inconstantes.com/

Cuato hojas y la máquina fantabulosa de Quiquilimón

Cuatro hojas y la MÁquina Fantabulosa

QUIQUILIMÓN

 

Espectáculo para público familiar.

Sábado 22
Domingo 23

Cuato hojas y la máquina fantabulosa de Quiquilimón.

Actriz: Sheila Montes
Autora: Sheila Montes
Director: Pablo S. Garnacho
Ayudante Dirección: Rosa Garnacho
Asesor Manipulación Objetos y Construcción Sombras Chinescas: Joaquín Hernández
Espacio Escénico y Objetos: Ariel Sebastián
Diseño Decorados Sombras Chinescas: Juan Hernaz
Diseño y realización vestuario: Azucena Rico
Banda Sonora Original: Músicas Desastre
Diseño Gráfico: Juan Hernaz
Diseño de Iluminación: Pablo S. Garnacho
Técnico de Luces: Carlos Dávila
Técnico de Sonido: Rosa Garnacho
Producción: Chus Casado y P. Quiquilimón

 

CuatroHojas y Chuang viajan en la Máquina Fantabulosa, que los llevará a mundos imaginables e inimaginables, donde conocerán seres fantásticos de la galaxia y de nuestro propio planeta ¡te esperamos!

Cuatro hojas y la Máquina Fantabulosa.

El texto escrito por Sheila Montes, está basado en su imaginación y en una serie de cuentos populares de distintos continentes. Una mezcla muy interesante que seguro que llevará a los niños y a las niñas a imaginar, a pensar, a soñar y a resolver los distintos enigmas que Guisante Talante necesita interpretar para seguir con esta maravillosa aventura. Claro está que sin la ayuda imprescindible de Cuatro Hojas, esto no podría ser.
Así es que Cuatro Hojas y Guisante Talante, transportados por la máquina Fantabulosa, viven una serie de aventuras que nos transportarán a mundos imaginables e inimaginables, se encontrarán con seres fantásticos de la galaxia y de nuestro propio planeta; en momentos buscarán la participación de los espectadores para que éstos ayuden a desenrollar los enredos múltiples en los que se meten estos peculiares personajes. Y para poder contar mejor estas historias provenientes de distintas culturas, mostrar los personajes que aparecen en ellas y que lo haga una sola actriz, contamos con el apoyo básico en distintas técnicas y creemos que, además del trabajo interpretativo actoral, es el trabajo basado en un teatro de títeres y de sombras chinescas lo completa en toda su dimensión.
El juego, la participación, la diversión y el conocimiento se entrelazan de la mano de este texto y, sobre todo, de este espectáculo que utiliza técnicas diversas para poder contar todo lo que queremos contar. Así es como la propia máquina, en sus múltiples giros y transformaciones, nos lleva a mundos infinitos, saliendo de ella la pantalla para las sombras chinescas, los castillos, León, Sol, Luna, Baobab, África.

 

http://www.quiquilimon.es/

Anteriormente en [La Nave]

Cuato hojas y la máquina fantabulosa de Quiquilimón

Viernes Tontos

Colectivo Viernes Tontos

 

 

Viernes 28

Cuato hojas y la máquina fantabulosa de Quiquilimón.

Espectáculo para adultos.
En el Ambigú de [La Nave].
Entrada libre.

 

Especial bigotes.

 

https://www.facebook.com/groups/47251967388/

Pasado perfecto de Horman Poster.

Pasado Perfecto

HORMAN POSTER

 

Sábado 29
Domingo 30

Pasado perfecto de Horman Poster.

Creación: Horman Poster
Interpretación: Matxalen de Pedro e Igor de Quadra
Asistencia artística: Ana Buitrago
Producción: Horman Poster
Iluminación: Milakamoon
Fotografía: Ander Lauzirika
Vídeo: Marcell Erdélyi
Espectáculo subvencionado por: Gobierno Vasco
Coproducido por: Festival BAD
Con el apoyo de: Artea, Azala espacio de creación, Centro cívico de Cruces, La Fundición, Ayto. de Plentzia y Muelle 3.

 

¿Cómo recordar lo que no has vivido? ¿Con imágenes? ¿Qué podemos recordar? ¿Sólo imágenes? Pasado perfecto es una composición de la memoria en blanco y negro. Un recorrido por los años 70 que nos marcaron y al mismo tiempo desconocemos: siempre me he preguntado cómo fueron esos otros años de infancia, de violencia, de inconsciencia...

