Enero

Viernes tontos

VIERNES TONTOS

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 25

Viernes tontos

Alguna tontuna ocurrirá sobre el escenario.


En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Las renuncias

Las Renuncias

Colectivo La Mirada de Ellas

Sábado 26
Domingo 27

Las renuncias

El colectivo LA MIRADA DE ELLAS, surge a partir de la realización de un taller de teatro promovido por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Aranjuez, e impartido por Antonio Sarrió en el que se reúnen un importante número de mujeres, con inquietud y con intención de expresar sus opiniones a través del Teatro. Este fin de semana, presentamos la Muestra de Trabajo fruto de este Taller, aquí en la Nave de Cambaleo.

ELLAS miran alrededor, piensan. ELLAS sienten, razonan, opinan. Y juntos en este proyecto de taller hablamos de las cosas que a ELLAS les interesan. Y ahora, y aquí, abrimos las puertas de nuestro taller, para que disfrutéis viéndolo, como nosotros hemos disfrutado haciéndolo. Y yo, que inevitablemente soy el único EL de esta ecuación doy gracias porque mi trabajo me haya dado la posibilidad de conocer a este grupo de mujeres excepcionales, y poder trabajar con ellas. Y tengo que decir que ha sido un honor para mí, contar con su confianza, con su esfuerzo y con su trabajo. Un honor y una responsabilidad. Y ahora, es el momento de la representación, es el momento de ELLAS. Que lo países bien.

Antonio Sarrió.

Febrero

Morfología de la ceguera

Morfología de la ceguera

Onírica Mecánica (Murcia/Madrid)

XIII Escena Contemporánes 2013
Experiencia sensorial. Aforo reducido a 25 personas

Sábado 2
a las 21:00

Morfología de la ceguera

Para mí, ser invidente no es vivir en la oscuridad, porque la oscuridad es un color y yo no veo colores. El mundo que yo veo es como mirar a través de un codo.

Mariu del Amo

alicia: Mariu del Amo
mediadores de la experiencia: Laura de Casas, Rocío Herrera, Lidia Rodríguez, Rodrigo Villagrán
coordinación de impresiones sensoriales: Lidia Rodríguez
coordinación de objetos: Laura de Casas
preparación actoral: Rodrigo Villagrán
asistente de dirección: Rocío Herrera
desarrollo creativo: Mariu del Amo, Laura de Casas, Daniel Enríquez, Rocío Herrera, Jesús Nieto, Tomi Osuna
Lidia Rodríguez, Rodrigo Villagrá
espacio sonoro: Daniel Enríquez
imagen visual y gráfica: Tomi Osuna
producción: Onírica Mecánica
dramaturgia y dirección: Jesús Nieto

Morfología de la ceguera es una experiencia sensorial para 25 visitantes que cuestiona el sentido de lo real en una sociedad donde impera la información sobre cualquier otra experiencia perceptiva de conocimiento.
La pieza, que fue seleccionada para su desarrollo dramatúrgico en ETC-Cuarta Pared, se ha construido durante un año, recogiendo historias y experiencias de personas invidentes y planteándose preguntas. ¿Somos esclavos de la imagen? ¿Acaso no ocupa un lugar sobrevalorado en nuestra sociedad? ¿Es la imagen reflejo de lo real o de una realidad manipulada?
En un espacio en completa oscuridad, el espectador se adentra en el complejo mundo imaginario de los sueños de Alicia -personaje interpretado por la actriz invidente Mariu del Amo- experimentando pequeñas historias perceptivas, algunas divertidas, otras extrañas. Recortes ordenados y desordenados de la realidad humana.

Descargar el dossier

Escena Contemporánea

Viernes Tontos

VIERNES TONTOS

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 22

Viernes Tontos

Viernes Tonto sobre sobres


En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Marzo

Pequeño gesto

PEQUEÑO GESTO

Cambaleo Teatro

Sábado 2

Domingo 3

Sábado 9

Pequeño gesto

Intérprete: Antonio Sarrió
Texto y Dirección: Carlos Sarrió
Técnico: Francisco Ruiz
Efectos sonoros: Mariano Lozano-P
Vestuario y Atrezzo: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.

Nuestro protagonista, hombre "normal", inadaptado a las modernas costumbres neoliberales, un poco enfermo, un subproducto de la sociedad del bienestar, mantiene una íntima y pérfida relación con el objeto más asombroso jamás imaginado por la ciencia moderna.
Mientras nos describe su relación con este extraño compañero, nos explica sus problemas con el corazón, con sus vecinos, con la seguridad social y se hace algunas preguntas que, con toda probabilidad, no tienen respuesta.

Pinocho

Pinocho

Ultramarinos de Lucas (Guadalajara)

Teatralia XVII Festival Internacional de Artes Escénicas para niñ@s y jóvenes

Domingo 10

Pinocho

Espectáculo de títeres y actores para todos los públicos a partir de 3 años.

Autor: Carlo Collodi
Adaptación: Ultramarinos de lucas
Actores manipuladores: Juam Monedero y Juan López Berzal
Director: Jorge Padín

Un carpintero llamado Maese Cereza regala un trozo de madera muy especial a Geppetto, otro carpintero. Con ese pedazo de madera, Geppetto talla un muñeco al que llama Pinocho y que cobra vida, resultando ser rebelde y desobediente. Pinocho escapa de casa y vive unas aventuras fabulosas que le harán crecer entre peligros y afectos, de la mano de varios personajes, a cual más fantástico: el Grillo, la Zorra y el Gato, el titiritero Comefuego, la Niña de cabellos azules... Mientras, Geppetto busca a Pinocho hasta acabar mar adentro tragado por un tiburón, en cuyo interior le encontrará Pinocho, que lo salvará y cuidará para siempre.

Viernes Tontos

Viernes Tontos

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 22

Viernes tontos

Espectáculo musical

"Iñaki Superestar" es el título de esta aventura musical con mucha sorna.

En el ambigú de [La Nave]. Entrada Libre

Abril

Pequeño gesto

PEQUEÑO GESTO

Cambaleo Teatro

Sábado 6
Domingo 7
Sábado 13
Domingo 14

Pequeño gesto

Intérprete: Antonio Sarrió
Texto y Dirección: Carlos Sarrió
Técnico: Francisco Ruiz
Efectos sonoros: Mariano Lozano-P
Vestuario y Atrezzo: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.

Nuestro protagonista, hombre "normal", inadaptado a las modernas costumbres neoliberales, un poco enfermo, un subproducto de la sociedad del bienestar, mantiene una íntima y pérfida relación con el objeto más asombroso jamás imaginado por la ciencia moderna.
Mientras nos describe su relación con este extraño compañero, nos explica sus problemas con el corazón, con sus vecinos, con la seguridad social y se hace algunas preguntas que, con toda probabilidad, no tienen respuesta.

Solas al atardecer

Cía: La mirada de ellas

 

 

Sábado 20, Domingo 21,

Sábado 27 y Domingo 28

Creación colectiva.
Dirección: Antonio Sarrió.

ELLAS miran alrededor, piensan. ELLAS sienten, razonan, opinan. Y juntos hablamos de las cosas que a ELLAS les interesan. Y ahora, y aquí, abrimos las puertas para que disfrutéis viendo lo que hemos trabajado. Y yo, que afortunadamente ya no soy el único ÉL de esta ecuación doy gracias porque mi trabajo me haya dado la posibilidad de conocer a este grupo de mujeres excepcionales y a este hombre que las acompaña, y de darme cuenta, de que nosotros, los hombres también participamos de su mirada. Es un honor para mí contar con la confianza de todas ellas y de él. Gracias.

Solas al atardecer:

La soledad rodeado de gente.
Sentir la soledad rodeado de gente.
Estar solo, sentirse solo.
¿Por qué nos pesa tanto el tiempo cuando nos sentimos solos?
¿Por qué no sentimos el peso del tiempo cuando no nos sentimos solos?
Momentos y situaciones en los que no nos sentimos solos: haciendo el amor, charlando, apostando, viajando, construyendo algo, dibujando, escribiendo, haciendo un esfuerzo…

Viernes tontos

VIERNES TONTOS

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 26

Viernes tontos

Viernes Tonto sobre cosas que pasan.


En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Mayo

Pequeño gesto

PEQUEÑO GESTO

Cambaleo Teatro

Sábado 4, Domingo 5 ,
Sábado 18, Domingo 19,
Sábado 25 y Domingo 26

Pequeño gesto

Intérprete: Antonio Sarrió
Texto y Dirección: Carlos Sarrió
Técnico: Francisco Ruiz
Efectos sonoros: Mariano Lozano-P
Vestuario y Atrezzo: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.

Nuestro protagonista, hombre "normal", inadaptado a las modernas costumbres neoliberales, un poco enfermo, un subproducto de la sociedad del bienestar, mantiene una íntima y pérfida relación con el objeto más asombroso jamás imaginado por la ciencia moderna.
Mientras nos describe su relación con este extraño compañero, nos explica sus problemas con el corazón, con sus vecinos, con la seguridad social y se hace algunas preguntas que, con toda probabilidad, no tienen respuesta.

Imprudentemente DeseÉ

Cía: Teatro Ensalle

 

 

Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12

Interpretación: Artús Rei, Raquel Hernández y Jorge Rúa
Dirección, dramaturgia e iluminación: Pedro Fresneda
Apoyo musical y fotografía: Jose Collazo
Espacio escénico: Teatro Ensalle

Con la violencia de esas nubes que entran por la ría en invierno, con su imprudencia, con la contundencia del que no tiene nada que perder. Así te colocas frente a ti mismo, sabes que tal vez todo se diluya, que esa tormenta que aprietas en los puños quizá no sea suficiente, pero no te importa. Ahora, convertido en ceniza, no tienes ya nada que temer del fuego. Cargado de palabras y de silencios y de fotos viejas que duelen, te alejas para volver cada día en forma de tormenta.

Hubo que sustituir cada gramo de necesidad por un poco de deseo, así, imprudentemente. ¿Te acuerdas del viaje? El olor de la pintura fresca, limpiar los viejos objetos y colocarlos cerca de las paredes recién pintadas. Rescatar tan sólo unos pocos objetos del pasado y prepararnos para hacer de este presente un pasado algo más digno, así, imprudentemente, sin pensar demasiado. Todo lo demás por la ventana.

Preparamos la casa por aprender y desde allí, desde lejos, realizamos pequeñas incursiones en los días de niebla espesa, al resguardo de las palabras como piedras. Sabes que eres uno más de los paseantes innecesarios.

Pedir serenidad es colaborar con los asesinos, te dije, nada de serenidad, nada de paz, no es el momento de laserena contemplación. Pedir serenidad es como presenciar comiendo palomitas una pelea de perros salvajes, me dijiste, eso no puedo hacerlo, me dijiste. Que nadie nos pida serenidad, dijimos, que nadie se atreva a pedirnos paciencia, que ni Dios nos pida tiempo, que nadie le pida a nadie calma.

Viernes tontos

VIERNES TONTOS

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 31

Viernes tontos

Como madre no hay más que tres o cuatro, os invitamos a ver nuestro repertorio. La madre de todos los Viernes Tontos. Aviso: salen tíos disfrazados de madres.

En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Junio

Pequeño gesto

PEQUEÑO GESTO

Cambaleo Teatro

Sábado 1, Domingo 2,
Sábado 8, Domingo 9,
Sábado 15 y Domingo 16

Pequeño gesto

Intérprete: Antonio Sarrió
Texto y Dirección: Carlos Sarrió
Técnico: Francisco Ruiz
Efectos sonoros: Mariano Lozano-P
Vestuario y Atrezzo: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.

Nuestro protagonista, hombre "normal", inadaptado a las modernas costumbres neoliberales, un poco enfermo, un subproducto de la sociedad del bienestar, mantiene una íntima y pérfida relación con el objeto más asombroso jamás imaginado por la ciencia moderna.
Mientras nos describe su relación con este extraño compañero, nos explica sus problemas con el corazón, con sus vecinos, con la seguridad social y se hace algunas preguntas que, con toda probabilidad, no tienen respuesta.

Viernes tontos

Live Pop Music Show

Concierto a beneficio de BASIDA
A cargo de VENTANAPOP & AMIGOS

Sábado 22
Domingo 23

Viernes tontos

Concierto benéfico en favor de BASIDA.