Durante el año 2010, Matxalen de Pedro e Igor de Quadra participamos en varios seminarios dentro del proyecto de investigación de Artea.

Autonomía y complejidad.

Metodología para la investigación en danza contemporánea: Brasil, Eslovenia, España, Turquía (HAR2008-06014-C02-01) que ha servido para reunir a diferentes artistas y teóricos alrededor de discursos artísticos que asumen como tema la confrontación con la historia.
Durante los seminarios con diversos artistas invitados (Janez Jansa, Miriam van Imrschot, Oleg Soulimenko y Andrei Adrianov) se plantearon cuestiones sobre la relación de la historia y su representación artística: ¿qué lugar ocupa la ficción en la tarea de reconstrucción de un pasado que a menudo los artistas ni siquiera recuerdan? ¿qué relaciones se establecen entre memoria e imaginación en la danza contemporánea? ¿quién tiene el derecho de ser contemporáneo? ¿quién puede participar de la Historia oficial de la danza? ¿cómo escribir la historia de la danza de un país cuyos artistas no entienden de fronteras y cuyos referentes hace tiempo que han dejado de ser sus propios antepasados? ¿dónde podríamos situar hoy en día las fronteras del conocimiento o los referentes artísticos? y en consecuencia ¿cómo escribir la Historia si nuestras experiencias ya no tiene lugar de forma unidireccional?
Este contexto reflexivo creado en Autonomía y Complejidad nos ha servido como referente para abordar prácticamente el tema de la reconstrucción y representación de la historia en la escena. Es decir, cómo cuestionar ciertas maneras de hacer historia, cómo trabajar con archivos en escena, cómo construir coreografías o dramaturgias a través de ellos.
Pasado perfecto escenifica nuestra memoria de los años 70, cuestionando, entre otras cosas el concepto de década y las diferencias entre la memoria de una persona que ha vivido esa época y otra que nació más tarde y que por lo tanto guarda sólo recuerdos heredados o de segunda mano.

 

http://hormanposter.wordpress.com/

Diciembre

"Dos en conserva". Tranvía teatro.

DOS EN CONSERVA

TRANVÍA TEATRO

 

 

Sábado 6
Domingo 7

"Dos en conserva". Tranvía teatro.

Autor: Rafael Campos.
Dirección: Cristina Yáñez.
Reparto: Miguel Pardo y Jesús Bernal

 

Un imprescindible acercamiento al teatro del absurdo para entender el teatro contemporáneo del siglo XXI Pit y Pot, dos personajes cercanos a Buster Keaton, Charlot o los hermanos Marx; a Vladimir y Estragón, Mercier y Camier o Ríos y Solano, nos ofrecerán su peculiar y sorprendente visión de la realidad y de la vida, a veces delirante, otras cruel, irónica, divertida y transgresora. Su existencia está marcada por la repetición. Siempre esperan algo que no acaba de llegar, imaginan situaciones que quizá nunca existan, inventan historias imposibles. En su mundo todo puede pasar, pero nunca pasa nada. Anhelan el mundo de fuera, vivir la vida de los de “fuera”. ¿Qué pasaría si un buen día uno de ellos decidiera romper la convención, saltarse las normas y vivir su propia aventura? Basada en personajes, situaciones, tramas y diálogos del “denominado” Teatro del Absurdo, la obra y la puesta en escena utilizan y manejan técnicas cercanas al clown, al circo, al cabaret, la magia o el mimo. Un homenaje a Ionesco, Beckett, Arrabal y tantos otros, que nos acerca a las corrientes del teatro contemporáneo.

Textos de: Enrique Jardiel Poncela (1905- 1952) - “Eloísa está debajo de un almendro” (España); Eugène Ionesco (1912- 1994).- “La Cantante Calva” (Francia); Kart Valentin. (1882-1948) - “Teatro de Cabaret” (Alemania); Fernando Arrabal (1932).- “Pic Nic” (España); Samuel Beckett. (1906- 1989)- “Esperando a Godot” (Irlanda); José Sanchis Sinisterra (1940).- “Ñaque o de piojos y actores” (España); Miguel Gila. (1919-2001)- Monólogo de la Guerra (España).

 

http://teatrodelaestacion.com/web/?page_id=564

"La isla del tesoro". Teatro Arbolé.

LA ISLA DEL TESORO

TEATRO ARBOLÉ

 

Teatro para público familiar

 

Sábado 13
Domingo 14

"La isla del tesoro". Teatro Arbolé.

Versión libre de José Ignacio Juárez Montolío para teatro de muñecos, de la novela de Robert Louis Stevenson

Adaptación del Texto y Dirección: José Ignacio Juárez
Actor - Titiritero: José Ignacio Juárez
Diseño Espectáculo: Teatro Arbolé
Luces: Julio Sebastián
Música: José Luis Romeo
Producción: Esteban Villarrocha y María José Montón.

 

"No todos los tesoros son de plata y oro"

La narración más pura que conozco, la que reúne con perfección más singular lo iniciático y lo épico, las sombras de la violencia y lo macabro con el fulgor incomparable de la audacia victoriosa, el perfume de la aventura marinera – que siempre es la aventura más perfecta, la aventura absoluta – con la sutil complejidad de la primera y decisiva elección moral, en una palabra, la historia más hermosa que jamás me han contado es La isla del tesoro. Fernando Savater.

La Infancia recuperada Stevenson empezó a escribir La Isla del Tesoro en unas vacaciones estivales al norte de Escocia, en 1881, a petición de un jovencito de 13 años llamado Lloyd Osborne. Es bien conocido que escribió la novela al tiempo que la ideaba en su cabeza, casi como si de un juego se tratara y a partir de un mapa imaginario que él dibujó de la isla y a la que fue añadiendo los más diversos paisajes: montes, cabos, bahías, acantilados... A la tarea de confeccionar esta novela tan itinerante, pronto se unieron los padres, además de otros familiares y amigos: la novela se había convertido en el pasatiempo familiar de las vacaciones. Sin duda esta particular y espontánea planificación de la obra contribuyó a darle ese ritmo frenético y esa frescura que han hecho de la isla del tesoro un auténtico canto a la libertad, convirtiéndola en lectura universal obligada de la que ningún lector, que quiera presumir de serlo, ha de renunciar al menos media docena de veces a lo largo de su vida de lector; y si renunciara, si es que acaso puede renunciarse, sea por buscar y vivir mejores e intensas aventuras, si es que esto es posible más allá de este libro, siguiendo y manteniendo intacta la intención primera de Stevenson al publicar la novela: «Que a ti también, / como a Jim Hawkins aquel día, / te aguarde una Hispaniola». Pero mientras aguardamos la visita de nuestra particular Hispaniola, leer o releer La Isla del Tesoro, puede funcionar como inmejorable sustituto hasta que llegue ese día. Si es que algún día llega.

Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850-Vailima, Samoa, 1894). Autor de cabecera de multitud de escritores como Borges, Kipling o Chesterton, es conocido sobre todo por las dos obras que generación tras generación siguen leyendo los jóvenes de todo el mundo: La Isla del Tesoro (1883) y El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886).

 

http://www.teatroarbole.es/index.php?option=com_content&view=article&id=347&Itemid=103

"La isla del tesoro". Teatro Arbolé.

VIERNES TONTOS

COLECTIVO VIERNES TONTOS

Viernes 19

"La isla del tesoro". Teatro Arbolé.

Humor para que tu cerebro se ría.

 

En el Ambigú de [La Nave].

Entrada libre.

 

Especial Navideñorda.

 

FB de los VT

"1 día". Cambaleo Teatro.

1 DÍA

CAMBALEO TEATRO

 

Sábado 20
Domingo 21

"1 día". Cambaleo Teatro.

Intérpretes: Eva Blanco, Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Carlos Sarrió, Julio C. García.
Vídeo, fotos, diseño gráfico: David Ruiz
Técnico: Víctor Rodrigo
Textos: Eva Blanco, Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Carlos Sarrió.
Dramaturgia y dirección: Carlos Sarrió.


Panfleto poético-visual sobre algunos aspectos que acontecen en estos oscuros días que vivimos

Un día en tu vida
Un día de tu vida
Tu vida en un día
El día de mañana
Otro día será
Un día
Aquel día
En este día
El día de hoy
Otro día será
Un día soleado
Un día más
Un día en la casa de dios, pero sin dios
Un día redondo
Llegará el día
Un día de perros
Un día de desasosiego
Un día negro
Un día ambiguo
Un día tras otro
Un día descansaremos
Un día bebiendo sin parar
Un día inaudito
Un día de fiesta
Un día de otoño
Un día que es el último
Un día cualquiera
Un día sin número
Un día en prisión
Un día epistolar
Un día incomprensible
Un día sin dinero
Un día sin horas
Un día de palabras que me rodean
Un día de muerte
Un día en que estuve
Un día de viaje
Un día al azar
Un día sin tu mirada
Un día febril
Aquel año y sus días


Agradecimientos:

A Akademia Ruchu por “prestarnos” una imagen de su espectáculo "English Lesson" de 1982. Idea y dirección: Wojciech Krukowski.
A Espacio Inestable por dejarnos ensayar unos días en su Inestable Espacio y sobre todo a Diego por su cariño.

http://www.cambaleo.com/cambaleo

"Río de luna". DA.TE Danza.