ENTRADAS:

Precio: 5€.

Reservas y Venta anticipada en el teléfono: 666283313.

Ventanapop es un grupo del sur de Madrid que inició su proyecto a finales del 2007. Su repertorio lo forma un abanico de temas propios de letras sugerentes que juegan con la elegancia y la sencillez, la sutileza y la intensidad. No faltan algunas versiones, no siempre conocidas por el gran público, trabajadas de una forma muy personal, que encajan perfectamente con su estilo. Sus directos se caracterizan por un sonido limpio y cuidado que conecta con el público. El resultado es un pop-rock que transita por el complejo camino hacia la sencillez.

Alberto Álvarez (voz y guitarra rítmica).
Fernando Ruiz (bajo).
Joaquín Álvarez (batería).
Rubén Ramos (Teclado).
Charly Manjón (guitarra y voz).

En este espectáculo contarán con la colaboración de varios artistas amigos, de estilos diferentes como el folk, pop o canción de autor que aportarán diferentes "colores" al espectáculo. Igualmente, aprovecharán esta ocasión para vestir el escenario e incluir algún personaje que aporte unas "pinceladas" de teatralidad.

Además, como en años anteriores, destinarán todo lo recaudado para colaborar con la ONG BASIDA, asociación nacida en 1989 de carácter benéfico y asistencial, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que tiene como objetivo la atención a personas necesitadas desde un punto de vista biopsicosocial, con un ámbito de actuación local, autonómico y estatal.

Viernes tontos

VIERNES TONTOS

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 28

Viernes tontos

Viernes Tonto pseudo-concertil.


En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Viernes tontos

Soledades y Renuncias

Cía La mirada de ellas

Sábado 29

Domingo 30

Viernes tontos

ELLAS miran alrededor, piensan. ELLAS sienten, razonan, opinan. Y juntos hablamos de las cosas que a ELLAS les interesan. Y ahora, y aquí, abrimos las puertas para que disfrutéis viendo lo que hemos trabajado. Y yo, que afortunadamente ya no soy el único ÉL de esta ecuación doy gracias porque mi trabajo me haya dado la posibilidad de conocer a este grupo de mujeres excepcionales y a este hombre que las acompaña, y de darme cuenta, de que nosotros, los hombres también participamos de su mirada. Es un honor para mí contar con la confianza de todas ellas y de él.
SOLEDADES Y RENUNCIAS, es la conclusión del trabajo realizado por la Cía La Mirada de Ellas durante el 2012 y 2013. Es también la mejor manera posible de cerrar un ciclo de dos espectáculos, y de anunciar, que en Septiembre, comenzaremos a trabajar de nuevo para seguir hablando y reflexionando, sobre los temas y asuntos que de verdad nos importan a todos. Feliz verano y gracias por asistir.

Creación colectiva.
Dirección: Antonio Sarrió.

 

Septiembre

Pequeño gesto

PEQUEÑO GESTO

Cambaleo Teatro

Sábado 14

Domingo 15

Pequeño gesto

Intérprete: Antonio Sarrió
Texto y Dirección: Carlos Sarrió
Técnico: Francisco Ruiz
Efectos sonoros: Mariano Lozano-P
Vestuario y Atrezzo: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.

Nuestro protagonista, hombre "normal", inadaptado a las modernas costumbres neoliberales, un poco enfermo, un subproducto de la sociedad del bienestar, mantiene una íntima y pérfida relación con el objeto más asombroso jamás imaginado por la ciencia moderna.
Mientras nos describe su relación con este extraño compañero, nos explica sus problemas con el corazón, con sus vecinos, con la seguridad social y se hace algunas preguntas que, con toda probabilidad, no tienen respuesta.

Mucho Tiempo, Muchas Cosas

Provisional Danza

Sábado 28
Domingo 29

Intérpretes: Tatiana Chorot, Alejandro Morata, José Luis Sendarrubias, Carmen Werner, Laura Cuxar,t Cristian López.
Coreografía y Dirección artística: Carmen Werner
Ayudantía de dirección: Tatiana Chorot
Ayudantía en la dirección escénica: Daniel Abreu
Música: Luis Martínez (música original para la coreografía) Victor Young/Edward Heyman, Johann Sebastian Bach
Iluminación: Pedro Fresneda
Espacio escénico: Provisional Danza
Vestuario: Cyril Wicker
Diseño gráfico: Rocío Rivera
Vídeo: Diego Ortiz
Fotografía: Juan Carlos Toledo

 

Sigo sentada, tan viva y tan muerta como cuando decido, digo, duermo, pienso; muchos verbos a la vez a ver si alguno me mueve y otro me para.
Obligo a tus gestos que se dirijan hacia mí, aunque para ello tenga que retorcer mis "crudeces" y hacerlas tiernas. Decido pasar la vida rodeada de humo, misteriosa , y que mi rostro no sea nítido. Me golpeo con el aire y exhalo nubes como parte del disfraz.
Miro al mundo en movimiento, no sé pararme, no aprendí a contenerme. Miro al mundo desde la insuficiencia para seguir creyendo que lo que me falta está fuera.
Miro al mundo como una niña huérfana que se alegra de estar sola y de echar en falta.
Miro al mundo a través de la niebla que sale de mis labios y lo difumina.
Miro al mundo desde mí, y me doy cuenta que lo he inundado todo y ya no queda nada.
A estas alturas y con lo que me toca, dejo que se desprendan de mi las contenciones como el sudor, gotas de agua que salen de mi cuerpo marcando el esfuerzo de estos años, formando constelaciones líquidas, tan
poco útiles, como libres. Muchas o demasiadas vidas en una misma. Sosteniendo como látigos, células ancladas como piezas de un lego.
Cuando el último suspiro salga de la piel, irá a parar a los objetos que dejé de acumular. Me siento como agua en una botella y tú ya te la has bebido toda, vamos, pero te la di a conciencia. Era mi forma de amamantar a mis
hijos muertos.

Daniel Abreu

 

Provisional Danza

Desde la elección de su nombre por Carmen Werner en 1987, Provisional Danza asume una temporalidad que va más allá de sus actividades. Provisional son las relaciones, las vidas, los sentimientos que intérpretes y público construyen interactuando dentro de su escena.
Desde Provisional Danza, y con la ayuda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, se han fomentado y desarrollado constantes vínculos de colaboración para contribuir, a través de unos criterios y métodos de máxima exigencia, a la formación de futuras generaciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

Carmen Werner

Nace en Madrid. Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.
Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.
Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

Cartel "Mucho tiempo muchas cosas" Logo CAM

Octubre

Pequeño gesto

PEQUEÑO GESTO

Cambaleo Teatro

Sábado 5

Domingo 6

Pequeño gesto

Intérprete: Antonio Sarrió
Texto y Dirección: Carlos Sarrió
Técnico: Francisco Ruiz
Efectos sonoros: Mariano Lozano-P
Vestuario y Atrezzo: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.

Nuestro protagonista, hombre "normal", inadaptado a las modernas costumbres neoliberales, un poco enfermo, un subproducto de la sociedad del bienestar, mantiene una íntima y pérfida relación con el objeto más asombroso jamás imaginado por la ciencia moderna.
Mientras nos describe su relación con este extraño compañero, nos explica sus problemas con el corazón, con sus vecinos, con la seguridad social y se hace algunas preguntas que, con toda probabilidad, no tienen respuesta.

El viaje de Covaletti

Higiénico Papel (Asturias)

Sábado 12

Domingo 13

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Laura Iglesia
SOBRE EL ESCENARIO: Carlos Dávila
ESCENOGRAFÍA: Josune Cañas
MÚSICA ORIGINAL: Javier Blanco
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Carlos Dávila
PRODUCCIÓN: Higiénico Papel Teatro
VIDEO PROMOCIONAL: Imagínate

 

El empleado de una gasolinera en mitad de ninguna parte, que nunca ha viajado, ni ha conocido más lugares que ese, encuentra en la lectura entretenimiento y evasión, y, sin moverse de su silla en mitad del desierto, viaja con los personajes de los libros a mundos desconocidos y exóticos, en este caso a una isla perdida del mar mediterráneo, en dónde vive Pippo Covaletti, el joven protagonista de un viaje por tierra, mar y aire plagado de aventuras y descubrimientos…

EL VIAJE DE COVALETTI es una historia inspirada en la literatura de viajes, nos habla de la necesidad de traspasar fronteras no solo geográficas sino también ideológicas para conocer otras culturas y profundizar en el conocimiento del alma humana.

La compañía: Higiénico Papel Teatro
Quince años de experiencia ininterrumpida y más de veinte espectáculos producidos, avalan la trayectoria de Higiénico Papel Teatro, compañía profesional cuyo amplio repertorio destaca por la diversidad temática y expresiva de sus propuestas, siempre marcadas por un sello personal que conjuga toques de humor, provocación, y poesía.

Aunque a lo largo de estos años la compañía ha abordado los más diversos géneros (infantil, humor, adultos, calle, cabaret, pequeño formato, títeres, teatro clásico, teatro gestual…) destacan con especial fuerza sus espectáculos para público infantil y familiar, así como los espectáculos de humor para jóvenes y adultos.

Sus aliados en esta carrera de fondo vienen siendo la imaginación, el entusiasmo, el compromiso con la calidad, el rigor en el quehacer diario y un profundo amor por el teatro, fuente inagotable de conocimiento, de diversión, de juego y , en suma, de placer a mares.

Las tres culturas

Aljibe

Sábado 19
Domingo 20

Aljibe son: Teresa García Sierra, Manuel Marcos Bardera, Ramón Martín-Fuertes Palacios, Domingo Martínez Martínez, Luis Miguel Novas Moreras, Juan Rodríguez-Tembleco Yepes y José Manuel Rodríguez-Tembleco Yepes.

Colabora: Jamal el Auraoui.

 

Tras las estupendas críticas recibidas tras la publicación de su noveno trabajo discográfico, "Enea", Aljibe se adentra en campos nuevos, retornando al pasado para ofrecernos el espectáculo titulado "Las Tres Culturas"; un viaje musical por la música de cristianos, judíos y musulmanes que convivieron en nuestra tierra durante cientos de años. Además, para este espectáculo Aljibe ha tenido la suerte de contar con uno de los percusionistas árabes más conocidos, el marroquí Jamal el Auraoui.

Aljibe

El grupo Aljibe lleva más de venticinco años ofreciendo una de las propuestas más elaboradas del panorama folk español. Habituales en los principales festivales de la península, cuentan con el reconocimiento de un gran público y de los medios especializados.
Su estilo, mezcla de tradición y de innovación, y su amplia experiencia y conocimiento de la tradición musical de nuestro país así como la utilización de una gran diversidad de instrumentos - que aportan vistosidad y riqueza tímbrica a sus conciertos - les hace muy atractivos a todo tipo de espectadores.

Los viernes tontos

Colectivo viernes tontos

Viernes 25

Comienza una nueva temporada de este fenómeno socio-cultural-tontaco. El que se lo pierda no tendrá nada de qué hablar durante un mes porque coparemos todas las conversaciones.

 

Una y otra vez Madrid se ha dado de bruces con la negativa del COI para que los juegos olímpicos se celebraran en la capital. Oportunidades perdidas para que se forren los de siempre y paguemos los ciudadanos. Una verdadera pena.

En el ambigú de [La Nave]. Entrada libre.

Facebook de Los Viernes Tontos

Pequeño gesto

PEQUEÑO GESTO

Cambaleo Teatro

Sábado 26

Domingo 27

Pequeño gesto

Intérprete: Antonio Sarrió
Texto y Dirección: Carlos Sarrió
Técnico: Francisco Ruiz
Efectos sonoros: Mariano Lozano-P
Vestuario y Atrezzo: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego.

Nuestro protagonista, hombre "normal", inadaptado a las modernas costumbres neoliberales, un poco enfermo, un subproducto de la sociedad del bienestar, mantiene una íntima y pérfida relación con el objeto más asombroso jamás imaginado por la ciencia moderna.
Mientras nos describe su relación con este extraño compañero, nos explica sus problemas con el corazón, con sus vecinos, con la seguridad social y se hace algunas preguntas que, con toda probabilidad, no tienen respuesta.