RÍO DE LUNA

DA.TE DANZA

 

Espectáculo de danza para público familiar.
Circuito de la Red de Teatros Alternativos.

 

Sábado 27
Domingo 28

"Río de luna". DA.TE Danza.

Autor y Director: Omar Meza
Colaboración en dramaturgia: Carlos Herans
Bailarines: Iván Montardit y Rosa María Herrador
Asistente de coreografía: Celia Sako
Música: Jesús Fernández y José Perelló
Con la colaboracióón especial: David Moretti y Derk Rossbach
Vestuario: Da.Te Danza
Realización de vestuario: Javier F. Casero
Diseño de iluminación: Ernesto Monza
Escenografía: Da. Te Danza
Producción ejecutiva: Laura Campoy
Ayudante de producción: Cristina Vílchez
Producción y realización de video: Caravansar gestión cultural y Rec Over
Fotografía: Ruperto Leal

 

Río de Luna escenificará el entendimiento entre los bebés, la complicidad, la capacidad de diálogo entre ellos y sus madres, el nacimiento, como se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno. Como se miran y como miran a los otros, como sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento. Como se mueven en una danza con el exterior, ¿cómo juega el movimiento?...
Lo que ocurre en el escenario va creciendo como la vida de un río, la evolución de un bebé, como nace, gatea, se pone en pie, son sus primeros pasos hacia el descubrimiento de la vida. Dos bailarines que se acercan a las texturas y a la forma de los objetos y los descubren a través de la imaginación, jugando con ellos, todo es nuevo y todo puede convertirse en una maravillosa historia.
La captación de la atención es uno de los principales recursos que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear nuestros espectáculos para este público tan especial, y debemos seguir los canales de comunicación y atención que nos marca la propia evolución del bebe. Es ahora cuando las nuevas tecnologías y la modernización nos permiten usar el color y la luz en nuestros espectáculos de una forma distinta a la que estamos habituados y con muchos más recursos para el espectador al que nos dirigimos.
Se desarrollan distintas secuencias con un ritmo que busca la atención constante de la audiencia. Las coreografías de movimientos lentos y suaves se llevan a cabo en distintos espacios y con diversos objetos: una caja de música, un gran mar de plástico, una esfera llena de agua y luz. Objetos simples convertidos en fantásticos y llenos de movimiento y luz. La unión entre las secuencias de baile se produce con el descubrimiento de nuevos elementos y nuevos colores, todo es un juego entre los bailarines.

Premio FETEN 2011 Mejor Espectáculo de Danza

 

http://www.datedanza.es/espectaculos/rio-de-luna/

Campaña escolar 2014

Viernes tontos

ESPECTÁCULOS EN CAMPAÑA ESCOLAR

Temporada 2014

FEBRERO

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
Lunes 3, Martes 4, jueves 6 y viernes 7 de febrero de 2014 a las 10,00h.

 

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
Jueves 20, viernes 21 y miércoles 26 de febrero de 2014 a las 10,00h.

 

MARZO

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
Martes 4, Miércoles 5, Jueves 6 y Viernes 7 de Marzo de 2014 a las 10,00h.
Lunes 24, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de Marzo de 2014 a las 10,00h.

 

ABRIL

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
Martes 1, miércoles 2, martes 8 y miércoles 9 de Abril de 2014 a las 10,00h.

 

Una mañana en el teatroLA DISCRETA ENAMORADA

Factoría Teatro presenta: La discreta enamorada. A partir de 14 años.
Un cuarteto de osados intérpretes se atreve con esta partitura barroca de enredos, confusiones, disfraces, intrigas, argucias, berenjenales y empanadas donde la locura de los personajes y la diversión del público conforman una alegre melodía. Esta música resuena en el Madrid del siglo XVII, entre la Calle de los jardines y El Prado, escenario recurrente en las comedias de nuestro Fénix de los Ingenios, Lope de Vega.
Viernes 4 y lunes 7 de abril de 2014 a las 10,00 h y a las 12,00h y viernes 11 de abril de 2014 a las 10,00h.

 

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de Abril de 2014 a las 10,00h.