Noviembre

Ladran, luego cabalgamos

Atirohecho (Valencia)

 

Espectáculo del Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Sábado 2

Domingo 3

Autora: Carla Chillida
Dirección: Carla Chillida
Dramaturgia: Atirohecho
Intérpretes: Román Méndez, Margarida Mateos, Bruno Tamarit, Rafa Segura, Carla Chillida.

 

"Nosotros consideramos que este continente tiene en su vientre una criatura que se llama revolución, que viene en camino y que inexorablemente, por ley biológica, por ley social, por ley de la historia, tiene que nacer. Y nacerá de una forma o de otra. El parto será institucional, en un hospital, o será en una casa. Serán ilustres médicos o será la partera quien recoja la criatura. Pero de todas maneras habrá parto."

Ladran, luego cabalgamos es un espectáculo teatral, con una apuesta por el trabajo físico, unido a la palabra y a la memoria. En ella se traza un recorrido emocional por diversos lugares y situaciones de la historia. Es por ello que marca un agudo paralelismo entre los acontecimientos de nuestro país, en los momentos previos a la Guerra Civil del 36, y la actual coyuntura social. La idea es encontrar los motivos de la lucha antifascista del pueblo, de la unidad de los trabajadores y trabajadoras para conseguir su felicidad. Pero también la dignidad de todo un pueblo. Un pueblo solidario, hermano, que creía por sobre todo en la esperanza de un mundo mejor, más justo y libre para cualquier ser humano. Los valores altruistas de un pueblo que fuimos, y que probablemente somos, y aún mejor, seremos. Haciendo alusión a la necesidad de hacer esta lucha extensible al mundo entero. La internacionalización de estas ideas representada en la figura de Hao Cui, procedente de China. Con una presencia que es capaz de desintegrar viejos prejuicios. Reavivar los momentos históricos, los poemas y canciones que permanecen como legado de nuestros abuelos, es el motor de un grupo de jóvenes: idealistas, enamorados, utópicos, divertidos, comprometidos y luchadores. Un grupo que toma conciencia de su historia para construir un camino al porvenir. Atravesando caminos baldíos, en los que la televisión, el Show Business, la publicidad y la mediocridad es premiada por sobre todas las cosas. Contra todo esto, contra la crisis de valores de nuestros días, estos jóvenes caminan sobre la base sólida de la cultura. La cultura, como “arma cargada de futuro”. El teatro como un medio capaz de despertar anhelos, inquietudes, reflexión, pasiones o conversaciones entre semejantes. Así pues, sin una narrativa lineal al uso, los vaivenes de la obra llevan a sus personajes desde la rebelión de las mujeres asturianas en el 34, hasta la canción protesta contra dictadores; desde los discursos de La Pasionaria a los mensajes de Anonymous en la Red. De la poesía de la Generación del ‘27, a las barricadas en las Acamapadas del 15-M.

http://atirohecho.wordpress.com/ladran-luego-cabalgamos/

 

Foto: @Ramón Jiménez

 

El Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado. La Red de Teatros Alternativos es una asociación que agrupa a 36 salas y teatros de pequeño y mediano formato que están gestionados por un equipo privado con un proyecto innovador y de riesgo artístico.

Wangari, la niÑa Árbol

Karlik Danza-Teatro

 

Espectáculo para público familiar

Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Sábado 9

Domingo 10

Intérpretes: Elena Sánchez, Cristina Pérez, Elena Lucas y Amelia David.
Dirección: Cristina D. Silveira
Dramaturgia: Itziar Pascual
Espacio Escénico: Susana de Uña
Elementos escénicos y Diseño vestuario: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego

 

Una guardabosque se resiste a aceptar la derrota ante el paisaje calcinado de un incendio forestal. Recuerda la fábula que escuchó contar a Wangari Maathai, la Mujer Árbol; la fábula del humilde colibrí, que a pesar del rigor de las llamas del bosque, sigue llevando con su pico una gota de agua, porque hace lo mejor que puede.

Así nos acercamos a Nyeri, una población kikuyu en el corazón de África, ante la mirada sagrada del monte Kenia, donde la niña Wangari Maathai da sus primeros pasos, comienza a descubrir la belleza de la Tierra y los ciclos de la vida y de la muerte. De su madre aprenderá el poder de las semillas y las cosechas y de su bisabuela a tener la paciencia que requiere ver crecer lo sembrado. Pero también descubrirá que el dinero y el interés hieren la Tierra como cuchillos...

La niña Wangari, que escucha la voz dolorosa del Monte Kenia devuelve la esperanza a quienes, como la guardabosques, creen en el vuelo del colibrí.

Wangari Maathai (Nyeri, Kenia - 1940- Kenia, 2011) dedicó toda su vida a dejar un mundo mejor. Fue una mujer luchadora, vitalista y activa, que peleó defendiendo los derechos de las mujeres, los niños y la Tierra. Maathai comprendió que proteger los árboles es garantizar el agua y el alimento para la población, y luchar contra las hambrunas y la mortalidad infantil. Fue la primera africana que obtuvo el Premio Nobel de la Paz, en 2004, por su apoyo al desarrollo sostenible, la democracia y la paz, pero también fue la primera mujer de África Central en obtener un doctorado, y la primera Decana de la Universidad de Nairobi. En 1977 fundó el Movimiento Cinturón Verde (Green Belt), organización dedicada a la reforestación en Kenia, que ha plantado más de 70 millones de árboles. Su lema, Harambee! (empujemos todos juntos, en lengua kikuyu) es símbolo de una acción colectiva por el bien común. Wangari Maathai murió en el año 2011, año Internacional de los Bosques. Su espíritu, creen los suyos, mora en un árbol sagrado del Monte Kenia.

"No hay gestos pequeños"
Noam Chomsky.

http://www.karlikdanza.com/
http://www.lanavedelduende.com/

Femenino singular

Inconstantes Teatro

 

ESTRENO

Viernes 22

No es mala la idea de que todo se vuelva del revés. Ahí siempre hay una esperanza, necesitamos algo  que haga deslizar la idea de que la trama de mujeres hablando de sí mismas es más interesante de lo que parece, no sé, por ejemplo personajes femeninos muertos de Shakespeare, que se encuentran en tierra de nadie, en el limbo del autor, en su imaginación, en una cena con trampa.  Mientras, los personajes rivalizan entre sí, como si el siglo XVII fuese hoy, y nos cuentan sus partos, y sus relaciones y sus separaciones, y sus terapias de pareja, y su felicidad, y sus infidelidades, y sus sueños, y sus sueños rotos.  “Conjuremos, que el tiempo se pare”. Brindemos con Gertrudis, Desdémona, Julieta y Lady Macbeht, porque ahora están aquí.

 

Nunca debimos empezar por ahÍ

Cambaleo Teatro

 

ESTRENO

Sábado 23

Domingo 24

Intérpretes: Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Eva Blanco, Julio C. García, Carlos Sarrió

Video en escena y diseño gráfico: David Ruiz

Elementos escénicos: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego

Texto y dirección: Carlos Sarrió

 

Siempre tienes la necesidad de hacer algo. De que pase algo. De construir algo que sirva para algo. Siempre tienes algo que resolver. Algo que decir sobre algo. Construir. Alguna cosa que perviva. Para siempre. Te levantas cada día a ver que pasa. Reconstruyes cada día el mito de Sísifo. La acción repetida. La piedra que cae desde la cima de la montaña y tú detrás viéndola rodar, hasta que para. Y otra vez. Empujas la piedra hasta la cima. Y una y otra vez te niegas el silencio.
Te dije: es una pena estos chicos no han conocido los buenos tiempos, los tiempos en que parecía que todo era posible, pero he estado repasando en mi memoria y me doy cuenta, ahora, de que los tiempos no eran tan buenos, éramos nosotros, que mirábamos, que veíamos cosas que los demás no veían
luego, tú por un lado, la realidad por otro
las calles que se estrechan
las calles que se angostan
joder, joder que te dejas jirones de ti mismo
y que te dices: sonríe chico
en mi memoria, en mi memoria
gestos enloquecidos, pasión
y un sol abrasador
se volvieron locos, locos
de un sueño mezquino, aterrador
y ahora qué
nada
nada que añadir
tú ya me habías dicho que no llegaría a ningún sitio
y puede que sea cierto
pero no he parado hasta que la botella de vodka no quedaba vacía
uno se impone deberes
un estilo
y yo me la bebo
me la bebo hasta el final
no hay sitios donde ir, lo importante es el camino
terminar lo que empiezas
y no joder a los demás

 

Foto: @David Ruiz

El cielo de los tristes

Los Corderos.SC (Barcelona)

 

Espectáculo del Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Sábado 30

Domingo 1

Creación, Dirección e interpretación: Pablo Molinero y David Climent
Texto: Pablo Molinero
Partituras físicas: David Climent

 

“Debemos destruir parapetos obsoletos, aplacar nuestros deseos de ser. En el no ser hallaremos el regocijo. Aprendamos a aceptar la tristeza, el malogro, el naufragio; la alegría está sobrevalorada. Aceptemos ser el mayor fantasma del reino animal y la anodina existencia se transmutará en divina providencia, en obra de arte.”
Mateo Lamberland, zapatero de Sigmund Freud

¿Quién soy? ¿Soy lo que deseo? ¿Qué deseo? Principalmente no hacerme nunca esta pregunta. Pero sobretodo no contestarla nunca de verdad, no vaya a ser que no me guste la respuesta. La felicidad es una dirección, ni tan siquiera un camino, y ni en eso acierto ¿Qué es lo que no entiendo de mí mismo? ¿Quién soy? Uno entre mil posibilidades cada vez que me manifiesto. ¿Es triste obligarme a ser siempre la misma de entre esas mil posibilidades? ¿O es lo correcto? ¿Qué es lo correcto? ¿Dejar de desear lo que deseo? ¿Desear otros deseos?

El cielo de los tristes – o la imposibilidad de ser mejor persona- es un paraje anímico situado en algún lugar entre las orejas y la nuca en donde anida nuestro fantasma fundamental. Para atravesar este enigmático estadio y aterrizar en una mente felizmente desierta, no conviene ser o no ser, ni desear o no. Allí, trascender se convierte en no esperar nada. Entre la espera y la esperanza pasa todo.

Nada de hipótesis, nada de conjeturas. Terapia o muerte. Inmolación pseudo-psico-filosófica a la caza de razones para seguir siguiendo. ¿Acaso no hay otro modo para entender la existencia que no sea existir? Una migración exaltada hacia los suburbios mentales que nos desequilibran para así poder tomar inconsciencia. Un lugar en el que renovarse o morir.

loscorderos.sc

loscorderos.sc se crea en 2003 por un rebaño reducido, David Climent y Pablo Molinero, ambos pertenecientes a la misma generación, la del 77. Coinciden por primera vez en 1994 en el Aula de Teatro de la Universidad Jaume I de Castellón, donde junto con otros compañeros crean el grupo teatral La Casual.
En 1996 vuelven a coincidir en Visitants Compañía de Teatro, donde adquieren las tablas necesarias para enfrentarse al teatro de calle. Pero su inquieta trayectoria los lleva a trabajar con otras compañías, algunas de ellas son: Danaus, El Teatre de l’Home Dibuixat, Pikor Teatro, La Fura dels Baus, Corp Rompu, Sol Picó Compañía de Danza. Realizan entonces -y a menudo por separado- proyectos propios de artes escénicas, intervención audiovisual y otros, así como cursos y encuentros de formación: Encuentros en el Norte, dirigidos por Etelvino Vázquez, taller con Nadine Thouin y Jerry Smell (Carbono 14), Workshop con Nigel Charnock (DV8), con Moreno Bernardi, Odin Week (seminario del Odin Teatret), Yoshi Oida (colaborador habitual de Peter Brook), Isabel Úbeda (Odin Teatret), Mal Pelo, Blanca del Barrio (asistente personal de Marcel Marceau), Andrés Corchero, Jordi Cortés, Janusz Subicz (Pina Baush), entre otros.