 

MAYO

El coloquio de los perrosEL RETABLO DE MAESE PEDRO

Inconstantes teatro presenta: El retablo de Mese Pedro. A partir de 14 años.
El Retablo de Maese Pedro es fruto de un encargo hecho a Falla por la princesa de Polignac, a comienzos de 1919. La princesa deseaba una ópera destinada a los espectáculos de títeres que montaba en sus salones privados. Falla se inspiró en la escena de los títeres del Retablo de Maese Pedro que aparece en los capítulos XXV y XXVI del Quijote de Cervantes. Él mismo adaptó el libreto, respetando el texto original de los fragmentos escogidos. La elección de Falla no es casual. Los capítulos XXV y XXVI del Quijote son un prodigio de búsqueda de libertad, de modernidad, de sensibilidad y de sencillez. La obra finaliza con la hazaña y canto de gloria de Don Quijote.
Martes 6 y miércoles 7 de mayo a las 10,00h.

 

El burlador de SevillaFEMENINO SINGULAR

Inconstantes Teatro presenta: Femenino singular. A partir de 14 años.
No es mala la idea de que todo se vuelva del revés. Ahí siempre hay una esperanza, necesitamos algo que haga deslizar la idea de que la trama de mujeres hablando de sí mismas es más interesante de lo que parece, no sé, por ejemplo personajes femeninos muertos de Shakespeare, que se encuentran en tierra de nadie, en el limbo del autor, en su imaginación, en una cena con trampa. Mientras, los personajes rivalizan entre sí, como si el siglo XVII fuese hoy, y nos cuentan sus partos, y sus relaciones y sus separaciones, y sus terapias de pareja, y su felicidad, y sus infidelidades, y sus sueños, y sus sueños rotos. “Conjuremos, que el tiempo se pare”. Brindemos con Gertrudis, Desdémona, Julieta y Lady Macbeht, porque ahora están aquí.
Martes 13 y miércoles 14 de Mayo de 2014 las 10,00 h y a las 12,00 h, Jueves 15de mayo de 2014 a las 10,00 h.

 

OCTUBRE

El coloquio de los perrosCUENTA HASTA TRES

Higiénico Papel presenta: Cuenta hasta tres.Espectáculo para niñ@s de 4 a 7 años. Tres cuentos protagonizados por números, en los que, mediante pinceladas de humor y con grandes dosis de ternura, se plantean temas sociales de plena actualidad, como la tolerancia y el respeto hacia todas las culturas ("Los números árabes"); la aceptación de uno mismo ("El ocho que quería ser nueve"); y la importancia de ser humilde y de asumir que cada persona es única e irremplazable ("El cero rey").
10 de Octubre a las 10,30h.

 

El coloquio de los perrosEL CHEF CHOP CHOP Y EL TIK TAK DE FIDELIA

Karlik Danza teatro presenta: El Chef Chop Chop y el tik tak de Fidelia. Espectáculo tecnoemocional para alimentar los sentidos. Receta para público familiar, comensales de lujo niños y niñas a partir de seis años de edad. Objetivo de la receta es crear emoción en los comensales, serán ellos los descubridores e intérpretes de esta experiencia guiada por el Chef Chop Chop y Fidelia.
Viernes 31 de Octubre de 2014 a las 10,30h

 

NOVIEMBRE

El coloquio de los perrosLA ISLA DEL TESORO

Candido Producciones presenta: La Isla del Tesoro. Espectáculo para niñ@s de 8 a 12 años. Un viejo un pirata, Long Jhon Silver, cuenta su vida marinera, llena de aventuras y desventuras, entre unas y otras historias, cuenta la búsqueda de la isla del tesoro. Lunes 3 de noviembre a las 10,00h y a las 12,00h.

 

 

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
11, 12 Y 14 de Noviembre de 2014 a las 10,00h.
18 y 19 de Noviembre de 2014 a las 10,00h.

 

DICIEMBRE

El coloquio de los perrosMIS DEDOS TOCAN LOS DÍAS QUE PASAN

Producciones Quiquilimón presenta: Mis dedos tocan los días que pasan. Mis dedos tocan los días que pasan, poema dramático para dos interpretes -ruido de cojines y campanillas-, se adentra en la percepción del niño y de cómo éste aprehende la realidad a través de su cuerpo. ¿Cómo transcurre el día de un niño? ¿Cómo se enfrenta a lo cotidiano, a los pequeños temores con los que se encuentra día a día? Espectáculo para niños de 3 a 7 años. 3 de diciembre a las 10,00h y a las 12,00h

 

 

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 de Diciembre de 2014 a las 10,00h.

 

 

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