"El cielo de los tristes". Premio al mejor espectáculo del III Cenit [Certamen nuevos investigadores teatrales], Sevilla.

http://loscorderos.wordpress.com/

 

El Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado. La Red de Teatros Alternativos es una asociación que agrupa a 36 salas y teatros de pequeño y mediano formato que están gestionados por un equipo privado con un proyecto innovador y de riesgo artístico.

sigue la tormenta

Tranvía Teatro (Zaragoza)

Sábado 7

Domingo 8

a las 20:00h

Intérpretes: Mariano Anós y Miguel Pardo.
Autor: Enzo Cormann (Traducción de Fernando Gómez Grande)
Dirección: Cristina Yáñez

 

Nathan Goldring, joven y exitoso director de teatro, quiere montar El Rey Lear de W. Shakespeare en uno de los teatros más conocidos de Berlín. Para encarnar al personaje protagonista visita a Theo Steiner, actor retirado y desaparecido hace veinticinco años. Steiner vive en absoluta soledad en una remota granja en la Borgoña francesa rodeado solo de sus lienzos de pintor. La noche del encuentro se desata una gran tormenta y ambos iniciarán un viaje vital y esencial que nos desvelará in crescendo como la tormenta, algunos episodios del pasado de Steiner y del presente de Goldring. Un viaje mucho más profundo que el episodio mismo y que, al modo de Lear, indaga en la verdadera esencia del alma humana. Sigue la tormenta se pregunta por el comportamiento del ser humano ante las situaciones límite, reflexiona sobre la culpa, enfrenta a la persona ante la realidad que le rodea. Y también habla del sentido del arte en general y del teatro en particular en la sociedad en la que se desarrollan porque, en palabras de su autor: “El teatro es una muralla contra la barbarie”.

La Compañía Tranvía Teatro nació en Zaragoza hace 26 años. Un día, en 1995, encontramos un muelle de carga y descarga de camiones, ubicado entre El Portillo y La Aljafería. Y lo convertimos en un teatro: el Teatro de la Estación. También hicimos de este teatro nuestra casa, nuestra residencia, el lugar donde creamos nuestros espectáculos y que abandonamos a menudo para salir de gira por esos mundos… Aquí organizamos e impartimos talleres de teatro, invitamos a otras compañías a presentar sus espectáculos y coordinamos muchas actividades teatrales con jóvenes, niños y adultos. Como compañía hemos estrenado 50 espectáculos y realizado más de 3.000 representaciones. El Teatro ha acogido más de 400 espectáculos de teatro, danza y música de compañías y grupos procedentes de muchas partes del mundo.

http://teatrodelaestacion.com/web/?page_id=564

Diciembre

Recital de Trovadores

Radio Fuga

Viernes 13

Radio Libre y Comunitaria con más de 25 años de vida en la localidad de Aranjuez. Su programación es variada, de carácter social y cultural, destacando su musicalidad alejada de las formulas comerciales.

https://www.facebook.com/RadioFuga

SueÑos de otoÑo

La mirada de ellas

Sábado 14

Domingo 15

Creación colectiva.
Dirección: Antonio Sarrió.

 

ELLAS miran alrededor, piensan. ELLAS sienten, razonan, opinan. Y juntos hablamos de las cosas que a ELLAS les interesan. Y ahora, y aquí, abrimos las puertas para que disfrutéis viendo lo que hemos trabajado.
Una vez más, nos hemos reunido para reflexionar juntos sobre los temas que nos inquietan. No queremos dejar pasar la oportunidad de preguntarnos sobre cómo mantener la ilusión en este entorno hostil que ahora mismo nos rodea. Tampoco queremos olvidar, que es nuestra mirada, que son nuestros ojos los que pueden transformar la realidad a nuestro alrededor. Todo ello, con energía, y con buenas dosis de humor.
Es un honor para mí contar con la confianza de todas mis compañeras de la Cía la Mirada de Ellas. Gracias por vuestro esfuerzo, vuestra dedicación y vuestro trabajo. Gracias a todas.

Viernes Tontos

Colectivo Viernes Tontos

Viernes 20

a las 23:00h

"No se puede estar más blanco y más navideño" dijo el sabio. Especial "Estas fechas tan señaladas" o "Me llena de orgullo y satisfacción", etc...

En el Ambigú de La Nave. Entrada libre.

 

COSAS DEL MAR

Ultramarinos de Lucas (Guadalajara)

 

Para niñ@s a partir de 3 años y público familiar
Circuito de la Red de teatros alternativos

Sábado 21

Domingo 22

a las 18:00h

Autor: Ultramarinos de Lucas
Director: Juam Monedero
Actores-manipuladores: Juan lópez berzal y Juam Monedero


"Cosas del mar" propone un viaje imaginativo por el mar a través de formas geométricas de vivos colores, con músicas sugerentes y elementos sorpresivos no exentos de humor. Aparecen elementos y seres que configuran el medio marino -barcos, faros, peces, gaviotas, gruas....-, todas las cosas del mar que lo hacen único y mágico, atractivo y encantador, salvaje y relajante.
La acción se desarrolla en la superficie y el fondo marino. Al principio sólo se muestra la superficie. Luego, uno de los personajes -la ballena-, nos conduce al fondo del mar, desarrollándose desde ese momento la acción en los dos niveles simultáneamente.
En "cosas del mar" contamos que el mar es fuente de vida, y un espacio que debemos proteger y mantener limpio.

 

http://www.ultramarinosdelucas.com/

 

El Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado. La Red de Teatros Alternativos es una asociación que agrupa a 36 salas y teatros de pequeño y mediano formato que están gestionados por un equipo privado con un proyecto innovador y de riesgo artístico.

PINOCHO

Teatro Arbolé (Zaragoza)

 

Títeres para niñ@s a partir de 3 años y público familiar

Sábado 28

Domingo 29

a las 18:00h

Versión libre para teatro del cuento de Carlo Collodi
Adaptación del Texto: José Ignacio Juárez Montolio
Titiriteros: Pablo Girón Carter y Azucena Roda López
Diseños: María José Montón
Construcción: Teatro Arbolé
Música: José Ramón Vericad – CUTI
Producción: Esteban Villarrocha Ardisa
Dirección: José Ignacio Juárez Montolio


Teatro Arbolé vuelve a recuperar un clásico de la literatura universal. En esta ocasión, la propuesta esta dirigida, especialmente, a espectadores a partir de 3 años.
Pinocho, nos sirve de soporte para contar una historia en la que el abandono, la necesidad de mentir o falsear la verdad y la necesidad de mejorar la autoestima son puntos de reflexión.
Pinocho, sus peripecias fantásticas, sus desplantes, unidos a su gran emotividad, rompen con los moldes tradicionales de los relatos para niños; esta es posiblemente la clave para su intemporalidad y su vigencia en la actualidad.
Pinocho, desde que es un simple leño de madera, hasta convertirse en un niño de carne y hueso, no deja de ser una alegoría del proceso de evolución de cualquier niño para convertirse en una persona madura. Y en este proceso de formación de la personalidad se encontrará permanentemente en relación con los adultos que le rodean y que le marcan lo que tiene que hacer. Su rebeldía es la fuente de sus problemas, pero también su ansia por afirmarse, forma parte del juego permanente que nos prepara para la vida.
Teatro Arbolé en sus representaciones siempre ha huido del excesivo didactismo, siempre hemos tratado de educar en valores, de incidir en mensajes positivos, pero de una manera no meramente didáctica, sino llamando la atención sobre una historia atractiva, que enganche al espectador y le haga abrirse inconscientemente al mensaje y los objetivos previstos.

http://www.teatroarbole.es/

Campaña escolar 2013

Viernes tontos

ESPECTÁCULOS EN CAMPAÑA ESCOLAR

Temporada 2013

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
Miércoles 6 y jueves 7 de febrero de 2013 a las 10,00h.

 

Una mañana en el teatroALEGRÍA

Teatro de Malta presenta: ALEGRÍA, palabra de Gloria Fuertes.
ALEGRÍA, palabra de Gloria Fuertes es un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña. El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.
Para niños a partir de 6 años.
Martes 12, Miércoles 13 y jueves 14 de febrero de 2013 a las 10,30h.

 

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
Martes 19 y miércoles 20 de febrero de 2013 a las 10,00h.

 

El coloquio de los perrosEL COLOQUIO DE LOS PERROS

Alobeira Producciones S.L. y Producciones Inconstantes Teatro, presentan:
El Coloquio de los perros de Miguel de Cervantes.
Para niñ@s a partir de 12 años.
26 y 27 de febrero de 2013 a las 10,00h y a las 12,00h y 28 de febrero de 2013 a las 10,00h.

 

El burlador de SevillaEL BURLADOR DE SEVILLA

Factoría Teatro presenta:
El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina,
Para niñ@s a partir de 14 años.
5 y 6 de Marzo de 2013 a las 10,00h y a las 12,00h y 7 de Marzo de 2013 a las 10,00h.

 

El burlador de SevillaEL BURLADOR DE SEVILLA

Factoría Teatro presenta:
El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina,
Para niñ@s a partir de 14 años.
25 de Septiembre a las 12,00h y 26 de Septiembre a las 10,00h y a las 12,00h.

 

El burlador de SevillaSOL Y LUNA

Compañía Lavi e bel.
Los temas fundamentales que trata SOL Y LUNA son la amistad y el paso del tiempo, de las estaciones. Es la historia de un año en la vida de 2 amigas (Sol y Luna), entre los cinco y los seis años.
Para niños de 3 a 7 años.
2 de Octubre a las 12,00h y 3 de octubre a las 10,00h y a las 12,00h.

 

El burlador de SevillaEL VIAJE DE COVALETTI

Compañía Higiénico Papel.
EL VIAJE DE COVALETTI es una historia inspirada en la literatura de viajes, nos habla de la necesidad de traspasar fronteras no solo geográficas sino también ideológicas para conocer otras culturas y profundizar en el conocimiento del alma humana.
Para niñ@s de 6 a 11 años.
Viernes 11 de Octubre a las 12,00h.

 

El burlador de SevillaCUATRO HOJAS

Compañía Producciones Quiquilimón.
CuatroHojas y Chuang viajan en la Máquina Fantabulosa, que los llevará a mundos imaginables e inimaginables, donde conocerán seres fantásticos de la galaxia y de nuestro propio planeta ¡te esperamos!
Un espectáculo para todos los públicos, especialmente dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años.
Miércoles 23 de Octubre a las 10 h. y a las 12 h.

 

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
Martes 5, Miércoles 6 y jueves 7 de noviembre de 2013 a las 10,00h.

 

El coloquio de los perrosWANGARI, LA NIÑA ÁRBOL

Espectáculo para niñ@s a partir de 7 años.
Compañía: Karlik.
Una guardabosque se resiste a aceptar la derrota ante el paisaje calcinado de un incendio forestal. Recuerda la fábula que escuchó contar a Wangari Maathai, la Mujer Árbol; la fábula del humilde colibrí, que a pesar del rigor de las llamas del bosque, sigue llevando con su pico una gota de agua, porque hace lo mejor que puede.
Lunes 11 de Noviembre de 2013 las 10,30h.

 

El burlador de SevillaCUANDO

Para niñ@s a partir de dos años.
Compañía: Ultramarinos de Lucas.
Un niño juega con su abuelo. Ambos comparten sus vidas, aprenden a hacerse preguntas, porque saben que no saben. Tocan la tierra, llueven con el agua, son árboles y fruto ellos también. ¿Cómo se llama aquél pájaro? ¿Por qué se caen las manzanas de los árboles? ¿Cómo crecen las plantas? ¿Qué pasa cuando ya no pasa el tiempo? Y pasa la vida, se agota, y un día el abuelo ya no está.
13 y 14 de Noviembre de 2013 a las 10,30h y a las 12,00h.

 

El burlador de SevillaCUENTO DEL DÍA Y DE LA NOCHE

Para niños de 6 a 9 años.
Compañía Producciones Quiquilimón.
En esta historia, los dos personajes (Troler y Alfredo) se embarcan en una aventura fascinante que tiene como fondo la amistad entre seres diferentes y que plasma como aún con las “mejores intenciones”, se puede atentar contra la naturaleza y alterarla.
Día 19 de Noviembre a las 10,30h y a las 12,00h.

 

Una mañana en el teatroUNA MAÑANA EN EL TEATRO

Cambaleo Teatro presenta: Una mañana en el teatro.
UNA MAÑANA EN EL TEATRO es un espectáculo pedagógico teatral que se realiza con un aula a lo largo de toda una mañana sobre el tema que plantean los profesores, incluyendo un taller de escenografía, un taller de teatro y una representación teatral final.
9, 10, 11 y 12 de Diciembre de 2013 a las 10,00h.
16,17,18 y 19 de Diciembre de 2013 a las 10,00h.

 

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